clonar sistema y poder arrancarlo tanto del ssd como del hdd?

Antes podía pero desde que cambié de placa y las efi uefi se me ha trastocado todo.
Tengo MBR en el hdd y EFI en el M.2 PCI-E NVMe (anclado a la placa base con tornillo) arranco desde el m2 pero hice un clon de la unidad C y las otras 2 efi y recuperación al hdd y no arranca desde el hdd por más que le diga a la bios que use el arranque del hdd da error que no hay sistema.

En resumen hay forma humana de clonar el windows10 del m2 y que pueda entrar, puntualmente, cuando quiera desde el hdd?
Dejo una captura del follón de unidades montadas xD haciendo pruebas

Adjuntos

drpirata escribió:Antes podía pero desde que cambié de placa y las efi uefi se me ha trastocado todo.
Tengo MBR en el hdd y EFI en el M.2 PCI-E NVMe (anclado a la placa base con tornillo) arranco desde el m2 pero hice un clon de la unidad C y las otras 2 efi y recuperación al hdd y no arranca desde el hdd por más que le diga a la bios que use el arranque del hdd da error que no hay sistema.

En resumen hay forma humana de clonar el windows10 del m2 y que pueda entrar, puntualmente, cuando quiera desde el hdd?
Dejo una captura del follón de unidades montadas xD haciendo pruebas

Imagen

Tecnicamente el MBR que hay en el HDD no lo necesitas (en los sistemas EFI-GPT el MBR no es necesario y aun asi si no recuerdo mal se guarda una copia "por si acaso" en la partición EFI así pues "en teoría" solo (tenias que haber clonado 2 particiones y modificar el boot con "EasyBCD").

EN TEORIA las Particiones a clonar deberían haber sido solo:
1) La partición de 94MB (esa partición es la de arranque de Windows donde guarda los archivos de arranque y como su nombre indica debe ir "antes" que la partición "C")
2) La partición "C" propiamente dicha.

Respecto a que el HDD no te arranque ¿estaba en Legacy y lo cambiaste a EFI? porque si es así es normal Windows no arranca en estos casos (deberías volver a dejar la BIOS en legacy) y en este caso hay mala solución porque tendrás que ir cambiando en la BIOS el tipo de arranque (Legacy o EFI) dependiendo con cual quieras arrancar.

En caso contrario (que no estuviera en legacy) entonces lo importante es verificar que el SSD te arranca sin el HDD (desconecta el HDD) si esto es así entonces el error esta en el boot ya sera cuestión de ver que esta mal en el BOOT y arreglarlo.

Saludos
Sí las particiones ya las cloné. El que no conocía era el con EasyBCD he puesto copiar el arranque en H para que pueda arrancar pero sigue sin arrancar

La verdad que me pierdo con lo del efi y legacy. Yo solo he tenido MBR hasta comprar la placa nueva y no entiendo muy bien como va.

Para empezar en el boot menu del F11 me sale todo esto (adjunto)

Y en todos los casos me inicia desde el m2 excepto el que pone sata4 que me sale error y pantalla de recuperación windows

Yo la H la puedo eliminar, quiero tener copia clon de mi actual C y que pueda arrancar desde C y desde H ¿que debo hacer?
Entro en BIOS y hago cambios o desde EasyBCD?

Adjuntos

2 respuestas