Make. It. Simple. Linux Desktop Usability 

Personalmente a mi me encantaba Gnome hasta que hicieron el cambio, tras eso probé otros escritorios y al final me quedé con Kde y la verdad suele ser bastante uniforme, claro despues esta que uses aplicaciones Gtk que ahí es donde van y la matan nunca termino de hacer que encajen visualmente al 100% au que la verdad últimamente hasta en eso van mejorando poco a poco
JaVaT20 escribió:Yo he intentado con KDE pero nunca me acabo de convencer, ahora estoy con Linux Mint cinnamon y tengo que reconocer que he conseguido aparcar W10 y mas después Proton, básicamente usaba W10 para jugar y no encuentro nada que no pueda hacer en Linux

Aun recuerdo intentado instalar ubuntu 4.10 que dolor de muelas hacer que la mitad de las cosas funcionaran y que no petaran y hoy en dia casi todo funcionado out of the box (hasta un tdt usb que en W10 no funciona por falta de drivers, en linux va fina fina [beer] )

Salu2


Yo tampoco soy capaz de usar Plasma. Me medio acostumbré a Plasma 4 pero lo tuve que dejar porque había cosas que me cabreaban y lo siguen haciendo en Plasma 5.

Cuando lo uso, en vez de poder centrarme en lo que sea que quiero hacer, tengo que pelearme con el entorno. Inconsistencias, "tooltips" molestos, cosas que aparecen y desaparecen dependiendo de como esté redimensionada la ventana, etc.

Muy configurable, sí, hasta el punto de perderte por las opciones, pero no es para mí. El entorno para mí debe ser la capa subyacente sobre la que haces tu trabajo, no algo que te ponga la zancadilla. Por eso sigo usando Unity. Acceso de forma fácil a todo, aprovecha al máximo posible la pantalla y con la poca configuración que tiene, suele bastar. Total, en los entornos más configurables poca gente se "desmelena" y por lo general todo el mundo acaba con una configuración parecida.
4 respuestas