¿Cuanto es el largo x ancho de pared a pared en esta foto?

Buenas, estoy buscando referencias para adaptarlas al diseño de una casa, y como algunas veces los métodos son demasiado imprecisos no me queda otra que contrastar por medio de otras opiniones en lugar de con las matemáticas, así que lo voy a subordinar a este hilo, por si acaso alguien mas acostumbrado a estar en estas puede arrojar algo de luz a mis dudas.


Esta foto es de un salón que por características y posición se asemeja asombrosamente al de un plano que he encontrado de ejemplo:
Imagen


Aquí el plano:
Imagen



A simple vista parece por tamaño el salón comedor del plano debe ser de un tamaño realmente parecido al de la foto (del aspecto de las medidas ya ni digamos), pero algo no cuadra ahí, y a mi al menos me da la impresión de que esos sofás son demasiado pequeños.

Por esto he pensado que me vendría muy bien saber cuales son las medidas aproximadas de la foto del salón para ver las diferencias. No necesitaría las medidas de todo, solo de la parte en azúl (aunque si alguien se atreve no pondré pegas xD):
Imagen



Probablemente también influye que la foto está tomada por detrás de los sofás, cosa que altera la perspectiva haciendo parecer mas grande la zona del habitáculo que me interesa (la azul).
Es decir, que si te vas mas lejos para tirar la foto, la mesa y las sillas del fondo parecerá que están todavía mas lejos.


¿Alguna opinión?.
Yo calculo unos 5x4 metros la zona azul.

Échale 1m para el sofa-divan, unos 2m para el tresillo central, y un metro más par las butacas del fondo. Total 4m aprox. Échale un metro más si cuentas el espacio detrás de las butacas del fondo (5m total).

Y contando que el sofa-divan tendrá casi 2m de largo, más 0,50 de la mesita de la lámpara, más metro y medio hasta donde estará la tele, unos 4m aprox.
hi-ban escribió:Yo calculo unos 5x4 metros la zona azul.

Échale 1m para el sofa-divan, unos 2m para el tresillo central, y un metro más par las butacas del fondo. Total 4m aprox. Échale un metro más si cuentas el espacio detrás de las butacas del fondo (5m total).

Y contando que el sofa-divan tendrá casi 2m de largo, más 0,50 de la mesita de la lámpara, más metro y medio hasta donde estará la tele, unos 4m aprox.


¿Algo así?

Imagen
Lo de azul lo veo mas cerca de los seis que de los cinco
hal9000 escribió:Lo de azul lo veo mas cerca de los seis que de los cinco


Y no solo eso, ¿en el plano, no son los sillones y los sofás mas pequeños de lo que deberían?.
En arquitectura se suele usar gran angular, porque hace parecer que las habitaciones son más grandes de lo que son, así que por una foto no me fiaría. Pero vamos, los sofás por pequeños que sean digo yo que mínimo medirán 50-60 cm, por lo que puedes sacar cálculos a partir de ahí.
dark_hunter escribió:En arquitectura se suele usar gran angular, porque hace parecer que las habitaciones son más grandes de lo que son, así que por una foto no me fiaría. Pero vamos, los sofás por pequeños que sean digo yo que mínimo medirán 50-60 cm, por lo que puedes sacar cálculos a partir de ahí.


Pues si que se detectan cosas rarillas, porque según las siguientes fotos todas son supuestamente habitaciones de 25m2 (según su descripción, aunque imagino que no totalmente), y de tamaño son parecidas a la primera que puse, al igual que el salón comedor del plano, que también son 25m2 (25,5 en realidad).

Imagen
Imagen
Imagen


Pero luego esto son unos 41m2:
Imagen
Perdón, por sofás quería decir sillones.
¿El plano de quién es? Porque ni unas puñeteras cotas en condiciones son capaces de poner...Y no, se expresa en mm´s las cosas.
dark_hunter escribió:Perdón, por sofás quería decir sillones.


Si, te había entendido, pero gracias por la indicación :P

diy3dbuilders escribió:¿El plano de quién es? Porque ni unas puñeteras cotas en condiciones son capaces de poner...Y no, se expresa en mm´s las cosas.


De google, voy cogiendo referencias de aquí y de allá.

También me he dado cuenta de que los muros exteriores tienen el mismo grosor que los interiores, cuando deberían ser unas tres veces mas gruesas, pero en ese sentido no necesitaba la máxima precisión, sino solo coger ideas.
Pero no entiendo ¿quieres sacar medidas de una foto para aplicarlas a un sitio real? No te es mas facil medir el sitio real? Supongo que no, pero..

¿Podrias decir el fin de todo esto? La foto es tuya? ¿Es de google? ¿Es una casa que te quieres comprar? ¿Te vas a comprar una casa y quieres hacerte una idea de lo que te cabe?

Yo cuando no tengo un metro a mano, y he de medir una habitación, cuento las baldosas.
Z_Type escribió:Pero no entiendo ¿quieres sacar medidas de una foto para aplicarlas a un sitio real? No te es mas facil medir el sitio real? Supongo que no, pero..

¿Podrias decir el fin de todo esto? La foto es tuya? ¿Es de google? ¿Es una casa que te quieres comprar? ¿Te vas a comprar una casa y quieres hacerte una idea de lo que te cabe?

Yo cuando no tengo un metro a mano, y he de medir una habitación, cuento las baldosas.


No he escrito tanto, se puede leer, a menos que no se quiera.

El plano no parece indicar la escala correctamente, y la primera foto debería coincidir con las proporciones del plano, pero no lo hace, de ahí que quiera ver lo que son y lo que cunden 25m2 en una foto.

P.D: No hay baldosas.
@Señor Ventura si, la verdad es que lo leí un poco rapido y no me quedo claro del todo.

Yo te diria que fueras a casas de tus colegas y midieras sus salones para hacerte una idea de lo que cabe en x metros. Tambien puedes medirlo sobre "suelo" y verlo.

Quien dice casa de colegas, dice tienda de muebles, ikea con sus ambientes o similar y quien dice "suelo", dice descampado o parking de centro comercial. Segun morro de cada cual.

Pero te puedo asegurar una cosa (bueno dos) : una habitacion vacia (cuanto mas unas rayas pintadas) parece un espacio más pequeño de lo que es.

Saludos
Buenas,

Por lo que veo en la foto, intuyo que la puerta del fondo es de 92 y por comparación el revestimiento de pared es de 80cm...y parece haber unos 9 así que la pared lateral izquierda mide unos 7m.
Por otro lado ese sofá de 3 plazas mide unos 2,80m y tiene aproximadamente 1,20m antes (ancho de la cheslonge y el espacio entre ellos), la puerta insisto mide de luz 92cm y en el espacio que queda tras el sofa entran aproximadamente 2,5 puertas o 2,30m.

Así que entre 6,40 y 7,00m
El salón de la primera foto no tiene 24 m2 eso tiene entre 30 y 40 m2. Si quieres saber que cosas puedes meter en el salón teniendo las medidas exactas te recomiendo un programa que para lo que quieres es fácil de usar, se llama sketchup, y según los conocimientos que tengas puedes llegar a dibujar la zona exacta con sus muebles paredes etc y ver exactamente como quedaría todo.
14 respuestas