Problema con el brillo de la pantalla

Hola eolianos!
Instalé Ubuntu 18.10 (64 bits) en un portatil antiguo, va de maravilla.
El único problema que encontré, es que cuando inicia el sistema, el brillo de la pantalla está al mínimo (y la barra del brillo está al máximo).
Para poner el brillo al máximo tengo que bajarlo y volver a subirlo para que lo "coja"Alguna idea de como puedo solucionar esto para no tener que hacerlo cada vez que arranque el sistema.
¿Esta linea en la terminal te funciona y cambia el brillo?

echo 4000 > /sys/class/backlight/intel_backlight/brightness

Si te va añádela a los comandos/aplicaciones de inicio del escritorio, con el valor de brillo que te interese.

Debe ser que la bios te arranca con el brillo así, cuando debería estar a tope, la bios de los portátiles y el ACPI de estos a veces son bastante desastrosos por chapuzas de los fabricantes.
Funciona, ahora a buscar eso que me dices.

Ni idea de como ejecutar ese comando al inicio. Ya hice un script.sh, chmod -x, lo pongo en /etc/init.d y ejecuto el update-rc.d y nada.
@murquis

Normalmente los escritorios tienen su propio listado de aplicaciones para iniciar cuando se entra al escritorio ahí es donde te interesa. Yo es que me muevo en KDEplasma por lo que no puedo guiarte en Ubuntu y su escritorio, ¿no tienes nada en las opciones/preferencias del sistema?

Es que donde tu dices poner yo creo que es incluso anterior a la carga del escritorio y su gestión de energía y configuraciones.
3 respuestas