HBO estrena Baron Noir y Miss Sherlock, mientras que en Netflix debuta Dogs of Berlín

nekuro escribió:
etoyoc escribió:@Benzo Netflix estrena el día 14 Roma de Alfonso Cuarón, la película ganadora de la última Mostra de Venecia y que se estrena en los cines de España el 5 de diciembre y en netflix.... 9 días después

la calidad de la película es tan grande que creo que debería haberse mencionado en el artículo.

Por lo demás, gracias por estos repasos que nos haces que son utilísimos

tenía entendido que los cines se habían negado a exhibirla.


La tradición en España (hay sitios donde es ley) dice que una película no se puede ver en ningún sitio más que en los cines durante los 4 meses posteriores a su estreno. Roma llegará a Netflix una semana después de los cines, así que Cinesa dijo que no piensa exhibirla (en México ha pasado lo mismo). Por el contrario, los cines Verdi con salas en Madrid y Barcelona han aceptado. A Netflix se la pela, solo quieren el Oscar y para optar únicamente tienen la obligación de estrenarla en Los Ángeles el año anterior (2018) a la entrega de premios.
Benzo escribió:
nekuro escribió:
etoyoc escribió:@Benzo Netflix estrena el día 14 Roma de Alfonso Cuarón, la película ganadora de la última Mostra de Venecia y que se estrena en los cines de España el 5 de diciembre y en netflix.... 9 días después

la calidad de la película es tan grande que creo que debería haberse mencionado en el artículo.

Por lo demás, gracias por estos repasos que nos haces que son utilísimos

tenía entendido que los cines se habían negado a exhibirla.


La tradición en España (hay sitios donde es ley) dice que una película no se puede ver en ningún sitio más que en los cines durante los 4 meses posteriores a su estreno. Roma llegará a Netflix una semana después de los cines, así que Cinesa dijo que no piensa exhibirla (en México ha pasado lo mismo). Por el contrario, los cines Verdi con salas en Madrid y Barcelona han aceptado. A Netflix se la pela, solo quieren el Oscar y para optar únicamente tienen la obligación de estrenarla en Los Ángeles el año anterior (2018) a la entrega de premios.

Entonces parece que algunos cines han cedido.
Yo entiendo la postura de los que se oponen a proyectarla. Por el tipo de película que es (no es un blockbuster lleno de efectos visuales que apetezca ver en pantalla gigante), la competencia con netflix y la competencia con las descargas (que si está la peli en netflix estará para descargar a buena calidad desde el minuto 1).; es muy probalbe que las salas donde se proyecte estén casi vacías.
Benzo escribió:
etoyoc escribió:@Benzo Netflix estrena el día 14 Roma de Alfonso Cuarón, la película ganadora de la última Mostra de Venecia y que se estrena en los cines de España el 5 de diciembre y en netflix.... 9 días después

la calidad de la película es tan grande que creo que debería haberse mencionado en el artículo.

Por lo demás, gracias por estos repasos que nos haces que son utilísimos


En alguna ocasión hemos resaltado películas, pero decidimos que nos centraríamos en las series. Aunque este mes haya sido difícil sacar petroleo solo con series.



Gracias por la aclaración!!!!

Y sí, en algunos cines se estrena

Interesante debate el que se ha generado por el estreno en Netflix

En todo caso, pinta a peliculón
Habrá que ver qué tal pinta la serie francesa esa. Del mes pasado en HBO me gustó mucho Hackerville.
53 respuestas
1, 2