Buscando monitor HDR(¿2k?)

Muy buenas.

En breves voy a renovar el monitor del PC y ando algo perdido.

Donde más lo voy a disfrutar es jugando, así que busco uno con HDR de unas 27"

No quiero 4K (lastraría mucho la potencia del equipo).
Busco 2K o 1080 pero no he visto muchos modelos con 2K HDR ¿Es por algún tema de compatibilidad o puede dar problemas?

En lo que estoy muy perdido es en el tipo de panel(VGA, IPS, OLED...), los herzios y la tecnología g-sync

¿Podeis darme algún consejillo de que merece la pena y que no?

Saludos
yo también estoy buscando un monitor 2k que sea de 27 y que tengo un hdr pero bueno
Calsius escribió:Muy buenas.

En breves voy a renovar el monitor del PC y ando algo perdido.

Donde más lo voy a disfrutar es jugando, así que busco uno con HDR de unas 27"

No quiero 4K (lastraría mucho la potencia del equipo).
Busco 2K o 1080 pero no he visto muchos modelos con 2K HDR ¿Es por algún tema de compatibilidad o puede dar problemas?

En lo que estoy muy perdido es en el tipo de panel(VGA, IPS, OLED...), los herzios y la tecnología g-sync

¿Podeis darme algún consejillo de que merece la pena y que no?

Saludos

Mejor 2k y más hz que 4k y 60 hz.
Monitor VGA no existe, Es VA.
En teoría los IPS son más vistoso, con mejores colores, pero los VA decentes se acercan mucho y no tienen los problemas de los ips como las fugas de luz.

Te diré qu eyo noto más un buen HDR que pasar de 2k a 4k donde a penas noto nada.

Tampoco me suenan monitores OLED. OLED se usa en tv que son más caras y en telefonía.
Querrás decir Led, que son los IPS.

Yo iría a un VA decente 2k 144hz con HDR.
El tema hz depende de a lo que juegues. Si juegas mucho shooter y online, incluso juegos de velocidad, no lo dudaba. Para el resto, con un 60hz te vale porque no vas a notar a penas diferencia.

Ahor, decirte modelo ya no sé porque no estoy puesto.
Del Gsync pasaría porque el sobrecoste es desproporcionado.

¿Que pc tienes?
fugas de luz tienen todos en mayor o menor medida los VA tampoco se salvan , lo que pasa que en los IPS los negros y contraste son muy malos y las fugas de luz son aun mas acusadas, si ves la pantalla de frente se ve mucho mejor un VA que un IPS a mi gusto..
El único modelo donde la gente comenta que no tiene clouding en las esquinas LG https://www.amazon.es/LG-32GK850G-B-Mon ... 32gk850g-b
Se acerca a lo que comentas 2k 1440p, 144hz es so no tiene HDR, a favor que tiene G-SYNC algo caro a mi gusto por incorporar esa tecnologia, tienes monitores similar pero con freesync en lugar de gsync bastante mas baratos, el gsync encarace mucho..
Por 200e menos un monitor que tiene freesync2 400nits de brillo y HDR (Certificación VESAHDR400) 1440p, 144hz

https://www.amazon.es/BenQ-EX3203R-Moni ... ex3203r+32
En lo demas están muy similares respecto al LG que te he puesto mas arriba, mira si te compensa gastar esos 200e de mas por tener gsync.
El combo que pides te vas mínimo a 700e para arriba..

Si quieres no tener bleeding en la pantalla, pásate a los TV´S o si ya quieres la perfeccion absoluta OLED
3 respuestas