INTENTANDO MONTAR UN PC "ALTA GAMA"

Buenas!

He decidido hacer el salto de consola a PC y me estoy volviendo loco mirando piezas, quería vuestra opinión con respecto a la configuración que tengo pensada.

https://www.pccomponentes.com/configurador/3b5b2e25C

El ventilador por algún motivo no me sale en el configurador, a pesar de que si lo tengo en la cesta de pc componentes, es este: Fractal Design Celsius S24 Refrigeración Líquida

Como teclado tengo este pillado, es con layout Americano por lo que no hay Ñ pero he leído que es muy silencioso: Fnatic Gear Rush LED Pro Gaming

Y el ratón es este que esta agotado en pc componentes pero lo tiene Amazon: SteelSeries Rival 310

Harias algún cambio / modificación?
Mucho ordenador para un monitor 1080, no?

Por lo menos pilla uno 1440.
Buenas,
Yo personalmente veo 3 cosas a considerar:

    1- CPU y Mobo. Has ido a por un Intel los cuales, ahora mismo, están prohibitivamente caros. Si sólo vas a jugar, la mejor opción es Ryzen 5 2600 o 2600x, y acompañarlo de una buena placa y ventilador para que aguante overclock.

    2- Gráfica y monitor. Has cogido un pepinazo de gráfica, una RTX2080, pero te has ido a un monitor Full HD. A esa resolución, la gráfica se va a pasar la mayor parte del tiempo rascándose las gónadas.
    Si con esa resolución vas bien, baja bastante de categoría de gráfica. Si quieres realmente ir a lo bestia, hay que mejorar ese monitor y coger o bien un monitor 4k a 60hz o un monitor 2k 144hz.

    3- Has puesto un SSD m.2. Que sí, que molan un huevo, pero para jugar la diferencia no es realmente tan notable sobre un SSD normal y estás gastando líneas PCIe para nada.

Luego por supuesto está la posibilidad de que estés podrido de dinero y quieras ir a lo superbestia, "balls to the wall", lo mejor de lo mejor. En cuyo caso se puede ir aún más a lo bestia.
RFB escribió:Buenas,
Yo personalmente veo 3 cosas a considerar:

    1- CPU y Mobo. Has ido a por un Intel los cuales, ahora mismo, están prohibitivamente caros. Si sólo vas a jugar, la mejor opción es Ryzen 5 2600 o 2600x, y acompañarlo de una buena placa y ventilador para que aguante overclock.

    2- Gráfica y monitor. Has cogido un pepinazo de gráfica, una RTX2080, pero te has ido a un monitor Full HD. A esa resolución, la gráfica se va a pasar la mayor parte del tiempo rascándose las gónadas.
    Si con esa resolución vas bien, baja bastante de categoría de gráfica. Si quieres realmente ir a lo bestia, hay que mejorar ese monitor y coger o bien un monitor 4k a 60hz o un monitor 2k 144hz.

    3- Has puesto un SSD m.2. Que sí, que molan un huevo, pero para jugar la diferencia no es realmente tan notable sobre un SSD normal y estás gastando líneas PCIe para nada.

Luego por supuesto está la posibilidad de que estés podrido de dinero y quieras ir a lo superbestia, "balls to the wall", lo mejor de lo mejor. En cuyo caso se puede ir aún más a lo bestia.


OK punto por punto para que me entiendas.

1 - Paso de AMD. No volveré a comprar uno jamas. He tenido 4, me han salido rana los 4. Llámalo mala suerte o que es una puta mierda de compañía, pero los Intel que he tenido me han ido de lujo. Así que la decisión la tengo clara. Se que ahora están mas caros, pero bueno, también están los precios de las gráficas por los cielos. Es simplemente lo que toca ahora. O esperar, cosa que llevo meses haciendo y a este paso me hago viejo.

2 - El monitor es una mierda. Lo se. Igual lo cambio por un MSI Optix MAG27CQ 27" LED HD+ 144 Hz Curvo 2560 x 1440 (por no decir que seguramente lo haga). Pero no es lo que mas me preocupa. Un monitor me lo puedo cambiar en cualquier momento. Por lo que priorizo componentes internos. Prefiero tener una gráfica brutal que se aburra con el monitor y mejorar el monitor dentro de 6 meses que ir corto de gráfica en un año si cambio de monitor.
Yo en realidad queria una 1080Ti. La Gigabyte AORUS GeForce GTX 1080 Ti Xtreme Edition 11G
o la EVGA GTX 1080Ti FTW3 Gaming 11GB GDDR5X pero o estan agotadas o los precios son absurdos. En serio, la Gigabyte ayer estaba mas cara que la Nvidia 2080Ti y hoy esta directamente agotada.

3 - El M.2 principalmente lo quiero para tirar de Windows. Aparte del sistema operativo el resto va en el WD que enchufado al Optane de la placa base mejora bastante su rendimiento. Se que podría ahorrármelo pero a estas alturas 99€ no es lo que mas me duele.
@LordLocust
En ese caso, y si lo tienes claro, adelante. Es un pepinaco monstruoso y no debería darte problema alguno.
Y si, lo de las 1080Ti es... hace unas semanas estaban a bastante buen precio y volaron. Y claro, ahora quedan 4 mal contadas y el precio se ha disparado.
RFB escribió:@LordLocust
En ese caso, y si lo tienes claro, adelante. Es un pepinaco monstruoso y no debería darte problema alguno.
Y si, lo de las 1080Ti es... hace unas semanas estaban a bastante buen precio y volaron. Y claro, ahora quedan 4 mal contadas y el precio se ha disparado.


Ya te digo. Tenia el PC en la cesta para comprar hace semanas por la mañana, la grafica a 874€ y cuando fui a comprar por la tarde estaba a 1200€! Cago en to [qmparto]
LordLocust escribió:1 - Paso de AMD. No volveré a comprar uno jamas. He tenido 4, me han salido rana los 4. Llámalo mala suerte o que es una puta mierda de compañía, pero los Intel que he tenido me han ido de lujo. Así que la decisión la tengo clara. Se que ahora están mas caros, pero bueno, también están los precios de las gráficas por los cielos. Es simplemente lo que toca ahora. O esperar, cosa que llevo meses haciendo y a este paso me hago viejo.


La AMD de los FX tiene cero que ver con la AMD de ahora.Teniendo en cuenta que ahora son más frescos, suele ser el punto de ida con el precio por los cielos que tiene intel, que su precio en bolsa ascienda, que la gente hable bien de ellos y su precio/rendimiento te aseguro que no es porque "Es una puta mierda de compañía".
@LordLocust El pc esta muy mal configurado. Has puesto un procesador de la pasada generación! con los precios inflados que han dicho que subirán mas ya que solo van ha producir 6 millones de cpus para escritorio hasta q3 de 2019
Luego has puesto una CPU que no me cogería habiendo ryzen 2700x.
Placa base demasiada top para una sola GPU
Monitor 1080p poniendo poner uno 4k con HDR por unos euros mas.... tu grafica puede yo juego con una 1080 y la mayoría me van a 4k a 60 fps con HDR en algunos juegos
Caja con muy mala ventilación
No has puesto disipador...
SDD no es NVME te valdria cualquier sata

Esta configuración vale mas barata 2379 sin caja
Imagen
Con caja por 62 euros preparada para rl, control rpm para ventiladores, espacio para 6 ssd y tres HDD y cuesta 63 euros (la tengo yo y no pesa nada y de estética es bonita) la tines en negro si quieres
https://www.amazon.es/Aerocool-LS5200W- ... ol+ls+5200
Windows 10 retail no OEM conm soporte tecnico de microsoft y podiendo intsalrala en cualquier pc no como la oem que van ligadas a placa base. por 7€
https://www.ebay.es/itm/Licenza-Microso ... :rk:2:pf:0
Te sobra dinero y todo
LordLocust escribió:
1 - Paso de AMD. No volveré a comprar uno jamas. He tenido 4, me han salido rana los 4. Llámalo mala suerte o que es una puta mierda de compañía, pero los Intel que he tenido me han ido de lujo. Así que la decisión la tengo clara. Se que ahora están mas caros, pero bueno, también están los precios de las gráficas por los cielos. Es simplemente lo que toca ahora. O esperar, cosa que llevo meses haciendo y a este paso me hago viejo.


Ya por curiosidad [sonrisa] ¿Que AMDs has tenido y en que placas base y con que disipadores los tenias puestos?
Porque a mi jamas me dieron problemas (y he tenido como unos 10) claro que siempre los monte en placas de gama alta y con disipadores decentes.
De hecho esto vendiendo ahora mismo uno tras 8 años de uso (6 de los cuales en gaming intensivo).

Saludos
Brutico escribió:@LordLocust El pc esta muy mal configurado. Has puesto un procesador de la pasada generación! con los precios inflados que han dicho que subirán mas ya que solo van ha producir 6 millones de cpus para escritorio hasta q3 de 2019
Luego has puesto una CPU que no me cogería habiendo ryzen 2700x.
Placa base demasiada top para una sola GPU
Monitor 1080p poniendo poner uno 4k con HDR por unos euros mas.... tu grafica puede yo juego con una 1080 y la mayoría me van a 4k a 60 fps con HDR en algunos juegos
Caja con muy mala ventilación
No has puesto disipador...
SDD no es NVME te valdria cualquier sata

Esta configuración vale mas barata 2379 sin caja
Imagen
Con caja por 62 euros preparada para rl, control rpm para ventiladores, espacio para 6 ssd y tres HDD y cuesta 63 euros (la tengo yo y no pesa nada y de estética es bonita) la tines en negro si quieres
https://www.amazon.es/Aerocool-LS5200W- ... ol+ls+5200
Windows 10 retail no OEM conm soporte tecnico de microsoft y podiendo intsalrala en cualquier pc no como la oem que van ligadas a placa base. por 7€
https://www.ebay.es/itm/Licenza-Microso ... :rk:2:pf:0
Te sobra dinero y todo


Emperrada la gente con AMD [qmparto]
Como he comentado, se que AMD es mas barato pero PASO de AMD. He tenido 4 y los 4 han sido malos procesadores. Es mas, son los unicos 4 PC malos que he tenido.
De la pasada gen? Si quieres le meto un i9 pero sinceramente no veo para que.

La pantalla que me pones no es de 144hz. Yo me voy a pillar la MSI Optix MAG27CQ 27" LED HD+ 144 Hz Curvo que es bastante mejor.

La razón detrás de la placa base es por el Optane. Ahi enchufo el WD y tira como si fuese un SSD. Ademas de que es una placa que ponen como bastante fiable. Sin contar que para el i7 8700K necesito que sea Z370.

El disipador si lo he puesto, me cito:

LordLocust escribió:El ventilador por algún motivo no me sale en el configurador, a pesar de que si lo tengo en la cesta de pc componentes, es este: Fractal Design Celsius S24 Refrigeración Líquida


Le echare un vistazo a lo que comentas de la caja por eso ya que esta no es la que quería de inicio, pero la otra se ha agotado y he acabado poniendo esta.
@LordLocust Lastimosamente las tarjetas de video por alguna razón estan agotadas en todos los sitios y si no, las tienen a mas de 1000 euros.

Mira mi configuración de la pc que me voy a montar gracias a personas que me ayudaron justo en este mismo foro.

https://www.pccomponentes.com/lista-de- ... AgvKhweY0B

Ahi tienes que quitarle el ventilador blanco ya que al final comprare el noctua, y la grafica que elegire es Kingston HyperX Fury Red DDR4 3200MHZ 2x8GB CL18 ya que no es tan gruesa, prácticamente compre todo, me falta pedir ese case, la placa https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 0-gaming-7 que tambien esta agotada, y la Gigabyte GeForce GTX 1080Ti Gaming 11GB GDDR5X que tambien esta agotada, espero en estos dias bajen o se pongan a la normalidad.

Con lo del monitor me recomendaron un UWS 21:9
10 respuestas