Problema con pantalla de GBA Micro

Hola,

Tengo un problema el cual espero alguien aquí me pueda dar una pista de cómo darle solución.

Adquirí dos GBA Micro que necesitaban mantenimiento y/o reparación. Una de ellas pude reparar sin problemas, pero la otra máquina tiene un problema el cual no he encontrado en mi búsqueda en internet.

La pantalla tiene un tinte blanco, como si le hubiera puesto demasiado contraste. Al principio pensaba que la pantalla no estaba buena, pero le cambié la pantalla por otra y el problema se repite.

Aquí una foto: https://imgur.com/a/jKhjRER

¿Qué podría ser? Tengo la sospecha que alguna parte del la placa no está regulando bien el voltaje a la pantalla y por eso está con ese tinte blanco. ¿Alguien podría darme alguna pista? Veo este tipo de problema en GBAs a las cuales le han hecho el mod para doble brillo y falta soldar un cable, pero nada para una GBA Micro. Que yo sepa no le cayó ningún tipo de líquido ni nada, ni tampoco había indicios de que tuviera daño interno en la placa. Aparte de la pantalla la GBA Micro funciona normalmente.

Agradezco de antemano cualquier ayuda o pista.
Hola,

¿has probado a ajustar los niveles de brillo? creo que la micro no tiene ningún potenciometro como la GBA o la SP, pero se ajusta con los botones del volumen. Es lo único que se me ocurre.

Un saludo
Hola, fue lo primero que intenté. Simplemente cambia el brillo pero el tinte blanco sigue ahí.
Supongo que probaste manteniendo pulsado Left+Volumen/brillo.
Si solo pulsaste Volumen/brillo no hará nada.
Si sigue iluminada demasiado u oscura, me temo que toca repararla.
Refijar/Sustituir el ribbon cable.
Y si eso no lo soluciona te tocará buscar pantalla nueva.

Por aclarar, eso tema de nivel de brillo no es.
4 respuestas