Puertos USB 3.0 funcionan raramente

Buenas! mirar voy a ir al grano a principios de noviembre me compre una placa base nueva, es una gigabyte ga-970a-ds3p. La cambie porque tenia disipadores en los mosfets y me permitía tener el procesador a 4 ghz. La antigua tenia una asus m5a78lm/usb3

Pues resulta que desde que la tengo los puertos usb3.0 van como mucho a 60mb/s y si estoy haciendo otra cosa, baja a 20mb/s pero no solo eso, si estoy haciendo cosas demás los puertos se quedan como si no dieran señal. Yo conecto mi HDD externo por usb3.0 y pasando archivos a 60mb/s se me hace eterno siendo un 3.0 ademas cuando hacen como si no dieran señal el cabezal hace el esfuerzo de leerlo pero no hace el ruido de que se mueve de un lado a otro pero no da señal, y esto cuando por ejemplo inicio un juego. Digo que esto es raro porque antes en mi placa antigua, yo podía estar tranquilamente pasando archivos y jugando, lo único es que en vez de pasar archivos a 100mb/s me bajaba por ejemplo a 50mb/s o asi pero es normal porque estaba usando los dos discos duros. Pero lo de que parece que le falta corriente al hdd lo veo muy raro, porque antes no me pasaba y de hecho esto no me pasa ni en el mac ni en los ordenadores del trabajo.

Se que me explico mal y no se si se me habrá entendido, lo siento mucho pero para explicarme doy muchas vueltas. [360º]
Gracias de antemano!
Puede ser un problema de la fuente de alimentación. Si tienen mucho uso, son malas, o su potencia es insuficiente, dejan de proporcionar la energía adecuada; y en el momento que se la exige más, el potencial (voltaje) cae. Generalmente suelen ser los USB los primeros que sufren de ello.

Intenta también reinstalar los drivers de la placa, para descartar que sea un problema de software. Y a quitar temporalmente el OC (en caso de que lo tengas) para descartar otros posibles problemas.
1 respuesta