De cuando en cuando me da la neura a cerca de cual sería la mejor forma de proteger mis juegos en formato físico, tanto los discos como los cartuchos. Guardo todo en su caja y vigilo a menudo, siempre que puedo jugar, que todo está en orden, pero aún así, prefiero no arriesgar. ¿Que hacéis vosotros para proteger vuestras colecciones? Espero que vuestras aportaciones sirvan para todos los que nos hacemos este tipo de preguntas.
Pues eso ya depende de lo tiquismiquis que seas. Yo personalmente, las cajas de cartón como las de N64 las tengo en fundas PET. Las cajas de plástico como las de PS2, MD, etc nada, lo único que no de el sol directo a la estantería
De cuando en cuando me da la neura a cerca de cual sería la mejor forma de proteger mis juegos en formato físico, tanto los discos como los cartuchos. Guardo todo en su caja y vigilo a menudo, siempre que puedo jugar, que todo está en orden, pero aún así, prefiero no arriesgar. ¿Que hacéis vosotros para proteger vuestras colecciones? Espero que vuestras aportaciones sirvan para todos los que nos hacemos este tipo de preguntas.
Saludos!
Sobre los discos, yo lo último que leí, al margen de lo clásico de no meterle dedazos ni rayarlos es tenerlos en su caja y a ser posible boca abajo y en un lugar oscuro que no les dé el sol. Yo por eso tengo los juegos de GameCube, Wii y Wii U en un armario donde no les da el sol, y con los juegos en fundas y dispuestos horizontalmente.
¿Por qué es recomendable? ¿Por posibles arañazos dentro de la caja al girarse en el anclaje?
Pues no lo recuerdo con exactitud pero tenia que ver con que partículas del aire y demás no pudiesen caer nunca en la zona de lectura de datos, ni formarse condensación y otros factores ambientales, y porque así el disco está estable y no tiene riesgo de bailoteos por el choque y roce de cajas entre sí al sacar/meter si están en vertical. De hecho lo leí en una guía que era genérica para cuidar discos ópticos y mencionaban CDs, DVDs y Blu-Rays, ni siquiera era específica para discos de juegos.
Siendo de Tenerife ten mucho cuidado con la humedad, que es algo de lo que casi nadie se acuerda pero es el mayor enemigo del papel y el cartón en ciudades costeras.
los guardas en bolsitas de plastico selladas y juegas con los backups o preferiblemente los tienes al disco duro. asi yo tengo todos mis juegos de psone, ps2 y xbox. es mas comodo y no saco mis originales.
Baek escribió:Siendo de Tenerife ten mucho cuidado con la humedad, que es algo de lo que casi nadie se acuerda pero es el mayor enemigo del papel y el cartón en ciudades costeras.
Si, tengo los armarios con bolsas de silica gel desecante y en el fondo un cacharro de esos que absorbe humedad y se va llenando de agua. En un año ya tiene mas de medio litro
Baek escribió:Siendo de Tenerife ten mucho cuidado con la humedad, que es algo de lo que casi nadie se acuerda pero es el mayor enemigo del papel y el cartón en ciudades costeras.
Si, tengo los armarios con bolsas de silica gel desecante y en el fondo un cacharro de esos que absorbe humedad y se va llenando de agua. En un año ya tiene mas de medio litro
Si vives en una ciudad muy húmeda eso es como no tener nada. Yo tengo en la habitación de la colección un deshumidificador de 5 litros funcionando las 24 horas y lo tengo que vaciar cada pocos días.
Yo la verdad es que he escuchado varias veces lo de colocarlos en posición vertical, más que horizontal, era lo unico que tenía claro pero nada, revisaré en más sitios.
En cualquier caso, lo de la humedad y el sol si que lo tengo controlado.
¿Vale la pena las fundas de plástico? eso si que no lo tengo tan claro
Lo de las bolsas de silica también lo habia oido ¿Cuantas bolsitas? ¿Repartidas como?
P13RR3 escribió:Pues eso ya depende de lo tiquismiquis que seas. Yo personalmente, las cajas de cartón como las de N64 las tengo en fundas PET. Las cajas de plástico como las de PS2, MD, etc nada, lo único que no de el sol directo a la estantería
Suscribo lo dicho por el compañero. Los juegos de NES, Super Nintendo y Game Boy los protejo metiéndolos en fundas PET, que se pueden abrir sin demasiada dificultad cuando me apetece jugar a un título en concreto que esté enfundado. Los que llevan caja de plástico (PSX, PS2, NDS, GC, MD, etc.) sin nada, simplemente procuro tenerlos alejados de la luz del sol, así como de puntos de calor o humedad.
@Baek , casi da igual lo que hagamos los isleños, la humedad está en todas partes, eliminarla es una odisea. Lo más importante (al menos según mi experiencia) es no dejar las cosas sin plastificar dentro de un armario, eso es fatal. Lo que está guardado fuera de la vista es lo que realmente más sufre con la humedad por lo que cada cierto tiempo hay que ventilar, tanto los armarios como las habitaciones enteras. Y por supuesto, la limpieza es fundamental, el polvo hay que eliminarlo porque es una principal causa de deterioro en el cartón y el papel. Los putos ácaros cagan como cochinos en nuestros maravillosos juegos jodiéndonos las cajas y si lo sumamos con la humedad, es un bonito combo.