Sd2Vita con 256GB microsd esta llena sin estarlo

Pues en el PC me sale que me quedan 100gb libres (conectando la microsd sin el Sd2Vita), pero desde la vita me dice que ya quedan menos de 40mb. No tiene tantas cosas como para pasar de 128gb ni si quiera.... la tarjeta la compre en amazon (gestionada y vendidas por ellos) ¿Alguien sabe algo? el adaptador Sd2Vita es el 3.0
En reddit leí que para memorias de 200gb o más, es una cuestión de tamaño de cluster al formatear.

1. Aplicas zzimage.
2. Formateas de nuevo en fat32 con tamaño cluster 64kb (el más grande que te dejará probablemente).

Yo lo tengo así y de momento no he tenido problema.

Un abrazo.
@Yuluga mmm comprueba en información de la consola cuanta capacidad te muestra, a ver si te está piyando la tarjeta original y no la micro sd + sd2vita como memoria (128gb son unos 40 juegos de ps vita aprox + emuladores y roms para que te hagas una idea)
SrWiR escribió:@Yuluga mmm comprueba en información de la consola cuanta capacidad te muestra, a ver si te está piyando la tarjeta original y no la micro sd + sd2vita como memoria (128gb son unos 40 juegos de ps vita aprox + emuladores y roms para que te hagas una idea)

la capacidad esta petada en el vitashell ese. eso lo tengo mas que comprobado ya :(

Hidalgo escribió:En reddit leí que para memorias de 200gb o más, es una cuestión de tamaño de cluster al formatear.

1. Aplicas zzimage.
2. Formateas de nuevo en fat32 con tamaño cluster 64kb (el más grande que te dejará probablemente).

Yo lo tengo así y de momento no he tenido problema.

Un abrazo.

la zzimage es la imagen en blanco que se mete? y 64kb? gracias!
Yuluga escribió:
SrWiR escribió:@Yuluga mmm comprueba en información de la consola cuanta capacidad te muestra, a ver si te está piyando la tarjeta original y no la micro sd + sd2vita como memoria (128gb son unos 40 juegos de ps vita aprox + emuladores y roms para que te hagas una idea)

la capacidad esta petada en el vitashell ese. eso lo tengo mas que comprobado ya :(

Hidalgo escribió:En reddit leí que para memorias de 200gb o más, es una cuestión de tamaño de cluster al formatear.

1. Aplicas zzimage.
2. Formateas de nuevo en fat32 con tamaño cluster 64kb (el más grande que te dejará probablemente).

Yo lo tengo así y de momento no he tenido problema.

Un abrazo.

la zzimage es la imagen en blanco que se mete? y 64kb? gracias!


Sí, hay que meter la imagen igual que siempre. Pero, en esta ocasión, a renglón seguido hay que formatear en FAT32 y 64kb. Eso leí, yo lo hice en psvita, y ningún problema. No sé si será que no he alcanzado el punto a partir del cual se bugea, pero nunca he tenido problema.
Hidalgo escribió:
Yuluga escribió:
SrWiR escribió:@Yuluga mmm comprueba en información de la consola cuanta capacidad te muestra, a ver si te está piyando la tarjeta original y no la micro sd + sd2vita como memoria (128gb son unos 40 juegos de ps vita aprox + emuladores y roms para que te hagas una idea)

la capacidad esta petada en el vitashell ese. eso lo tengo mas que comprobado ya :(

Hidalgo escribió:En reddit leí que para memorias de 200gb o más, es una cuestión de tamaño de cluster al formatear.

1. Aplicas zzimage.
2. Formateas de nuevo en fat32 con tamaño cluster 64kb (el más grande que te dejará probablemente).

Yo lo tengo así y de momento no he tenido problema.

Un abrazo.

la zzimage es la imagen en blanco que se mete? y 64kb? gracias!


Sí, hay que meter la imagen igual que siempre. Pero, en esta ocasión, a renglón seguido hay que formatear en FAT32 y 64kb. Eso leí, yo lo hice en psvita, y ningún problema. No sé si será que no he alcanzado el punto a partir del cual se bugea, pero nunca he tenido problema.

gracias, voy hacerlo! [beer]

edito: como la formateas con zzimge y fat32? porque me la pone en el otro formato.
Yuluga escribió:
Hidalgo escribió:
Yuluga escribió:la capacidad esta petada en el vitashell ese. eso lo tengo mas que comprobado ya :(


la zzimage es la imagen en blanco que se mete? y 64kb? gracias!


Sí, hay que meter la imagen igual que siempre. Pero, en esta ocasión, a renglón seguido hay que formatear en FAT32 y 64kb. Eso leí, yo lo hice en psvita, y ningún problema. No sé si será que no he alcanzado el punto a partir del cual se bugea, pero nunca he tenido problema.

gracias, voy hacerlo! [beer]

edito: como la formateas con zzimge y fat32? porque me la pone en el otro formato.


Primero la imagen normal como siempre. Luego, tras eso, uso fat32format gui o algo así, puedes descargarlo de Google (con cuidado eso sí).
Hidalgo escribió:Primero la imagen normal como siempre. Luego, tras eso, uso fat32format gui o algo así, puedes descargarlo de Google (con cuidado eso sí).

me la bajo de la web oficial, ahora es guiformat pero no sale lo de los 64kb me sale esto ¿cual elijo? gracias compi

Imagen
las preguntas de SD2Vita en su hilo por favor.
8 respuestas