Samsung UE55NU7405, LG 55UK6950PLB o Philips 55PUS7303/12

Buenas,
Pues estoy rompiéndome la cabeza para ver por cual de estas TV 4K decido comprar.
Por lo que he leído os voy a resumir los principales pros y contras que tendría cada una a ver si son ciertos y que opinión tenéis al respecto:

Samsung UE55NU7405
Pros:
Panel muy bueno, buena luminosidad, bien funciones Smart, podría pillarla a 599€
Contras:
Principalmente que tiene incompatibilidades con archivos Divx y MKV, ya que han eliminado el DTS y no leería los avis de toda la vida (solución: usar programa para convertir a un formato que lea sin problemas = coñazo)

LG 55UK6950PLB
Pros:
Mejor sistema de smart tv con webOs, pantalla Nanocell
Contras:
Con HDR menos luminosidad que la Samsung, precio 679€

Philips 55PUS7303/12
Pros:
El sistema Ambilight que dicen que es una pasada, precio 599€
Contras:
Tal vez el que dé peor imagen y el sonido más pobre de los tres (esto no podría confirmarlo porque no he visto ninguna en persona, solo lo que he leído)

Con todo lo expuesto, por cual de las 3 os decantaríais¿?
Que otros pros y contras añadiríais o quitaríais de lo escrito?¿

Gracias, un saludo
Muy buenas,

Yo estube entre la Samsung y la LG y al final me decanté por la Samsung, el modelo que indicas.

En el tema de MKV y AVI, yo utilizo Plex y va de coña, ya he dicho en varios hilos que la tele es una pasada.

En el caso del sonido DTS, yo visualizo UHD Rips/Remuxes y en todos, tienes la opción de Sonido DTS o AC3 (DD) (si te interesa de donde los saco, enviame MP).

También tengo que decir que de momento la complemento con Xiaomi Mi Box, para aprovechar una vieja microcadena (no tengo sonido 5.1, solo estéreo).

Un saludo!
Editado: por cierto, merecería la pena pasar al modelo de Samsung 55NU8005 por unos 200€ más¿?
Alguien tiene este modelo, merece la pena el salto del modelo 7405¿?


La Philips directamente descartada¿?
Veo una faena lo de la reproducción que no soporte varios formatos pero parece que Samsung ha tomado ese camino y no lo va a dejar.

Gracias y saludos
iori_gr escribió:La Philips directamente descartada¿?


Yo no la descartaría, y mira a ver si puedes verla en directo y escucharla, si ves sus especificaciones:

Configuración del altavoz
2 altavoces frontales de rango medio/alto de 6,25 W, woofer de 12,5 W

No se, no debería sonar tan mal, con respecto a cualquier otra TV [careto?]
Samsung UE50NU7475UXXC a 569 en Worten...
Superior a la 7405..
Oferta increíble que acabo de comprar!
El caso es que he visto en directo las 55NU7405, 55NU7475 y después la 55NU8005 todas de 55'' y la verdad es que ésta última creo que gana de paliza y por unos 800€ creo que merecería la pena. Aunque la que realmente me sorprendió fue la 55q6fn QLED pero se va de precio aunque, que os parece la LG SK8500PLA con su tecnología de nanocells que dicen que es igual a la qled de samsung por 900€¿?
Que opináis de este cambio de última hora o por ese precio hay cosas más interesantes en otras marcas¿?

Gracias por vuestros comentarios
Te aconsejo que eches un vistazo a este hilo de televisores de Forocoches:
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6837305

De las que has puesto yo escogería la Philips 55PUS7303 por 599€ en el Corte Inglés ahora.

No recomiendan paneles IPS, mejor VA y si puede ser Direct Led mejor que Edge Led.
xeones1 escribió:Te aconsejo que eches un vistazo a este hilo de televisores de Forocoches:
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6837305

De las que has puesto yo escogería la Philips 55PUS7303 por 599€ en el Corte Inglés ahora.

No recomiendan paneles IPS, mejor VA y si puede ser Direct Led mejor que Edge Led.


Las he visto en persona y según lo que he leído, no tienen la calidad de imagen que tienen las otras, aunque veo en grandes almacenes como que los vídeos que les ponen a las tvs más económicas son de peor calidad, entendedme, se ven peor no solo porque es un modelo inferior si no porque lo que emiten es de peor calidad para que los consumidores se decanten por las de mayor precio (ej: en una 4k económica videos a 1080 o incluso a 720 y en la más cara vídeos nativos en 4k).
El ambilight es lo único que me llama la atención pero no debería ser determinante.
En calidad de imagen no irían las marcas así (en rangos de precios iguales) Samsung > Lg > Philips¿? Dónde meteríais a Sony y Panasonic¿? Ya digo, en rangos de precios iguales.

Gracias por contestar
Yo me quedo con philips. Yo tengo una y en cuanto a calidad de imagen esta bien. Buen reescalado para la tele, por ejemplo y el ambilight es una maravilla. No sabes lo a gusto q se esta viendo pelis a oscuras con el ambilight. La inmersión q da es muy buena. Pero esto es como todo. Si prefieres imagen mejor o que tenga estas cositas.
La SAMSUNG 55NU7405 está por 599€ en carrefour online, creo que es buena oferta
Al final ha caído la Lg 55SK8500 por 899 €. Se ve de escándalo, con sonido Dolby Atmos y Dolby Vision. Después de ver la Samsung Q6fn esta está pareja por un precio inferior, 250 € y están a caballo entre las led y las oled.
El reproductor lo reproduce todo y no con las restricciones que están poniendo las samsung ahora con los avi y los mkv.

Al final me he gastado más pasta de la que tenía pensado pero es que viéndolas en directo no había color y creo que ha merecido la pena la inversión.

Gracias por las contestaciones de todos. Saludos
No se te ocurra ver esa tele a oscuras o si no ya puedes ir volviéndola a meterla en la caja.Pon siempre luz por q esta tele y otras de la misma gamma a oscuras tiemblan.
un saludo y a disfrutarla!
iori_gr escribió:Al final ha caído la Lg 55SK8500 por 899 €. Se ve de escándalo, con sonido Dolby Atmos y Dolby Vision. Después de ver la Samsung Q6fn esta está pareja por un precio inferior, 250 € y están a caballo entre las led y las oled.
El reproductor lo reproduce todo y no con las restricciones que están poniendo las samsung ahora con los avi y los mkv.

Al final me he gastado más pasta de la que tenía pensado pero es que viéndolas en directo no había color y creo que ha merecido la pena la inversión.

Gracias por las contestaciones de todos. Saludos


Hola compañero,

Por 999 euros son 100 euros más no es tanto (se que ya te habías subido) tienes una de las mejores teles no OLED, la sony 55xf9005 panel VA y diret LED dicen que es lo mejor y encima android que puedes meter Kodi sin problema ejejeje
O la Samsung Nu8005 de 55 pulgadas en 777 euros en Media Markt que es muy buena tele también.

Y lo que te dice jack yo tengo una LG IPS y las fugas, negros dan pena, por lo demás bien.

En las del hilo te ha faltado analizar panel VA y Direct LED que solo lo tiene la LG y la Philips.
Yo he pillado la Philips que comentas en 55 pulgadas, se que no es un pedazo tele pero me ha costado 449 euros por internet puesta en casa, veremos que tal cuando llegue jeje El hecho de Android para poner Kodi me ha convencido y encima el ambilight dicen que es una pasada.
rokero_loko escribió:Muy buenas,

Yo estube entre la Samsung y la LG y al final me decanté por la Samsung, el modelo que indicas.

En el tema de MKV y AVI, yo utilizo Plex y va de coña, ya he dicho en varios hilos que la tele es una pasada.

En el caso del sonido DTS, yo visualizo UHD Rips/Remuxes y en todos, tienes la opción de Sonido DTS o AC3 (DD) (si te interesa de donde los saco, enviame MP).

También tengo que decir que de momento la complemento con Xiaomi Mi Box, para aprovechar una vieja microcadena (no tengo sonido 5.1, solo estéreo).

Un saludo!


Buenas estoy cerca de comprar la Samsung pero me da miedo que no me reproduzca las películas mkv a máxima calidad y con buen sonido. Esto que explicas de plex es una aplicación que va dentro de la propia tv? Podrías decirme tu experiencia? Gracias de antemano
@elrokket

Buenas,

Plex es una aplicación que la instalas en la TV, para poder visualizar el contenido que tengas almacenado en un PC/Servidor.

Si tienes un servidor/NAS donde almacenas las peliculas, tendrías que instalar Plex Media Server, que se encarga de crear la biblioteca de contenidos, con lo que tengas almacenado en él. Para que lo entiendas, como un Netflix, pero el contenido lo tienes tu en tu ordenador/servidor.

La APP de la Smart TV, se encarga de conectar con el servidor Plex que tengas montado, y podrás visualizar las Peliculas.

En el caso del modelo nu7405, es compatible con AC3/Dolby Digital, pero no con DTS. Haciendo pruebas con Plex, los UHD Remuxes ( 40 - 50 GB) los reproduce sin problemas, apenas haciendo buffering (la tengo conectada por cable y no por wifi). Cualquier otra duda, no dudes en enviar MP. Un saludo.
rokero_loko escribió:@elrokket

Buenas,

Plex es una aplicación que la instalas en la TV, para poder visualizar el contenido que tengas almacenado en un PC/Servidor.

Si tienes un servidor/NAS donde almacenas las peliculas, tendrías que instalar Plex Media Server, que se encarga de crear la biblioteca de contenidos, con lo que tengas almacenado en él. Para que lo entiendas, como un Netflix, pero el contenido lo tienes tu en tu ordenador/servidor.

La APP de la Smart TV, se encarga de conectar con el servidor Plex que tengas montado, y podrás visualizar las Peliculas.

En el caso del modelo nu7405, es compatible con AC3/Dolby Digital, pero no con DTS. Haciendo pruebas con Plex, los UHD Remuxes ( 40 - 50 GB) los reproduce sin problemas, apenas haciendo buffering (la tengo conectada por cable y no por wifi). Cualquier otra duda, no dudes en enviar MP. Un saludo.

Muchas gracias, entonces recomiendas esta tv o el tema de dts es para hacérselo pensar?
@elrokket

Pues en ese aspecto, no puedo ayudarte, dado que no he tenido la oportunidad de probar ambos tipos de sonido, así que no se si existe diferencia/mejora.

Yo veo las pelis con sonido AC3 Estéreo con una microcadena y se escucha de fábula, pero claro, solo 2 canales.

De todas formas, lo complemento con un Xiaomi Mi Box S, que si que es compatible con DTS y Dolby Digital.

Un saludo!
16 respuestas