¿Actualizar de forma nativa?

Quizá es una duda bastante tonta pero ahí va... [angelito] Hola a todos! tengo la versión "Sys 11.6.0-39E" (así me sale en la config) si no recuerdo mal tengo Luma y ahora la 3ds me pide actualizar de forma nativa a esta 11.8.0 supongo, he leído que ha habido varios problemas con compatibilidad con luma, no se si puedo actualizar directamente de forma nativa o debería de hacer algún paso previo?


Gracias!
@Skops Buenas en teoria si tienes arm9loaderhax deberias pasarla a sighax y cfw luma 9.1 ya que seria lo indicado, aun que hay gente que con arm9loaderhax en 11.8 dice funcionarle. Para saber si tienes arm9 o sighax, con la consola apagada manten pulsado select y sin soltar enciende y mira la vesion, si tienes 7.0.5 o menos es arm9loaderhax, si es luma 7.1 es sighax 1.0 y si tienes luma 8.0 o mas es sighax 1,2/1.3

Si tienes el sighax 1.0 tambien deberias pasarte a la version sighax 1.2/1.3
Gracias @igusi2000, acabo de probar lo que me has dicho, tengo "Luma3DS v8.1.1-d63fc2bc" debería actualizar primero el luma o puedo darle directamente de forma nativa? Un saludo!
@Skops Buenas primero mete luma 9.1 ya que si no lo haces luego la consola dara un error y hasta que no metas el luma 9.1 no arranca, por lo tanto metele luma 9.1 y luego actualizas, aun que si actualizas y luego metes luma 9.1 tambien va a ir.

Lo unico que si tenias rosalina en una app, tendras que volver a meterla por que al cambiar de luma creo recordar que se quita.
@igusi2000 me recomiendas algún tutorial a seguir? Saludos!
@Skops Simplemente sigue el paso 2 del tutorial de SigHax y Luma

Por otra parte, no abras hilos de forma innecesaria. Usa la búsqueda o el hilo FAQ.
Tenlo en cuenta. Saludos
5 respuestas