Consolas portátiles retro chinas...

Hola. Estuve viendo por YouTube una review de esta consola portátil china que promete poder jugar a muchas plataformas antiguas (Adoro los juegos retro, les aclaro). El link de la review:

https://youtu.be/XuayBNy3nV8


Mi curiosidad es cómo hacen estos chinitos para poder portar MAME a estas plataformas desconocidas que poseén. Es decir, Mame viene para Windows, Linux, pero tengo mucha curiosidad con esas maquinitas. ¿Son realmente buenas consolas retro?. ¿En qué podría estar basado el Sistema Operativo y toda su interfaz de usuario que poseén para crear esos ports de emuladores?. ¡Soy un muchacho hyper-curioso!. Jajaja
Nicolás Matías Funtalas. :)
@nicolas2018alcubo

Esa cosa no vale ni para ver hasta donde llegas lanzandola.

foro_multiplataforma-consolas-alternativas_120

El hilo iría aquí. Y lo de chinitos is not cool man, not cool.
Me interesaría saber como mover este post al sitio donde debe ir. ¿En qué sentido dices que no vale?. ¿Andan por unos dias y después no encienden más?. ¿Alguien ha tenido estos "bichitos"?. Yo estoy buscando alguna consolita portatil que permita jugar juegos retro que sea "decente". ¿Cuál podría ser?
nicolas2018alcubo escribió:Me interesaría saber como mover este post al sitio donde debe ir. ¿En qué sentido dices que no vale?. ¿Andan por unos dias y después no encienden más?. ¿Alguien ha tenido estos "bichitos"?. Yo estoy buscando alguna consolita portatil que permita jugar juegos retro que sea "decente". ¿Cuál podría ser?


Hay cientos de clones de consolas de 20€-50€ que no valen para nada, sin apenas potencia, de material muy barato y muy baja calidad en todos los aspectos.

Para mover el hilo tienes que reportarlo y pedir que lo muevan. Entra en el link que te he puesto, ahi tienes toda la informacion del mundo sobre este tipo de dispositivos.

Personalmente tengo una GPD X D , es una portatil con sistema operativo android que me costo 140€ o asi y puedo jugar a todas las consolas hasta la generación psp.
Voy a tomar nota del modelo que dices. Claro, al venir con Android es mejor, capacidad de ampliación mediante otros emuladores, más allá de lo que vienen de fábrica
4 respuestas