Es recomendable formatear despues de cambiar de pc?

Pues eso en un par de semanas tendre nuevo pc, perop el hdd lo rescato del pc actual, debo formatear?
@thension Depende del sistema operativo, de los componentes del antiguo PC ... aconsejable es que formatees, para un funcionamiento óptimo al menos, obligatorio ... puede que también.
Yo en tu caso formatearía, eso de tener una mezcla de drivers antiguos y nuevos de componentes distintos nunca ha sido una idea boyante, por problemas varios como mal funcionamiento, lentitud .... Además, no hay nada como estrenar un PC nuevo y sentir que es nuevo, compañero! [boing]
@Kaiser Sport
Aunque casi nadie usa esta función de windows para estos casos la función "Sysprep (Generalize)" viene de perlas
@Perfect Ardamax totalmente de acuerdo, pero como no se los conocimientos que el compañero tenga al respecto y tampoco sabemos qué sistema operativo usa (imagina que se trate de un viejo PC con Win XP) pues creo que lo mejor es ir a la opción fácil del formateo. Que hombre, si pregunta por si debe de formatear es que mínimo conocimientos paraello tiene.

Un saludo.
Kaiser Sport escribió:@Perfect Ardamax totalmente de acuerdo, pero como no se los conocimientos que el compañero tenga al respecto y tampoco sabemos qué sistema operativo usa (imagina que se trate de un viejo PC con Win XP) pues creo que lo mejor es ir a la opción fácil del formateo. Que hombre, si pregunta por si debe de formatear es que mínimo conocimientos paraello tiene.

Un saludo.

mi pc actual es un i5 4460 con win 10 con la opcion de recuperacion de windows valdria no?
thension escribió:mi pc actual es un i5 4460 con win 10 con la opcion de recuperacion de windows valdria no?

Vaya, tengo el mismo equipo que tú (pero pienso estirarlo lo menos 1-2 añitos más).
Podrías probar a hacer eso, pero a fin de cuentas es casi lo mismo, perderías la mayoría de cosas que tengas ahí a menos que las guardes previamente.
No es que sea mala opción pero me sigue pareciendo mejor opción un formateo desde cero, para eliminar morralla de programas no usados e información muerta que solo ocupa espacio en disco. Entiendo que por recuperación de Windows te refieres a restaurar el sistema a los valores de fábrica.
Kaiser Sport escribió:
thension escribió:mi pc actual es un i5 4460 con win 10 con la opcion de recuperacion de windows valdria no?

Vaya, tengo el mismo equipo que tú (pero pienso estirarlo lo menos 1-2 añitos más).
Podrías probar a hacer eso, pero a fin de cuentas es casi lo mismo, perderías la mayoría de cosas que tengas ahí a menos que las guardes previamente.
No es que sea mala opción pero me sigue pareciendo mejor opción un formateo desde cero, para eliminar morralla de programas no usados e información muerta que solo ocupa espacio en disco. Entiendo que por recuperación de Windows te refieres a restaurar el sistema a los valores de fábrica.

eso es, restauracion
6 respuestas