Ordenador se congela

Hola a todos!

Antes de nada, es la primera vez que comento algún problema de ordenador, ya que mis conocimientos son mínimos y no sé si sabría entender el 100% de una posible solución.

El problema que tengo es que desde hace una semana mi ordenador se congela algunas veces. Cuando ocurre eso, los altavoces hacen un ruido raro y permanente. Cuando no, funciona con normalidad, pero, repito, es aleatorio cuando funciona o no.

Supongo que a raíz de esto, y cuando el ordenador no se congela y funciona, no "funciona" la entrada de audio de la parte trasera, pero si la delantera, no lo sé.

He de añadir que hace dos años mi monitor dejaba de emitir señal, tenía otro cable y no ha vuelto a pasar, pero quizás el origen de estos dos problemas es el mismo, no lo sé.

Las piezas son antiguas (compradas el 2013 y montadas en un Beep). Éstas son: Placa, Tarjeta Gráfica, Procesador, Memoria RAM y Fuente de alimentación. Nunca lo he llevado a ninguna tienda de informática y solamente lo he abierto cuando tuve el problema del monitor por si tenía mucho polvo, que finalmente a penas tenía.

¿Qué me aconsejáis?
Soy perezoso en la búsqueda por la abundancia de resultados, pero no me importaría solucionar el problema por mi mismo. No sé si he de comprar nuevas piezas o no, ya que no tengo ninguna forma para saber si las mías aún son aprovechables.

Para empezar, ahora compraré pasta térmica, la más barata, para intentar salir del paso ya que en dos semanas tengo exámenes. Pero a la larga me gustaría aprender y entender el funcionamiento de todas las piezas. Si recomendáis algún libro lo agradecería.

Muchas gracias y disculpad las molestias.
@jak41

¿Qué componentes son los que forman tu pc?.
Yo empezaría monitorizando las temperaturas de discos, CPU, placa y GPU si tienes una discreta.

Respecto al cuelgue te recomiendo revisar el estado de los discos con Crystaldiskinfo.

Yo tenía cuelgues en mi monitor producidos por el uso de DisplayPort y tener configurada la v1.2 en el monitor. Configuré a OFF esta opción y no se ha vuelto a colgar.

Saludos.
La fuente es necesario saber cual es [toctoc] [toctoc]
3 respuestas