Jamig20 escribió:Yo estuve trabajando en un hotel en verano de chaval...ayudaba en comedor cuando había mucho lío y, en ese caso, la higiene debo decir que era excelente. Era un hotel NH, por lo tanto es una gran cadena, pero ya digo que eran muy meticulosos y eso que era un hotel normalito de la cadena, no uno de 5 estrellas (en concreto de 3 y uno de estos cercano a aeropuerto que son más de paso que otra cosa).
Lo peor que llevaba de currar allí era la cantidad de comida que se tiraba cada día, me dolía muchísimo ver eso. Especialmente en el desayuno buffet. Ver gente llenarse las bandejas como si no comieran desde hace meses, niños potando porque sus padres los cebaban para aprovechar el buffet a ver si así comían menos luego o peña que cogía un donut, le pegaba un mordisco y lo dejaba, lo mismo con un croissant, lo mismo con otras cosas... Pregunté si los donut que la gente se había servido pero que no habían tocado, podíamos volverlos a poner. Lógicamente me dijeron que ni hablar, pero a lo que sí accedieron es a que me llevara esas cosas en una bandeja para un comedor social de mi ciudad.
eso es asi en todos los caterings.
estuve en una serie de television donde la plantilla eramos 150, y yo no se la cantidad de kilos y kilos de comida EN PERFECTO estado que se tiraba al desayuno, a la media mañana, a la comida. y en exteriores flipas tambien, bandejas y bandejas de comida y fruta.
y eso solo en una de la snaves de un poligono industrial, donde cada nave esta haciendo lo mismo.
de todas formas fuimos un dia en exterior desobedeciendo a las jefas, y llevamos como comida para 40 personas que habia sobrado de un dia de catering en exterior, y nos dijeron que no hacia falta en un comedor social de al lado, ya que ellos mismos tenian catering constante.
lo de la comida es muy frustrante. Sobretodo ver tirar filetes por decenas cada dia.