Duda para poner las memorias dd3 a 1600

Hola,
Tengo en el pc montadas dos memorias ddr3 a 1600 (2x8gb). El caso es que cuando lo miro en la bios me aparecen configuradas a 1333 pero con un perfil xmp a 1600.
¿¿para ponerlas a 1600 que es su velocidad es tan sencillo como cargar el perfil xmp o hay que hacer algo mas??

Si las memorias de forma nativa son 1600 porque el pc no las carga asi automaticamente?? ¿¿seria hacer algun tipo de OC?? (en principio no quiero hacerlo, para no reducir su vida util).

Os de una fotillo de la bios:


Imagen



Gracias.
Exacto es así.

Toda ddr3 se pone por defecto a 1333. A lo que llamas nativa es una frecuencia y latencia testeada sin problemas, que se carga en el perfil xmp.

Las ddr4 tambien, se quedan en 2133 de base, y con xmp ya alcanzan su frecuencia.

Es como un oc automático previamente testeado con seguridad por los fabricantes, y de esa manera te aseguran esas frecuencias
@ryuks las preguntas sobre hardware, asi como su configuracion procura ponerlas en la seccion HARDWARE, asi ayudas a mantener ordenado el foro y es mas sencillo que las personas que busquen resolver sus dudas puedan ver los hilos que les sirvan de guia.

Sobre tu duda, en las opciones que encontraste activa el perfil XMP, no lo dejes en AUTO como esta, pulsa en ese btoton y elige uno de los perfiles que te muestre [de hecho, seguramente solo te mostrara un PERFIL XMP].

hilo_duda-con-velocidad-de-ram_2299874
hilo_no-puedo-activar-el-perfil-xmp-en-mi-placa-base-asus-z170-a_2294729
hilo_duda-sobre-la-velocidad-de-mi-ram_2140249


Tambien deberias actualizar el UEFI/BIOS de la tarjeta madre.


.
gracias, tendre en cuenta lo del foro correcto.

A ver, anoche me meti en la bios y cambie el parameto en load xmp setting para que cargase el profile 1.3. Tras reiniciar el ordenador empezaba a pitar y no habia forma de arrancar. Tuve que volver a entrar en la bios y volverlo a dejar en auto , tras lo cual funciona sin problemas, pero con la ram a 1333.

Los dos modulos de ram que tengo por si sirve de info son estos:

https://www.kingston.com/dataSheets/HX316C10FRK2_16.pdf

y la placa es una asrock H87 pro4.

¿aparte de cargar el xmp setting deberia de cambiar tambien la frecuencia de la ram a ddr3-1600?? ¿¿O cambiar solo la ram a ddr-3 y no cargar el perfil xmp??

Son las unicas cosas que se me ocurren...

Gracias!
El XMP es un perfil OC automático, es solo ponerlo y ya está, se pondrá en su frecuencia y latencia adecuada, a veces incluso hay mas de un perfil XMP disponible.

Alternativamente, puedes hacer OC manual, es decir, asignarle una cifra a la frecuencia y otra a la latencia, y ésta arrancará si es estable. Pero ya digo, es una alternativa al XMP, una es auto y otra manual.
Puedes poner a 1600 cambiando la opción de auto a 1600. Es más compatible que usar el perfil xmp a veces.

En mi caso con dos parejas de RAM de diferente modelo tuve que hacerlo así, si cargaba el perfil me pasaba lo que a ti.
Bueno, finalmente cargue el perfil xmp como tambien la memoria le cambie el parametro de dram frecuency a ddr3 1600. En este caso me ha arrancado a la primera y ahora si que la velocidad de la ram me va a 1600. Supongo que cada placa es un mundo y en esta al menos con esta ram era la forma correcta de hacerlo.

Por cierto, ya de que estamos, mas alla de que la diferencia de rendimiento pueda ser minima , en que situaciones se podria notar mas la mayor velocidad de ram??


gracias.
Veo que tus módulos son de 1600MHz CL10, que si a 1333MHz te van a CL9 no vas a notar nada, sólo en benchmarks y poco más, incluso aunque fueran 1600MHz CL9 tampoco creas que ibas a notar algo palpable la verdad, en tests como AIDA y similares salen unos números que aparentan diferencias y tal, pero luego a la hora de jugar, editar vídeo, etc... no creas que hay tanta diferencia.

Saludos.
7 respuestas