Loth Krain escribió:@fluzo Consejos para el paseo:
- Intenta evitar llevar la correa tensionada menos cuando sea estrictamente necesario (peligros principalmente)
- Usa arneses que se enganchen a la correa por el pecho y se sujeten a la espalda alrededor de la base del cuello y el contorno del pecho.
- Usa correas fijas (no extensibles) de 2 o 3 metros de longitud, que te permitan recoger cuando sea necesario para llevarlo en corto, pero sobre todo te permitan darle distancia para que el resto del paseo sea tranquilo. Que un perro pasee muy pegado a su guía es muy antinatural para el perro.
- Cuando quieras cambiar de dirección o evitar tirones, primero intenta llamarlo, llamar su atención, tocarlo o guiarlo para ese cambio. Refuerza con caricias y tu voz que te haga caso en la calle, esto es imprescindible porque en la calle hay miles de estímulos y con el refuerzo conseguirás que tú seas el estímulo más fuerte. Intenta evitar tirones a menos que sea para evitar un peligro. A veces es suficiente con hacer un poco de fuerza con la correa para guiar y dejar que el perro haga el resto. Es importante también darle tiempo a reaccionar, es un perro y no una persona.
- Paciencia, cuanto más disfrute del paseo, más disfrutarás tú.
Y ya te dejo en paz. Para cualquier cosa si quieres puedes enviarme un privado

Mil gracias.
Tomo nota.
El tema correa si que noto que voy a tener que cambiarla.
Tengo una de 1.5 metros o asi pero noto que necesita mas.
Los flexis esos, me parecen un despropósito desde antes de informarme y parece ser que no andaba desencaminado
No es que Neska vaya tirando estresada en el paseo, al contrario la noto tranquila a su royo olfateando, pero si noto que lleva otro ritmo cuando esta a lo suyo y le falta un pelin mas de espacio.
Cuando la cogimos, si que iba estresadita y a todo correr para delante, pero 2 dias tardo en en ir "normal". Pero lo dicho, ahora la noto que le falta un poco mas de espacio.
Aun asi, pese a ir concentrada en lo suyo, siempre esta echando un ojo para atrás para no perderme de vista y en esos momento es cuando aprovecho para reforzar con algun mimo y de vez en cuando algo de comer.
El tema tirones si que soy consciente de no usar, pero si que tengo que trabajar mas el tema de tension de la correo, no en el paseo en si, si no cuando ve algo y se queda quieta, con la correa tensa pero sin tirar.
Aun estoy pez ahi y no se muy bien que hacer, ya que si le doy correa avanza hacia ese estimulo y si es un gato por ejemplo, pues mal, en cambio si es por algo que quiere oler si que la acompaño, siempre y cuando no tire y mantenga la calma.
Trato de como tu comentas, mediante la voy intentar cortar ese momento de tension y que afloje para ir a otro lado o algo....Pero aun estamos verdes
![enrojecido [ayay]](/images/smilies/nuevos/sonrojado_ani1.gif)
y no funciona como debería
Arnes estuve mirando varios y al final el que tengo es como el famoso julius, pero otra marca. La verdad es que en las tiendas fisicas no habia mucho para elegir y me costo encontrar una que se le ajustase medianamente bien.
No estoy muy contento con el arnes la verdad, pero con el collar que la tenia los primeros dias, tengo miedo que se haga daño en el cuello hasta que no aprenda bien a ir de la correa.
Lo que si he conseguido (bueno al 70%) y en menos tiempo del esperado, es que se pare en los pasos de cebra
En los que conoce por rutina claro esta. Pero me encanta
Antes se tiraba a su rollo oliendo y se metia sin mirar y ahora se para tranquilamente y me mira con su carita hasta que ve que cruzo o le digo algo