Como contais los juegos?

El mítico 32in1 de 2600,cuenta por uno o por 32?

Los megagames,por 1 o por 3?

O ya mas moderno, un silent hill collection de ps2?

El primero físicamente es un cartucho con 32 roms.

El segundo una caja,un cartucho, pero 3 manuales.

El tercero una caja, tres discos y tres manuales.
La verdad es que no cuento los juegos, solo los tengo inventariados para no repetir, por lo que en el caso que expones los contaría como uno pero fijándome en no comprar uno que esté contenido en el pack
Es siempre un juego; aunque sea un recopilatorio o una colección de juegos cuenta siempre como uno en mi libro.
Yo también considero que son un juego, por mucho que vengan varios incluidos. Por ejemplo, el Capcom Classics Collection de PS2 es un juego, aunque sea un recopilatorio de más de una veintena de juegos clásicos.
peprimbau escribió:El mítico 32in1 de 2600,cuenta por uno o por 32?

Los megagames,por 1 o por 3?

O ya mas moderno, un silent hill collection de ps2?

El primero físicamente es un cartucho con 32 roms.

El segundo una caja,un cartucho, pero 3 manuales.

El tercero una caja, tres discos y tres manuales.

Lo importante es que, una vez hecho el recuento de juegos de X plataforma, lo multipliques por el número de consolas que tengas. Yo uso mucho ese truco para presumir de mis 11.300 juegos.
AhuraMazda escribió:Yo también considero que son un juego, por mucho que vengan varios incluidos. Por ejemplo, el Capcom Classics Collection de PS2 es un juego, aunque sea un recopilatorio de más de una veintena de juegos clásicos.

Pero por eso en ps2 pongo el ejemplo del silent hill,las recopilaciones de juegos clásicos arcade que no tenían una versión individual en el sistema ya viene hasta de los tiempos de master,md,los namco museum de psx...

Me refiero a una edición múltiple de juegos de la propia máquina en sí.



Los packs de megagames 1 y 2 junto con el consiguiente sonic por separado,sega te vendía literalmente un pack de 4 juegos con la consola.

En la 2600 con el 32 también, aunque era algo sangrante ya que ni caja ni manual traía.

Yo como no tenía ningún título del 2 ( mega acción ) ya que se encontraban descatalogados por aquella época, lo vi que lo vendían suelto en una tienda a 7 u 8.000pts y literalmente di por hecho que tenía los tres juegos tal cual que por separado,en lo jugable,a nivel coleccionismo de estantería,de las artes de portada y cartucho o de una posible venta,pues obviamente era diferente.

En el silent que menciono de ps2 igual,solo te perdías las artes de las respectivas ediciones sueltas.

Aunque en cuanto a que se consideren "piezas" ahí radica que son indivisibles en algunos casos y también es cierto que como " producto " tienen un nuevo código asignado.
Todos son 1 juego menos los recopilatorios como los MegaGames o los 2 que hay a veces en MD o Nes. Y los chinorris de Famicom o Nes/MD son multijuegos. Vaya, un poco lo evidente.
Qué pregunta más rara x`D

Normalmente esas colecciones tienen nombre propio, como los MegaGames de mega y en el invetario se cuentan como un unico juego.
Todo se cuenta como uno, tenga 1,2 o 500 mil juegos, y los juegos repetidos se contarán siempre que sean de diferentes plataformas, es así de sencillo.
Los recopilatorios de juegos son eso, recopilatorios con su propio nombre y por lo tanto se cuentan como uno.

@0101010101 , los chinorris no se cuentan, ya sabemos por qué.
pregunta mas interesante de lo que parece

con los ojos actuales hay muchos apoyos a contarlo como uno.

y con los ojos de un niño en los 90s? para ese niño un recopilatoria es más de 1 juego

Imagen

los coleccionistas fotocopiados no lo ven, pero lo de arriba es un peso pesado de lo que significaron los 90 en videojuegos. Se merece una vitrina y una estatua por toda la felicidad que dio en sus años.
capian escribió:pregunta mas interesante de lo que parece

con los ojos actuales hay muchos apoyos a contarlo como uno.

y con los ojos de un niño en los 90s? para ese niño un recopilatoria es más de 1 juego

Imagen

los coleccionistas fotocopiados no lo ven, pero lo de arriba es un peso pesado de lo que significaron los 90 en videojuegos. Se merece una vitrina y una estatua por toda la felicidad que dio en sus años.


Exacto, ahora parece evidente, pero hace 25 años cualquiera con una Megadrive, un Sonic y el Megagames te hubiera dicho que tenía 4 juegos.

Con los años, yo he pasado a contar los recopilatorios como un juego, pero no te digo que en su momento no los contara individualmente.

Y es que no dejan de ser tres juegos... es como si tu cuenta en Steam tuviera sólo un juego, la cuenta, porque recopila todos los demás.
A nivel de colección los cuento como uno, si luego compro esos juegos por separado no considero estar duplicando. A nivel de puramente jugar, tantos como roms incluyan.
Malphite está baneado por "clon de usuario baneado"
Saryon escribió:La verdad es que no cuento los juegos, solo los tengo inventariados para no repetir, por lo que en el caso que expones los contaría como uno pero fijándome en no comprar uno que esté contenido en el pack


yo lo tengo inventariado en multitap.com
Y el alex kidd que venía en la ms2,aunque fuera una rom incrustada en la placa de la máster,sin caja ni cartucho, pero si manual,yo lo contaba como un juego mas que tenia de master,era una consola "popular" y todos lo contábamos así, aunque no se pudiera desincrustar para cambiar/vender.
Visto lo que se ha comentado del Megagames 2, algo parecido me pasó a mí con mi querida NES. En sus tiempos, llegué a tener un total de 9 juegos, aunque tres de ellos estaban en un solo cartucho. Por eso, siempre decía que tenía siete cartuchos, pero nueve juegos porque en uno venían tres. Se trataba del mítico 3 en 1 que acompañaba una de las ediciones que tuvo la NES, en concreto la Super Set:

Imagen
Yo los cuento como uno salvo en un caso particular, una versión de 360 que vendian en el Carrefour alla por 2.009 que traian 4 juegos y venian los 4 discos en 1 caja y un estuche de carton pero cada juego en un dvd independiente, que eran el Banjo nuts& bolts, el halo 3, el gears 2 y el Fable 2.
En el caso de recopilatorios retro de PS2 (Taito Legends, Capcom Classics Collection, etc.), los cuento como un juego.
En el caso de ediciones como Harry Potter: La Colección, Rayman 10º Aniversario o Silent Hill Collection, los cuento por separado.

De todos modos, cualquiera de los dos criterios sería válido porque es una decisión totalmente subjetiva.
Yo ni sé cuántos juegos tengo, ni me importa.
espero que tambien contéis por doble, triple o cuatruple a la hora de pagar por ellos

docobo escribió:Yo ni sé cuántos juegos tengo, ni me importa.


no te enteras, es para rellenar la casilla de la declaración de la renta [toctoc]
Singahpure escribió:espero que tambien contéis por doble, triple o cuatruple a la hora de pagar por ellos

No tiene nada que ver.
Los recopilatorios retro de PS2, salvo alguna excepción, no suelen ser muy caros.
Y Rayman 10ª Aniversario, por ejemplo, me costó prácticamente lo mismo que los juegos por separado.
De hecho, estas ediciones triples deberían ser más baratas por el ahorro en cajas y carátulas, aunque quieran vendernos la moto.
Neo Cortex escribió:
Singahpure escribió:espero que tambien contéis por doble, triple o cuatruple a la hora de pagar por ellos

No tiene nada que ver.
Los recopilatorios retro de PS2, salvo alguna excepción, no suelen ser muy caros.
Y Rayman 10ª Aniversario, por ejemplo, me costó prácticamente lo mismo que los juegos por separado.
De hecho, estas ediciones triples deberían ser más baratas por el ahorro en cajas y carátulas, aunque quieran vendernos la moto.


Y añado, por lo general los recopilatorios son una excelente forma de disfrutar de los mejores juegos originales al precio más competitivo posible.

Los recopilatorios que hay en PS2 son una verdadera maravilla para los aficionados retro.
A mi me da lo mismo que los juegos estén en un cartucho o en diez.
Un juego es un juego. MegaGames son tres juegos.

Que para comprarlo y en los listados está claro que lo que compras es un cartucho.
Pero son tres juegos y para mi cuentan como tres.

Si eres coleccionista está claro que no contará igual que los juegos sueltos porque al final
es como tener una edición diferente.

Si metes 4000 roms en un DVD pues son 4000 juegos.

En la época del Amstrad era muy normal los recopilatorios con 2 juegos por cada cara de la cinta.
Pues son cuatro juegos, no uno ni dos.

Cuando compras juegos digitales en la PS4 están todos en el mismo disco duro y no por eso
cuentan como un único juego.
capian escribió:pregunta mas interesante de lo que parece

con los ojos actuales hay muchos apoyos a contarlo como uno.

y con los ojos de un niño en los 90s? para ese niño un recopilatoria es más de 1 juego

Imagen

los coleccionistas fotocopiados no lo ven, pero lo de arriba es un peso pesado de lo que significaron los 90 en videojuegos. Se merece una vitrina y una estatua por toda la felicidad que dio en sus años.


Ya ves tio, yo tuve ese pack de pequeño y me duró unos buenos 2 años hasta que me compraron otro juego jaja
Anda que no da rabia ver un anuncio de "megadrive con cuatro juegos" a 15€ y es el Sonic y el Megagames.
Por la Neo Geo mini, ¿puedo sumar 40 juegos a la colección de AES? [sati]
Malphite está baneado por "clon de usuario baneado"
txefoedu escribió:Por la Neo Geo mini, ¿puedo sumar 40 juegos a la colección de AES? [sati]


con el precio que tiene, por supuesto, que menos.
FFantasy6 escribió:Anda que no da rabia ver un anuncio de "megadrive con cuatro juegos" a 15€ y es el Sonic y el Megagames.


Por ese precio ni la consola sola sin nada.

También podría ser con el classic collection,4 en 1.
Para mi los juegos cuentan igualmente, ya estén en un solo cartucho o CD/DVD, o en varios. A la hora de la verdad son titulos disponibles y que puedes jugar igual que si los tuvieras individuales.
peprimbau escribió:El mítico 32in1 de 2600,cuenta por uno o por 32? Uno

Los megagames,por 1 o por 3? Uno

O ya mas moderno, un silent hill collection de ps2? Definitivamente... Uno
Bimmy Lee escribió:
peprimbau escribió:El mítico 32in1 de 2600,cuenta por uno o por 32? Uno

Los megagames,por 1 o por 3? Uno

O ya mas moderno, un silent hill collection de ps2? Definitivamente... Uno


Consideras un cartucho o cd suelto original como un juego? Porque si tiro la caja del silent con que me quedo,con un juego o con tres?
peprimbau escribió:
Bimmy Lee escribió:
peprimbau escribió:El mítico 32in1 de 2600,cuenta por uno o por 32? Uno

Los megagames,por 1 o por 3? Uno

O ya mas moderno, un silent hill collection de ps2? Definitivamente... Uno


Consideras un cartucho o cd suelto original como un juego? Porque si tiro la caja del silent con que me quedo,con un juego o con tres?

Seguirán siendo lo mismo pero incompletos.
30 respuestas