Tema optimista y para los que nos siguen ilusionando los videojuegos, nos espera un gran 2019?

2017 fue un gran año para recordar, algunos opinamos que incluso se coloca entre los mejores de la historia, 2018 fue un año que nos ha dejado grandes juegos, pero es un hecho que muchos estudios estuvieron cocinando grandes cosas, como creen que venga 2019?, sera posible que iguale o incluso supere lo que nos dejo 2017? regreso de grandes franquicias, nuevas Ips, grandes indie, posible anuncio de nuevas consolas,. los lanzamientos que mas me entusiasman:

DMC5
The Outer World
Rage 2
RE2
Mortal Kombat 11
Anthem
Borderlands 3
Crash Team Racing
Far Cry New Dawn
Hades
Psychonauts 2
The Pathless
Crackdown 3


Mas los que se me van y lo que se vayan anunciando.


Con el hype a tope!!!!!! [plas]
Sí, tiene pinta de ser un buen 2019, solo hay que mirar los primeros meses, rebentados de grandes títulos como RE2, KH3, DMCV, Metro Exodus, Days Gone o Sekiro. También salen otros como Anthem, The divison 2 o Jump Force, aunque personalmente no me interesan nada.

Y en veranito espero CTR y Medievil para acompañar una birras fresquitas y rememorar viejos tiempos [amor]

Juegos variados y para todos los gustos, o para casi todos, los que busquen la majia de antaño supongo que seguirán de luto.
Que va, es un año de transición en toda regla. A mediados/finales de 2019 se anunciaran las consolas de nueva generación y veremos varios de esos juegos siendo retrasados a dichas plataformas.
shutupandsmile escribió:Que va, es un año de transición en toda regla. A mediados/finales de 2019 se anunciaran las consolas de nueva generación y veremos varios de esos juegos siendo retrasados a dichas plataformas.



Francamente no creo que afecte, en el caso de Microsoft ya se rumora que Scarlet sera retrocompatible con todo el catalogo existente de One, no veo para que hacer 550 juegos retrocompatibles para después tirar todo ese trabajo cambiando de generación, en el caso de Sony suponiendo que sigan con el obsoleto modelo de generaciones, por supuesto que se apuraran para sacarlos en PS4 para después poder revenderlos con la etiqueta de remasters en PS5, tal y como hicieron con PS3/PS4.


@aaalexxx

Todos esos yo si los espero, The Division me dio cientos de horas de juego, por mucho que se diga es bastante bueno.
Sexy MotherFucker escribió:Añado Paprium a esa lista [ayay]


Que cabron [qmparto]
Joder, y tanto que sí. Solo empezar el año ya me van a hacer gastarme 120 pavazos (Resident Evil 2 Remake y Kingdom Hearts 3). Poco después, dependiendo de lo que tenga pendiente me harán gastar otros 60 o no (Days Gone). Tales of Vesperia Definitive Edition también acabará cayendo, que no tuve el gusto de jugarlo en X360 porque no era aun aficionado a esa saga entonces. También está luego Twin Mirror, Life is Strange 2, Trials Rising, Dirt Rally 2.0, Pokemon 2019, Fire Emblem, Rage 2, Sekiro, Nioh 2, Bloodstained, Blasphemous, Code Vein, Control... Y eso sin contar con posibles sorpresas como Bayonetta 3, Metroid Prime 4, The Last of Us 2, Death Stranding, Ghost of Tsushima...

Vamos, para mí, el año está repleto, muchísimo mas de lo que voy a poder permitirme jugar.
A mí lo nuevo de Obsidian me la ha puesto para partir mármol.
No me parece un año demasiado llamativo por los juegos que estan anunciados.
Tan solo Resident Evil 2 Remake y Metroid Prime 4 (si es que sale en 2019) me llaman la atencion.

Va a ser un año de clarísima transición a la espera de las nuevas consolas.
@tauchachol Pues si eso es un año de transición, ¿como serán los que no? xD

Ojalá todos los años fueran como este año de "transición" y los 3 anteriores.
Una lista maravillosa si [fiu]

Con que sacaran el nuevo Splinter Cell
Capell escribió:@tauchachol Pues si eso es un año de transición, ¿como serán los que no? xD

Ojalá todos los años fueran como este año de "transición" y los 3 anteriores.


Los que no son de transicion son mejores (me resulta extraño que tengas que preguntarlo), pero que sea un año mas flojo no significa que no vaya a haber buenos juegos.

No se a que viene lo de "y los tres anteriores". Parece que quieras compensar algo pero haciendo eso solo evidencias mas las carencias de lo que viene. No parece que vaya a estar ni minimamente cerca de lo que fue 2017.

Edito: Ahora viendo tu lista he recordado el Bloodstained. Tambien lo espero con ganas aunque llevan ya un tiempo sin soltar prenda.
@tauchachol Lo digo porque esa es la percepción que tu tienes, a mí me parece un año cojonudo, especialmente si se confirman Death Stranding, Metroid Prime 4, Bayonetta 3, TLOU2 y Ghost of Tsushima para este año (y si no, también, vaya).

No me lo preguntaba, era un comentario irónico.
(mensaje borrado)
Capell escribió:@tauchachol Lo digo porque esa es la percepción que tu tienes, a mí me parece un año cojonudo, especialmente si se confirman Death Stranding, Metroid Prime 4, Bayonetta 3, TLOU2 y Ghost of Tsushima para este año (y si no, también, vaya).

No me lo preguntaba, era un comentario irónico.


¿Pues si eso te parece un año cojonudo que te parecerán los demás? XD .
No me lo preguntó, es ironía.

Es, como tú dices, una cuestión de percepción. Para ti es un año cojonudo, para mas flojo que los últimos. No pasa nada por no ver las cosas igual e incluso ambos podemos cambiar de idea dentro de un año.
tauchachol escribió:No me parece un año demasiado llamativo por los juegos que estan anunciados.
Tan solo Resident Evil 2 Remake y Metroid Prime 4 (si es que sale en 2019) me llaman la atencion.

Va a ser un año de clarísima transición a la espera de las nuevas consolas.

Un año de transicion en donde solo los 4 primeros meses van a salir
Resident Evil 2 y Kingdom Hearts 3,juegos o sagas que se llevan años esperando su secuela y remake

Luego tenemos el Metro exudus,el nuevo Far Cry,el Anthem,el Sekiro(la nueva IP de From y uno de los mas esperados)Days Gone,Rage 2...

Eso los 4 primeros meses y quien sabe si el Dead Stranding,el nuevo Halo,lo nuevo de Obsidian,lo nuevo de Ninja Theory mas otros tantos juegos sin anunciar que saldran durante ese año...ahhh y el Metroid 4 posiblemente tambien...

Año de transicion si........ [carcajad]
@tauchachol Es que a ver, Control es de los creadores de Alan Wake y Quantum Break, que ambos son juegazos.

RE2Remake y KH3 son juegos esperadísimos por muchísima gente.

Hay anunciado un Fire Emblem y un Pokemon.

Sekiro, el nuevo gran juego de los creadores de Dark Souls.

Dontnod con Life is Strange 2 y Twin Mirror.

Sony saca 100% seguro Days Gone.

Que está muy bien que no te guste, es completamente respetable, pero no se puede decir ni de coña que sea un mal año o un año "de transición" a modo despectivo, porque si encima acaban saliendo los 5 grandes (Death Stranding, The Last of Us 2, Metroid Prime 4, Bayonetta 3 y Ghost of Tsushima) ya no es que no va a ser mal año, es que puede que sea casi tan bueno como 2017, o más (que aun no hemos ni entrado en el año y pueden haber sorpresas).
@Capell No solo se puede decir sino que lo digo. Es un año de transición y no va a estar ni cerca de lo que fue 2017.
Muchos de los juegos que mencionas parecen buenos juegos sin más y otros tantos no sabemos si saldrán.
Es mi opinión. Quizás dentro de un año tenga que retractarme o quizás tengas que hacerlo tu. Cómo dices puede haber sorpresas, pero las sorpresas no son siempre positivas.
@tauchachol Pues sinceramente, si crees que un año que engloba a la culminación de una gran saga (KH3), uno de los remakes mas esperados (RE2Remake), la nueva obra de Remedy (Control), un juego muy anticipado de Sony (Days Gone), una nueva entrega normal de Pokemon, un nuevo Fire Emblem, una nueva entrega de Metro (Metro Exodus), una nueva IP de los creadores de Dark Souls (Sekiro), una nueva IP de los creadores de Yakuza (Judgment), la secuela de una de las aventuras narrativas mas queridas de los últimos años (Life is Strange 2), Rage 2 y demás un mal año... pues que quieres que te diga. A mi no me cabe duda de que ahí, al menos, hay 7-8 juegos de sobresaliente.

¿Te han parecido este año o 2016 malos años? Porque lo mismo es que tienes unos gustos muy específicos y resulta que justamente este año no hay nada de tu gusto, pero todo lo que he especificado arriba son juegazos, y como digo, si acaban saliendo los 5 que dije es que tranquilamente estaríamos ante un año muy parecido a 2017.

PD: Vamos, que si sale todo lo de arriba, sin incluir a The Last of Us 2 y demás, ya me parecerá un añazo y no tendré que retractarme de nada. Lógicamente, si a ti de todo eso solo te interesa RE2Remake, creerás que he de retractarme, pero ya te digo que a mi, eso, me parece ya muy buen año.
@Capell Vale, ahora veo el problema, te falla la vista y lees cosas que nadie ha escrito. He repasado mis mensajes y no veo donde he puesto lo de que me parece que será un mal año. Si quieres tener un debate no puedes inventarte las respuestas de los demas.


Voy a repetirlo una vez mas, quizas porfin lo leas bien. Creo que va a ser mas flojo que los ultimos años y va a estar lejos de lo que fue 2017, pero eso no quiere decir que vaya a ser un mal año. Simplemente peor que los ultimos.

Ni 2016 ni este año me han parecido malos años y ambos creo que serán mejores que 2019.

Y bueno, esta genial que les des sobresalientes y proclames juegazos a juegos que aun no han salido, pero quizas deberías esperar a que salgan para darles notas ¿No?. Hubieras sido un profesor genial, dando sobresaientes sin haber hecho aun los exámenes XD XD XD .
Hay alguno que por lo que se ha visto pinta realmente bien, pero mejor esperamos que siempre hay decepciones.

De verdad Capell, entiendo tu postura, has visto en la lista de lo que viene varios juegos que tienen tu hype por las nubes. Ok, correcto. Pero yo no veo tanta cosa interesante. Simplemente es asi. No me parece tan raro que haya dieferentes opiniones sobre esto.
La verdad tengo más hype y expectativas por la próxima generación que por el próximo año
@tauchachol

Capell escribió:Que está muy bien que no te guste, es completamente respetable, pero no se puede decir ni de coña que sea un mal año o un año "de transición" a modo despectivo


A lo que tu has respondido:

tauchachol escribió:@Capell No solo se puede decir sino que lo digo.


No es que me falle la vista, es que es lo que dabas entender escribiendo eso. A ver si pusiste eso por poner sin haber leído lo mio xD

tauchachol escribió:Y bueno, esta genial que les des sobresalientes y proclames juegazos a juegos que aun no han salido, pero quizas deberías esperar a que salgan para darles notas ¿No?. Hubieras sido un profesor genial, dando sobresaientes sin haber hecho aun los exámenes XD XD XD .
Hay alguno que por lo que se ha visto pinta realmente bien, pero mejor esperamos que siempre hay decepciones.

De verdad Capell, entiendo tu postura, has visto en la lista de lo que viene varios juegos que tienen tu hype por las nubes. Ok, correcto. Pero yo no veo tanta cosa interesante. Simplemente es asi. No me parece tan raro que haya dieferentes opiniones sobre esto.


Vamos a ver, yo no he "dado notas" (que tiene cojones que te quejes de que, según tú, leo lo que me da la gana para después hacer tu lo propio xD). He dicho que no me cabe duda de que ahí hay 7-8 juegos de sobresaliente: Fire Emblem, RE2 Remake, Kingdom Hearts 3, Rage 2, Pokemon 2019, Sekiro y Metro Exodus, como mínimo, estoy seguro de que van a ser juegos de sobresaliente. ¿Que luego no lo son? Pues vale, pero no he puesto nota, es una "intuición" por los estudios que trabajan en ellos y lo que se ha visto de ellos.

Pero bueno, que esto al final es gustos y debatir sobre ello es una chorrada enorme. A ti te parece un año de transición y a mí, como digo, me parece que ojalá hubiera mas "años de transición" como 2019. Y ya te digo, como encima salgan Metroid Prime 4, TLOU2, Death Stranding, Ghost of Tsushima y Bayonetta 3, este año está tranquilamente a la altura de 2017.
@Capell
En cuanto al primer punto tienes razon. Al final termine diciendo lo que no quería decir. Insisto, creo que no será un mal año, que será mas flojo que los ultimos y reitero que es un año de transicion.
Y me reitero en esto ultimo, porque simplemente lo es. Tanto Sony como Microsoft tienen ya su punto de mira en las nuevas consolas. Transicion no es un termino que implique algo negativo, simplemente cambio.
Si que hay veces que en esos años de transicion entre consolas la cosa flojea, pero tambien hay grandes joyas que lleguen justo al final de la vida de una consola.

Sobresaliente es una nota. Tu la has dado, luego tu das nota … no hay doble lectura posible.

Debatir es divertido hombre. Espero (aunque lo dudo) que sea el año tan bueno como el 2017 que al fin y al cabo seria lo positivo para todos … pero igualmente seria un año de transicion XD XD XD .
@tauchachol A ver, yo año de transición seguramente se lo diría a 2020, que es cuando probablemente salgan las nuevas consolas xD En este aun me parece que apuestan fuertemente por ella como para decir que es un año de transición.

Y vamos a ver, sobresaliente es una nota, pero yo no he "dado una nota", he dicho que opino que esos juegos serán de sobresaliente, no que lo sean, porque lógicamente, no los he jugado; sin embargo, sin jugarlos tengo la certeza de que lo serán por provenir de quienes provienen (y fíjate que no he metido a Days Gone, porque con ese juego no lo tengo muy claro xD). ¿Que luego no lo son? Pues perfecto, me habré equivocado, pero lo que digo es que estoy convencido de que lo serán, y si me equivoco, me equivoco en 1 o 2, más no (Rage 2 es donde más dudas tengo).

Yo lo que he dicho, que este año nada mas empezarlo me van a hacer gastarme 120€, así que... xD
Lo mismo me equivoco pero creo recordar que los años de lanzamientos más flojos coincide precisamente con el lanzamiento de nuevas consolas...que suelen tener año y medio flojo como poco.
Pero en 2019 no se va a lanzar ninguna nueva consola!!!!! A lo mucho se anunciaran PS5 y Scarlet.

Si a esto le llaman año de transición ya no entiendo

Próximos lanzamientos PS4

Próximos lanzamientos Xbox One

Próximos lanzamientos Switch
Yo solo espero con ilusión dos juegos. Y los dos me generan muchas dudas. Pueden ser un paso adelante o una decepción.
Son death stranding y animal crossing.
Con death stranding veremos a kojima sin las ataduras de metal gear. Puede que durante muchos años no haya podido desatar su creatividad al 100% por tener que ceñirse al universo de metal gear. Y de ahí puede salir lo mejor y lo peor. De verdad tengo esperanzas en que nos dé una experiencia revolucionaria. Pero no las tengo todas conmigo.
En cuanto a animal crossing pueden aprovechar para hacer crecer la saga a un tamaño y profundidad nunca vistas. Han sido muy conservadores en los últimos juegos. Pero con switch tienen la oportunidad de renovar la base del juego y hacer algo grande de verdad. Tampoco tengo mi fe asegurada al 100% porque pueden continuar el estilo del juego de móvil y cagarla completamente.

Estos son los que me emocionan y de los que espero grandes cosas.
Hay muchos otros que serán muy buenos. RE2 por ejemplo tiene pinta de juegazo. Pero ya sabemos qué nos vamos a encontrar. No nos va a descubrir un nuevo horizonte.
26 respuestas