Porqué la mayoría de electrónica es de color negro? y amarillo o azul pk no?

Pues leí en una web que era negra para disipar mejor el calor, pero que también podía ser blanca o plateada.Pero pk no hacen tv amarillos o azules? Jeje, lo que pienso yo es que como las Chinas o Japonesas son todas morenas, hacen todo de color negro jaja
Un tratamiento de color adecuado en el plástico para evitar degradaciones encarecería mucho el precio del producto. De otra manera te encontrarías con que el azul tan cuqui que has comprado sería verde podrido o el blanco perla sería amarillo guarro a los 4 o 5 años. El color negro permite mantener el mismo aspecto del producto durante toda su vida útil de la forma más económica posible.
Un tele azul y una nevera amarilla quedarían de muerte en mi casa.
Teles negras y con acabado piano lacado brillante es lo más para mi y lo mismo en amplis ,bluray,decos.... pero sin embargo en móviles me gustan o negro brillante como el iphone 7 plus jet black q tengo o en verde a poder ser esmeralda... como un samsung galaxy s6 edge q también tengo.En cosas pequeñitas como altavoces bluetooth,moviles o tablets cuanto más colorido mejor... el rojo rubí también es un pasote y el azul zafiro .
Es como todo.... un audi A6 en gris oscuro o negro es de lo más elegante pero un coche pequeñito utilitario cuanto más brillante el color. a mi más me gusta.

El mundo de los móviles terminará alguien haciéndose millonario cuando empiece a ver el filón que es sacar móviles en todo tipo de colores,desde el verde más chillon hasta el naranja más hortera pasando por violetas ,azules,amarillos chillones etc... tiempo al tiempo.
Pero en teles ni de coña veo colores variados, lo intentaron con el blanco y el burdeos y las blancas para cuatro y el burdeos de las samsung de 2008 a 2011 eran muy discretas y si q tuvo cierto éxito.
Alecs7k escribió:Un tele azul y una nevera amarilla quedarían de muerte en mi casa.


La casa de Willy Wonka!!
va por epocas y va en consonancia con el diseño preponderante en salones / salas de estar.

hace años estaba mucho mas "de moda" el plateado/gris (y de vez en cuando reaparece), en los 70s y principios de los 80s era la "wooden age" que la mayoria de aparatos electronicos tenian carcasas de madera o imitacion madera (incluso hay algunas consolas asi, como el primer modelo de atari 2600 o algunas consolas pong), y de hecho de esa epoca viene lo de llamar a los electrodomesticos de audio y video "linea marron"... etc.

yo creo que las teles y aparatos de video en principio lo heredaron de los aparatos de Hi-Fi, y luego eso se transmitió a los ordenadores, consolas de videojuegos y aparatos anexos a la tele (como los sintonizadores de cable/satelite) y ya se ha hecho "costumbre por defecto".

tecnicamente no creo que haya un motivo por el que tengan que ser de un color y no de otro.

de vez en cuando algun fabricante saca alguna serie de aparatos en colorines pero no suele tener mucho recorrido. yo recuerdo un par de gamas de teles en azul, rojo, etc. pero solian ser gamas bajas y en plan como para el cuarto de los niños o como mucho juvenil.

pd. recientemente TCL ha sacado una gama de televisores con carcasas de colorines https://www.flatpanelshd.com/news.php?s ... 1436188669
GXY escribió:va por epocas y va en consonancia con el diseño preponderante en salones / salas de estar.

hace años estaba mucho mas "de moda" el plateado/gris (y de vez en cuando reaparece), en los 70s y principios de los 80s era la "wooden age" que la mayoria de aparatos electronicos tenian carcasas de madera o imitacion madera (incluso hay algunas consolas asi, como el primer modelo de atari 2600 o algunas consolas pong), y de hecho de esa epoca viene lo de llamar a los electrodomesticos de audio y video "linea marron"... etc.

yo creo que las teles y aparatos de video en principio lo heredaron de los aparatos de Hi-Fi, y luego eso se transmitió a los ordenadores, consolas de videojuegos y aparatos anexos a la tele (como los sintonizadores de cable/satelite) y ya se ha hecho "costumbre por defecto".

tecnicamente no creo que haya un motivo por el que tengan que ser de un color y no de otro.

de vez en cuando algun fabricante saca alguna serie de aparatos en colorines pero no suele tener mucho recorrido. yo recuerdo un par de gamas de teles en azul, rojo, etc. pero solian ser gamas bajas y en plan como para el cuarto de los niños o como mucho juvenil.

pd. recientemente TCL ha sacado una gama de televisores con carcasas de colorines https://www.flatpanelshd.com/news.php?s ... 1436188669


En los 90 con el apogeo de los imac salieron carcasas transparentes por todas partes de consolas, vcr y hasta teles es decir cualquier cosa que no fuese de metal como lavadoras etc y la verdad es que fueron de corto recorrido porque por desgracia dejaban ver la mugre del interior y estéticamente no combinaban con nada. El negro siempre estuvo de moda porque es elegante, discreto y permite combinar aparatos de marcas distintos como teles y vídeos e incluso componentes entre sí como los de las cadenas musicales por módulos.

Sin embargo curiosamente el negro está prácticamente desterrado de los móviles y cuando aparece es cubierto rápidamente por una carcasa.
yo diria que la mayoria de moviles tambien son negros. :-P

pero es cierto que casi todo el mundo, y mas con los azulejos modernos, pone carcasa sobre la marcha. es que si no la pones las posibilidades de que el movil se vaya a la mierda a la primera caida son elevadas, y los jodidos no son baratos. [angelito]
Alecs7k escribió:Un tele azul y una nevera amarilla quedarían de muerte en mi casa.


Pues precisamente neveras negras no es que haya muchas... Así que igual es más fácil verlas amarillas.
9 respuestas