Cruzar Francia en coche

Hola!

El día 18 mas o menos voy a salir conduciendo desde Bruselas dirección Barcelona. He visto toda la movida de los chalecos amarillos. Sabéis si se pude cruzar Francia o me puedo quedar atascado sine die a mitad de camino?

Gracias!!!
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Spartiata escribió:Hola!

El día 18 mas o menos voy a salir conduciendo desde Bruselas dirección Barcelona. He visto toda la movida de los chalecos amarillos. Sabéis si se pude cruzar Francia o me puedo quedar atascado sine die a mitad de camino?

Gracias!!!


Parece que Macron ha cedido, se paran las movilizaciones.
¿Te va a llegar al Cocomocho escondido en el maletero?
Si no lo lleva no tiene problema
Y para que quiere ir a Barcelona, peor que te pille un CDR de esos.
parece que las movidas han cedido no creo que terngas problemas
Yo bajo el 19 brujas-valencia, no creo que haya movidas, pero siempre echo garrafas de combustible, en Francia no reposto ni harto de vino ( y no de ahora, de hace tiempo)
Francia es siempre una tómbola, por tierra, tren o aire. Nunca sabes lo que te puede tocar, pero es bastante probable que no te vayas con las manos vacías [hallow]
Precisamente hoy mismo estoy por Francia. Los chalecos amarillos nos han dicho que no vayamos por autopista por qué está cortada. Sin embargo por carretera, no hemos tenido problema alguno.

No se como estará la cosa para el 18, pero en principio, por carretera no deberías tener problema.
Tenéis que repostar en Luxemburgo, allí la gasolina/gasoil está muchísimo más barato, hay 2 gasolineras enooormes, la primera es una BP si no me equivoco

Luego ya... hasta la junquera ( eso si os da y si pasáis por allí )
joseee24 escribió:
Spartiata escribió:Hola!

El día 18 mas o menos voy a salir conduciendo desde Bruselas dirección Barcelona. He visto toda la movida de los chalecos amarillos. Sabéis si se pude cruzar Francia o me puedo quedar atascado sine die a mitad de camino?

Gracias!!!


Parece que Macron ha cedido, se paran las movilizaciones.



https://elpais.com/internacional/2018/1 ... 81902.html

Va a ser que no
Por mi trabajo paso por Francia continuamente, y la cosa no está fácil: te cortan la autopista en un minuto y sin avisar (en peajes y en la frontera con España, con otros países no, curioso), y muchas veces tirar por nacional es incluso peor.

Lo mejor es evitar rutas frecuentadas por camiones (van a por nosotros), y zonas industriales y de recreo (áreas comerciales y demás).

Aunque sí reconozco que en ésta semana en autopista no he tenido ningún problema, salvo en la frontera de La Junquera, que perdí hora y media (fuera de autopista me jodieron no dejándome volver a ella tras echar adblue, y tuve que dar una vueltita muy mona [enfado1] ).

Y lo del gasoil, Luxemburgo es tu amigo, no eches en Francia salvo necesidad, está carísimo el gasoil.

PD: ahora que caigo, se van a sumar a las protestas agricultores y transportistas, así que la cosa se va a complicar.

Edito: me desdigo de lo que dije antes de las fronteras, ya están cortando también la frontera con Italia. Cómo consejo, si puedes, no circules en fin de semana.
Espero que los transportistas se den cuenta de que de la misma forma que se quejan de todo ésto muchos de nosotros los apoyanos (yo al menos) cada vez que hacían huelgas brutales ocupando gasolineras y cortando carreteras (me fastidiaba pero apechugaba porque pensaba que sus causan eran justas). Además de eso el derecho de huelga es lo único que nos queda ya que la no violencia y la inacción ya veis donde nos han llevado, subidas salvajes de todo, entrada de millones de inmigrantes no deseados, corrupción campante sin casi oposición y recortes en todo salvo en impuestos (menos por más).

Si algo quereis aportar a la sociedad camioneros agarrad a esos perros falderos de las cámaras y los micrófonos y arrastrarlos con los camiones o pasarles encima.
Spartiata escribió:Hola!

El día 18 mas o menos voy a salir conduciendo desde Bruselas dirección Barcelona. He visto toda la movida de los chalecos amarillos. Sabéis si se pude cruzar Francia o me puedo quedar atascado sine die a mitad de camino?

Gracias!!!

Yo me preocuparía más ir a Barcelona que cruzar Francia, ahora con los Lazitos Amarillos quieren contra carretera a más no poder

Mejor cambia Barcelona por otro destino
@Zardoz2000 perros falderos de las cámaras? :-? :-? :-? :-?
No te entiendo, lo siento.

Lo que sí te diría que apoyo el fondo de las protestas, pero no sus formas. A mí me han llegado a dejar tirado en mitad de una carretera casi un día, y hay compañeros que han estado casi dos días bloqueados en mitad de una carretera sin opción a un baño o a poder comer caliente en un sitio decente, y por supuesto aderezado todo eso con el responsable de la agencia llamándote cada dos horas preguntando dónde estás y cuándo vas a llegar a tu destino, que el cliente está esperando, sin importarle una mierda si estás vivo o muerto.

Pd: sí que aportamos, muchísimo más de lo que vosotros pensáis. Sí vuestro pedido de Amazon llega a tiempo, sí vuestra fruta llega bien a vuestra mesa, es porque hay un camión detrás que lo ha transportado. Detrás de cada una de esas cosas hay una persona con problemas, con enfermedades, con mil historias encima, y aún así todos tenemos nuestra fruta y nuestro pedido de Amazon. Nadie piensa lo que hay detrás.
No digo que aporteis nada lo que he dicho es que si en este concreto asunto quereis aportar algo mandad a la mierda a esos carroñeros periodistas comprados por los poderes que por otra parte se os echan encima cuando os da por hacer huelga. Una huelga que hacen los francese precisamente para no acabar como los "pacíficos" de nosotros, tortilla con pocos huevos. Nos manifestamos cuando nos sacan los toros (o al revés para quitar los toros) pero por el pan ni nos movemos y que me expliquen como se hace una protesta sin hacer ruido aunque estoy opuesto a quemar cosas aunque todos sabemos que en cualquier sitio hay infiltrados para destruir los movimientos. Eso es más viejo que el cagar.

Eso sí reconozco que los camioneros son casi el único colectivo que la lía cuando les tocan demasiado los eggs. [beer]
Vale, no te había entendido bien. Pero sigo sin saber cuáles son esos periodistas a los que te refieres. Yo no veo la televisión. La de mi casa lleva meses sin encenderse, y la verdad, soy más feliz así.
El gasoil en Francia ronda ahora mismo y eso que ha bajado un huevo a ~1,50€, mientras que por aquí no es difícil encontrarlo en una low cost a 1,05€ e incluso menos.
Lo de Portugal ya es harina de otro costal.... tiene el iva mas alto y los carburantes casi al precio de Francia siendo (por desgracia) muy pobretones.
16 respuestas