[AYUDA] HDD no reconocido... en algunos pc's

Buenas, me está pasando un caso que no consigo comprender cual es realmente el problema. Tengo un disco de 8tb WD proveniente de un My book, es un HGST He8 de 256mb cache remarcado a wd. Lo he sacado de la caja y conectado por sata en mi servidor casero.

- Durante el último año el servidor ha estado con xpenology, con este disco y otros trabajando correctamente.
- La semana pasada migré el servidor a Windows Server 2016. El disco no me aparece en la bios ni en el SO.
- Si conecto el disco por USB funciona perfectamente.
- Tengo otro disco "igual" pero de 128mb de cache que es reconocido sin problemas por la BIOS y el SO.
- Si lo conecto por sata en una placa H110 no lo reconoce.
- Si lo conecto por sata en una placa B250 no lo reconoce.
- Si lo conecto por sata en una placa N3700 si lo reconoce.

No entiendo nada, puede el firmware del disco tener alguna protección para no ser reconocido (que te obligue a usarlo por usb) y que la placa más antigua se salte está protección? Por que con xpenology a pesar de no ser reconocido en la bios he usado el disco sin ningún problema?

El problema no es la fuente ni cables ni puertos de la placa base, está comprobado.

A ver si me echáis un cable...

Edito que acabo de encontrar la solución:

https://www.youtube.com/watch?v=9W3-uOl ... e=youtu.be

Si no lo veo no lo creo. En el N3700 y en xpenology estaba alimentado con fuente pico y adaptador molex a sata.
Justo eso es lo que te iba a decir. A mi también me paso con estos discos duros WD proveniente de un My book. El problema es que algunas fuentes nuevas como antiguas no tienen corriente 3.3V en el pin sata especifico y por eso pasa que no lo detecte la bios. Pero las unidades synology si los detecta perfectamente.
Yo tuve que hacer el fix de ese video para conectarlo a un pc de escritorio.
1 respuesta