Pillarse el 2700x o esperarse a la serie 3000?

Pues eso, tenia pensado cogerme antes de fin de año un 2700x pero con esto de las presentaciones de amd no se si esperarme por la serie 3000, que me aconsejais?
Que la serie 3000 no la esperes hasta la segunda mitad del 2019 como poco, así que dependerá de las prisas que tengas.

Lo bueno es que puedes utilizar la misma placa para ambos así que.... siempre puedes arrepentirte :D

saludos
@shingi- muchas gracias pues tirare a por el 2700x porque si espero luego saldra alguna otra cosa y al final no cambio el pc
Aprovecha y pilla ahora la 2700x, que es una máquina, yo este mes voy a por una
Una pregunta, el black friday suele ser para todos los productos o solo seleccionados?
thension escribió:Una pregunta, el black friday suele ser para todos los productos o solo seleccionados?


Son productos seleccionados, supongo que por un simio, porque suelen ser basura. Es difícil que caiga lo que uno busca con un descuento en condiciones.

Saludos.
lokolokal escribió:
thension escribió:Una pregunta, el black friday suele ser para todos los productos o solo seleccionados?


Son productos seleccionados, supongo que por un simio, porque suelen ser basura. Es difícil que caiga lo que uno busca con un descuento en condiciones.

Saludos.

Normal, las tiendas aprovechan para sacar las cosas que tienen poca salida, es lógico la verdad, si tienen componentes que los venden bien sin problemas, no tendría mucho sentido que los rebajaran mucho.

Saludos.
Está claro que todo no va a salir , y ya hay algunos que los van subiendo de precios , y luego lo bajarán en BF y nos la colarán
Es que eso mismo pasa con las rebajas en la ropa, coches y casi todo en general normalmente. ;)

Saludos.
Hola @javier español ;

Si, eso que comentas está claro. En cualquier caso, se rumorea que los yankis funcionan de otra manera. Por lo visto allí es habitual pegar pelotazos con componentes decentes y actuales. Como bien dices, aquí es más bien una oportunidad de soltar lastre...relativamente, porque una cosa es soltar lo que se vende poco y otra, muy distinta, es soltar la mierda que se vende poco, que es más bien lo que vemos cada año. Por ejemplo, dudo que se estén vendiendo muchos Ryzen 1xxx y sus placas, ¿veremos un descuento importante en estos artículos? Lo dudo. No obstante, hay que estar alerta, pues bajo la montaña de basura se puede colar algo interesante.

Saludos.
actualmente tengo un i7 4790 y estoy planteandome tambien el ryzen 2700x.merece la pena el cambio? seria para uso gaming sobretodo
franc86 escribió:actualmente tengo un i7 4790 y estoy planteandome tambien el ryzen 2700x.merece la pena el cambio? seria para uso gaming sobretodo


pues claro... rinde de diferencia 4 o 5 fps a 4,2 ghz con 9900k y cuesta la mitad. https://hardzone.es/2018/10/29/i9-9900k ... recuencia/
Yo ahora estoy jugando a 4k a 60fps en los juegos que he probado
Son el Forza horizon 4, forza 6, forza 7. Alien isolation, Recore, con una 1080 amp extreme (estoy esperado ha este modelo con una 2080ti)
Luego poner el Ryzen a 4,2 no cuesta nada con un vcore 1.39 o 1.40 estable como una roca y no pasa 60 grados con la refrigeración de mi firma.
Brutico escribió:
franc86 escribió:actualmente tengo un i7 4790 y estoy planteandome tambien el ryzen 2700x.merece la pena el cambio? seria para uso gaming sobretodo


pues claro... rinde de diferencia 4 o 5 fps a 4,2 ghz con 9900k y cuesta la mitad. https://hardzone.es/2018/10/29/i9-9900k ... recuencia/
Yo ahora estoy jugando a 4k a 60fps en los juegos que he probado
Son el Forza horizon 4, forza 6, forza 7. Alien isolation, Recore, con una 1080 amp extreme (estoy esperado ha este modelo con una 2080ti)
Luego poner el Ryzen a 4,2 no cuesta nada con un vcore 1.39 o 1.40 estable como una roca y no pasa 60 grados con la refrigeración de mi firma.

no veas como esta dando fuerte ryzen!!! haber si rebajan algo en black friday.que placa y ram precio calidad para esta maquina de processador?
@franc86 pues yo me he montado esto:
Ryzen 7 x2700 por 330€
2 modulos 8 de Corsair 3200 RGB pro 150€
Asus TUF X470-Plus 113 €
De momento estoy super contento
Brutico escribió:@franc86 pues yo me he montado esto:
Ryzen 7 x2700 por 330€
2 modulos 8 de Corsair 3200 RGB pro 150€
Asus TUF X470-Plus 113 €
De momento estoy super contento


¿Y esos precios? ¿Segunda mano placa y memos?
@deividjg No, todo es nuevo y comprado en tienda física. Es un poco mas barato que amazon, pcompontes o coolmod
Brutico escribió:@deividjg No, todo es nuevo y comprado en tienda física. Es un poco mas barato que amazon, pcompontes o coolmod

gracias compi,una cosilla yo no soy de hacer overclock al processador,digamos que me la suda un poco jajaja y soy un poco manco en estas cosas jaja,el 2700 a secas tambien es competente?me refiero si podria durar unos 5 o 6 años,como dije en otro comentario tengo el i7 4790 sin la k y tiene 5 años y aun tira aunque poco a poco se esta quedando corto.me explico?
Hacer overclock en amd es fácil. Solo hay que tocar tres cosas... poner multiplicador a 42 poner vcore 1,4 y pasar prime 95 durante unas horas si el pc no se cuelga y el programa no da error ganas en rendimiento. Si se cuelga subes el vcore 1.41 o 1.42 es mas que suficiente para poner todos los núcleos 4.2

Y todos los amd se les puede hacer OC no es como intel que son los X
Brutico escribió:Hacer overclock en amd es fácil. Solo hay que tocar tres cosas... poner multiplicador a 42 poner vcore 1,4 y pasar prime 95 durante unas horas si el pc no se cuelga y el programa no da error ganas en rendimiento. Si se cuelga subes el vcore 1.41 o 1.42 es mas que suficiente para poner todos los núcleos 4.2

Y todos los amd se les puede hacer OC no es como intel que son los X


entonces sirve con el 2700? 30 o 40 euros que me ahorraria
franc86 escribió:actualmente tengo un i7 4790 y estoy planteandome tambien el ryzen 2700x.merece la pena el cambio? seria para uso gaming sobretodo

Si ya tienes un i7 4790 aguanta del tirón, el 2700X es mejor pero no creo que merezca la pena el gasto extra, para jugar no vas a ganar mucho ya que los juegos no usan 16 hilos. Mejor sigue con tu cpu y en 2019 vuelves a mirar cuando salga Ryzen 3000, que será un salto decente. Mayores frecuencias, 10/15% de mejora en IPC y menor consumo, si tuvieses un i5 viejo o un FX vale, pero con ese i7 es cambiar por cambiar palmando más de 500€.
franc86 escribió:
Brutico escribió:Hacer overclock en amd es fácil. Solo hay que tocar tres cosas... poner multiplicador a 42 poner vcore 1,4 y pasar prime 95 durante unas horas si el pc no se cuelga y el programa no da error ganas en rendimiento. Si se cuelga subes el vcore 1.41 o 1.42 es mas que suficiente para poner todos los núcleos 4.2

Y todos los amd se les puede hacer OC no es como intel que son los X


entonces sirve con el 2700? 30 o 40 euros que me ahorraria


No, el 2700 no sube como el 2700x. Los 2700 son en realidad 2700x que han salido "malos" y por ello los venden sin la "x". Puede que te toque uno "algo bueno" y que lo puedas subir algo, pero no está garantizado, ya que la propia AMD los separa en X o no X ya que no son tontos. En lo que respecta al 2700x el mismo ya se hace autooverclock dependiendo de tu placa y de tu refrigeración, uno mas suave que lo hace automatico y otro mas fuerte que es el Precision Boost 2 que lo tienes que activar. Por lo que cuesta yo iria directamente a por el 2700x ( es el que yo tengo) con una buena placa que tenga bien refirgerados los VRM. No se porque @Brutico te dice sin problema cuando no es cierto. Tambien te dice que el 9900K es igual que el 2700x, cuando tampoco es cierto, solo en 4k estan parejos ( y la grafica que te ha puesto es con el INTEL a 4,2 cuando es capaz de alcanzar los 5 ghz en algunos nucleos), ya que la limitante es la grafica. En resoluciones inferiores el INTEL es mucho mejor en juegos, salvo por el sobrecoste que tienes que pagar lo que hace que no valga la pena ya que con el 2700x tienes de sobra.
@Zeph Es que estoy hablando para un pc 4k ya que el esfuerzo lo hace GPU. No te vas a gastar 600 euros para una cpu para jugar a 1080p [facepalm] todos loas amd son oceables... no podrán subir tanto como los x perro si podras subirlo unos mhz de mas.
@Daiben con la nueva gama nvidia dicen que arrastra hasta un 6700k. No estoy seguro.
22 respuestas