OC en Fx 8350 + gigabyte 970a-ds3p

[beer] Hola a todos! Miren el caso es que hace poco he tenido una serie de problemas con varios juegos. Pero antes os dejo las características de mi ordenador:

CPU:
Amd fx 8350 4.0Ghz
Ram:
4x4Gb dual channel g.skill y hyperx a 1600mhz
GPU:
AMD Raden rx580 8Gb
PSU:
750W silver nox
1 SSD 250Gb y 1 HDD 1 Tb
Placa base:
Gigabyte 970a-ds3p

Resulta que hace unas dos semanas estuve indagando con los juegos, claro ya iba sobrado de ram que era lo que me fallaba, probé el increíble minecraft y resulta que con mods me tira a 1fps (suena ridículo y todo), sin embargo fallout 4 con 200 mods y texturas llega a los 70 fps estables dependiendo.

Hace poco estuve testeando varios juegos mas y resulta que sin vsync ni nada me pegan bajones a 30-40. Mi amigo tiene el mismo procesador que yo con menos ram y menos grafica y es capaz de ejecutar assassins creed origins a 60fps en alto estables con algunas opciones bajadas por tema de gráfica. Al igual que le va el minecraft con los mismos mods a 300 fps. La única diferencia que le veo es que el tiene una placa base que en su momento le costo 160 euros de asus.

Yo hace poco cambie la placa y le metí mas ram, así que la placa base esta tiene alrededor de 2 semanas también. He estado mirando videos y tutoriales sobre el OC porque es posible que todo sea culpa de mi procesador, de sus frecuencias, etc.
He probado un juego nuevo en early access llamado ring of elysium que me va con bajones a 40fps teniendo 70 en espacios cerrados.

Y como he decidido hoy probar el OC lo he puesto a 4.2ghz y a 1.440 o asi me marcaba la placa. Con esto no he conseguido mucho puesto que el amd turbo core me iba exactamente a esa frecuencia. Por lo que he optado por cambiar el NB frecuency a 2400mhz y voila! he logrado jugar con menos caidas de fps. Ahora bien, busco a alguien que sea capaz de ayudarme a meterle caña al procesador sin quemarlo ni nada puesto que soy nuevo en esto. Mi amigo ingeniero alucino cuando le comente la configuración que tengo, que deberían irme los juegos en alto ultra a 60 fps mínimo sin hacer apenas esfuerzo, el de echo tiene también otro fx con una 1060 y el famoso pubg en ultra a 90 fps tranquilamente.

Busco lo dicho anteriormente la manera de ver que se le puede hacer al procesador, porque después de todo lo que le he cambiado al ordenador ya solo me queda el procesador y queria saber como sacarle su potencia, puesto ahora mismo esta como dormido. Antes de cambiar a la placa nueva le hice underclock a 3.2 y 1.2V puesto me pegaba tirones en juegos y los mosfets de la placa estaban a 60 grados. Esta placa me permite algo mas por lo que si me podéis ayudar a realizar un overclock coherente y que no se caliente mucho, puesto que el que os he dicho de 4.2 al hacerle los test llegaba a los 66 grados.

Muchas gracias de antemano y perdón por el gran texto que os he escrito, pero suelo explicarme mal. [beer]
Lo primero de todo viendo tu equipo yo cambiaría la fuente de alimentación por una de marca Seasonic , evga, corsair.... mínimo plus bronce.
Después un buen ventilador ya que estos micros son bastante calientes.
Busca en el foro como poner el micro en un overclok decente con el mínimo de voltaje hay aquí mucha información al respecto.
4.2 con 1.440v menuda salvajada de voltaje, desactiva el turbo core y deja el procesador a 4.2ghz con 1.280v debería ser estable, no pases de 4.3ghz esa placa tiene pocas fases de alimentación y no es apta para overclocking, si pasas de 4.3ghz terminarás con la placa base de adorno.
2 respuestas