Hay alguna ventaja de comprar cosas de lanzamiento?

Siento q en la epoca actual comprar videojuegos o consolas de lanzamiento perdio sentido al menos más alla de la novedad pero siento q es mejor esperar ya q puedes conseguir precios más bajos q de salida o en caso de consolas cuando haya bundles y un mejor catalogo.
mota30302 escribió:Siento q en la epoca actual comprar videojuegos o consolas de lanzamiento perdio sentido al menos más alla de la novedad pero siento q es mejor esperar ya q puedes conseguir precios más bajos q de salida o en caso de consolas cuando haya bundles y un mejor catalogo.


Solo compro de salida cuando el hype puede con la razón, algo que me pasa con títulos que llevo muuuchos años esperando. Esta generación solo me ha pasado 2 veces, en 5 años aprox.

Por lo general no, no suele tener mucha ventaja comprar juegos base el día de lanzamiento.
mota30302 escribió:Siento q en la epoca actual comprar videojuegos o consolas de lanzamiento perdio sentido al menos más alla de la novedad pero siento q es mejor esperar ya q puedes conseguir precios más bajos q de salida o en caso de consolas cuando haya bundles y un mejor catalogo.

Ninguna ventaja. Vas a pagar el precio máximo posible del producto, y en 2 semanas tendrás una oferta mejor. El ansia de con tal de estar a la última sale caro.

Yo de salida sólo cojo juegos que pueda conseguir con un precio interesante (RDR2 por 41 euros, KH3 por 30...) O los que el hype se apodere de mi Y caigan si o si (Divinity Original Sin 2, Pillars of Eternity Deadfire cuando lo saquen, Fallout offline...).

Como digo mi catálogo se basa en un 90% de juegos en rebaja y 10% de salida.
Creo que sólo hay tres casos donde pueda suponer una ventaja comprar cosas de lanzamiento:
- Cuando se tratan de ediciones especiales, o cuando el juego de salida lleva alguna promoción
- Cuando hablamos de juegos cuyo mayor aliciente es el competitivo online, puesto que empezar tarde te obliga a recuperar esa desventaja
- Cuando el juego es caduco, típica entrega anual orientada al online, que cuando sale la siguiente entrega ese queda desierto

En el resto de casos lo recomendable es esperar, y ya no porque baja el precio, también porque con el tiempo salen ediciones completas, es posible que hayan arreglado bugs, etc.


Ho!
mota30302 escribió:Siento q en la epoca actual comprar videojuegos o consolas de lanzamiento perdio sentido al menos más alla de la novedad pero siento q es mejor esperar ya q puedes conseguir precios más bajos q de salida o en caso de consolas cuando haya bundles y un mejor catalogo.


¿Por qué en la época actual? Lo que comentas siempre ha sido aplicable, comprar de lanzamiento es comprar al precio más elevado que tendrá el producto, subir no subirá y lo previsible es que baje.

Para un juego online dependiente de otros usuarios puede ser perjudicial no entrar cuando toca, fuera de eso comprar de lanzamiento sólo suele servir para pagar las ganas de tener lo último. Me resulta especialmente absurdo para una consola, es gastar un pastizal por una máquina con un catálogo de cuatro juegos primerizos, que ni hay variedad ni se aprovecha el potencial del trasto.
eRiKaXPiReNCe escribió:
mota30302 escribió:Siento q en la epoca actual comprar videojuegos o consolas de lanzamiento perdio sentido al menos más alla de la novedad pero siento q es mejor esperar ya q puedes conseguir precios más bajos q de salida o en caso de consolas cuando haya bundles y un mejor catalogo.

Ninguna ventaja. Vas a pagar el precio máximo posible del producto, y en 2 semanas tendrás una oferta mejor. El ansia de con tal de estar a la última sale caro.

Yo de salida sólo cojo juegos que pueda conseguir con un precio interesante (RDR2 por 41 euros, KH3 por 30...) O los que el hype se apodere de mi Y caigan si o si (Divinity Original Sin 2, Pillars of Eternity Deadfire cuando lo saquen, Fallout offline...).

Como digo mi catálogo se basa en un 90% de juegos en rebaja y 10% de salida.


Aparte de más baratos, con el tiempo los tienes con los DLCs en disco
En los multijugadores online: Que los servidores van a tener gente si o si, muchos juegos tienen eventos muy interesantes al inicio para incentivar la compra y con el paso del tiempo la cantidad de eventos desciende considerablemente.

En los juegos pokemon: Obtienes algún pokemon exclusivo por pronta compra, que el GTS no se ha amañado y puedes conseguir intercambios justos de pokemon de bajo valor, también como mucho jugador aún no sabe la rareza de los pokemons puedes conseguir pokemons con bajo radio de aparición por pokemons más comunes y los starters tienen aún valor,

Y no sé si cuente: Pero en la mayoría de los juegos actuales tienes el honor de ser beta-tester para aquellos que compren la versión GOTY tengan el juego sin bugs.
banderas20 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
mota30302 escribió:Siento q en la epoca actual comprar videojuegos o consolas de lanzamiento perdio sentido al menos más alla de la novedad pero siento q es mejor esperar ya q puedes conseguir precios más bajos q de salida o en caso de consolas cuando haya bundles y un mejor catalogo.

Ninguna ventaja. Vas a pagar el precio máximo posible del producto, y en 2 semanas tendrás una oferta mejor. El ansia de con tal de estar a la última sale caro.

Yo de salida sólo cojo juegos que pueda conseguir con un precio interesante (RDR2 por 41 euros, KH3 por 30...) O los que el hype se apodere de mi Y caigan si o si (Divinity Original Sin 2, Pillars of Eternity Deadfire cuando lo saquen, Fallout offline...).

Como digo mi catálogo se basa en un 90% de juegos en rebaja y 10% de salida.


Aparte de más baratos, con el tiempo los tienes con los DLCs en disco


Y tampoco es una garantia, sera por juegos que no han tenido versiones con todos los dlc a posteriori xD
ryo hazuki escribió:Y tampoco es una garantia, sera por juegos que no han tenido versiones con todos los dlc a posteriori xD


Cierto ;)
Pues como ir al cine, pagar tu suscripción al netflix de turno etc... Disfrutar de algo que te llama mucho tan pronto sea posible.
La única ventaja es saciar tu hype

El Hype es directamente proporcional al precio que estas dispuesto a pagar por el juego en cuestión
Éste año sólo he comprado 2 juegos de salida, Street Fighter Collection y Call of cthulhu.
Creo que hacía años que no compraba juegos de salida. De hecho hice la reserva de ambos.
El primero ha sido la peor decisión que he tomado comprando juegos en mucho tiempo. Está lleno de bugs, un sonido nefasto que no han arreglado a día de hoy y para colmo la copia de USFIV que regalaban en la pre-order no me la dieron porque ya lo tenía en Steam y precisamente quería regalarle esa copia extra a mí sobrino, por eso hice la reserva.
Con Call of cthulhu, pues hice el preorder porque era el regalo de cumpleaños para mi primo, así que ni siquiera fue para mí.
Comprar de salida es una pérdida de dinero, juegos con bugs e incompletos. Hace años que compro las versiones GOTY.
Esperar menos es casi la única ventaja. Pero es una ventaja a tener en cuenta. Si quieres jugar a un juego en concreto con muchas ganas, y te puedes permitir perfectamente 20 o 30 euros más que te va a costar, por que esperar?

Dependerá también de lo que te guste el juego. Spiderman, que no es que sea un gran fan ni del juego ni del personaje, me puedo esperar sin problema a una GOTY bastante rebajada. En cambio, Pokemon Sol ha sido rebajado desde que salió en 2016, como mucho, 20€. Voy a racanear 20€ en un juego que puedo echarle un montón de horas a cambio de jugarlo dos años después? Pues claro que no.

Por lo tanto, no es una mala elección siempre que el juego te guste de verdad y ese tiempo extra lo vayas a disfrutar, porque para esto pagamos, para divertirnos jugando, no para acumular el mayor número de discos por euro en casa. Un juego de salida que te guste mucho siempre es mejor inversión que 20 GOTYS rebajadas de juegos que no te apasionen demasiado. El único problema es que hay que saber diferenciar cuando un juego nos gusta de verdad, y cuando estamos siendo víctimas del hype.

Otro caso es el de los juegos online. Comprarselo de salida, ir descubriendo el juego al mismo tiempo que otros miles de fans, con las guias por escribir, los tier list por decidir y los foros on fire hablando del juego es, para mí, de las mejores sensaciones en esta afición. Sacrificar esto por 20 o 30 euros o por una edición tardía que incluya el sombrero de papa noel me parece una decisión nefasta. Seimpre que se cumpla la regla anterior, claro, que te guste el juego de verdad.
Buenas tardes,
Jamás le he encontrado ventaja alguna.
Si eres lo suficientemente paciente, acabas pagando menos, tienes en el mercado cualquier parche o actualización que mejore la experiencia de juego, y en ocasiones una versión GOTY a un precio competitivo.
Por lo tanto, me quedo de calle con la espera y que otros a los que el ansia les pueda, pasen por caja el primer día.
Que apoyas más a la industria.

Vale ya me voy... [poraki]
En juegos orientados al online, los primeros días es cuando más gente hay, además de tener todos un nivel similar. A medida que pasa el tiempo, deja de jugar la gente y los que siguen están mucho más avanzados que tú en el caso de entrar más tarde.
Yo acabo de pillas Sombras de Guerra y es un juegazo, es una lastima que lo hayan quemado al inicio con las micro transacciones, en verdad no tiene sentido comprar nada de salida, como si no tuviéramos una pila de juegos pendientes, incluso la percepción del juego cambia cuando nuestro primer contacto es con un juego ya pulido o sin estas mierdas.
En juegos singleplayer es pagar más por tener menos , luego están más baratos y con dlcs incluidos

En juegos online tiene lo mismo que los otros con el tiempo más baratos y más añadidos pero con menos gente jugando , menos actividad en los foros y sobre todo ir siempre atrasado comparando la gente veterana
17 respuestas