Actualizar Netbook viejo a Lubuntu 18.04 LTS o quedarme en la 16.04 LTS?

Pues eso,que tengo un viejo Acer aspire one que lo uso para navegar ,leer PDF , toquetear terminal y aprender un poco de Python y estoy con la duda entre actualizar o quedarme con la versión LTS hasta final de soporte y una vez finalizado no sé si cambiando las sources list puedo seguir recibiendo actualizaciones de seguridad.
De no ser así ,también puedo hacer una instalación limpia de la nueva LTS.
Que me recomendáis?
El soporte se limitará a poquito, probablemente temas de seguridad.

Pero si quieres tener software en sus versiones actuales, tendrás que saltar a la 18.04. Depende de ti y el uso/necesidad en temas de programas.

Lo que si deberías es mirar un poco, porque creo que se ha dado el salto de LXDE a LXQT en Lubuntu, no es el escritorio que tienes actualmente creo. Edito - el salto de escritorio supongo que ha sido en la 18.10, no en la 18.04.
El tema del escritorio me da igual,porque estoy pensando en usar casi exclusivamente terminal y evitar el entorno gráfico,para aprender a usar Linux en modo consola,lo que me pregunto es cuánto jugo se le puede sacar a una versión LTS para que sea usable a nivel Internet y todas las cosas que he expuesto antes,ya sea utilizando las sources list o instalando la última LTS cuando no quede más remedio.
Yo estoy con Ubuntu 16.04 y no tengo pensado actualizar.

Cuando salga la siguiente LTS (20.04), si me gusta, actualizaré. Si no... [mamaaaaa]
Bueno,si actualizas,primero tendrías que actualizar a la 18.04 y luego a la 20.04 ,no?
Dav3Komax3 escribió:Bueno,si actualizas,primero tendrías que actualizar a la 18.04 y luego a la 20.04 ,no?


O formatear e instalar la 20.04, eso es indiferente. A lo que me refiero, es que salvo que necesites algo de las últimas versiones, te puedes quedar con tu LTS todo lo que quieras.
5 respuestas