Gorogoa

Dado que no he visto nada en el foro acerca de este título (y me parece un juegazo, todo sea dicho), le dedico un hilo por si alguno lo ha adquirido y quiere comentar qué le parece.

Se trata de un juego con unas mecánicas de puzzle muy particulares, diseñado y dibujado a mano por una única persona, Jason Roberts.

Dejo un vídeo a continuación, aunque es algo difícil de entender sus mecánicas sin catarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=8ZO5WCr5yH8

Si os molan los juegos de puzles, es una obra maestra absoluta. Cortito pero muy recomendable.
Yo lo tengo, al parecer no es muy largo, pero artísticamente es un lujo. Muy innovador y con puzles muy originales
Juegazo del copon, aunque dure muy poco. Lo jugue en pc y me imagino que el precio en la eshop debe ser mas bien caro pero la experiencia que te da es la ostia. Varios puzzles te quedas loco
Gracias por desarchivarlo.

Solamente quería comentar que este sensacional juego de puzzles está por primera vez rebajado (9€) en la e-shop. Yo voy ya bastante avanzado, por lo que cualquier duda que os surja, estaré encantado de resolverla por aquí.
Es una pena que no haya una demo, pues pienso que mucha gente se animaría a comprarlo una vez probado.

Un saludo a tod@s
@edurush acabo de pasármelo. Me ha parecido una genialidad absoluta. Se convierte en uno de mis juegos de puzzle fetiche. Absolutamente imprescindible para todos los amantes de este género que, desgraciadamente, sale a cuentagotas.
edurush escribió:Gracias por desarchivarlo.

Solamente quería comentar que este sensacional juego de puzzles está por primera vez rebajado (9€) en la e-shop. Yo voy ya bastante avanzado, por lo que cualquier duda que os surja, estaré encantado de resolverla por aquí.
Es una pena que no haya una demo, pues pienso que mucha gente se animaría a comprarlo una vez probado.

Un saludo a tod@s


esta a 4,30 en la africana,pillado pero por mi novia,ya contaré si juego algo xD
@-OlYmPuS- Yo espero que, aprovechando el gran éxito de Switch, cada vez más estudios indies se animen desarrollando juegos de temática puzzle, si bien es cierto que no corren buenos tiempos para los juegos sesudos.
Yo llevo años suspirando porque Hal traiga de vuelta mi juego favorito de puzzles: Adventures of Lolo, pero parece que soy el único que se acuerda de él :(

Por eso creo que es importante que un juego como Gorogoa, creado con tanto mimo y cariño, se apoye y se difunda lo máximo posible y si me apuras que se compre en la tienda española, no vaya a ser que un futuro Gorogoa 2 sólo salga en África. [fiu]

Saludos a tod@s
Es que hay tanto juego bueno, que se pierde entre la eshop... Ya que lo fisico de un modo u otro, lo ves catalogado en tiendas, expositores etc...
edurush escribió:@-OlYmPuS- Yo espero que, aprovechando el gran éxito de Switch, cada vez más estudios indies se animen desarrollando juegos de temática puzzle, si bien es cierto que no corren buenos tiempos para los juegos sesudos.
Yo llevo años suspirando porque Hal traiga de vuelta mi juego favorito de puzzles: Adventures of Lolo, pero parece que soy el único que se acuerda de él :(

Por eso creo que es importante que un juego como Gorogoa, creado con tanto mimo y cariño, se apoye y se difunda lo máximo posible y si me apuras que se compre en la tienda española, no vaya a ser que un futuro Gorogoa 2 sólo salga en África. [fiu]

Saludos a tod@s


si sale solo en la africana pues se compra como en la española y mas barato [fiu] [jaja]
Otro por aquí que lo pilló ayer de oferta.

Un juego precioso y original, si te gustan los puzzles me parece un imprescindible.
Thydus522 escribió:
edurush escribió:@-OlYmPuS- Yo espero que, aprovechando el gran éxito de Switch, cada vez más estudios indies se animen desarrollando juegos de temática puzzle, si bien es cierto que no corren buenos tiempos para los juegos sesudos.
Yo llevo años suspirando porque Hal traiga de vuelta mi juego favorito de puzzles: Adventures of Lolo, pero parece que soy el único que se acuerda de él :(

Por eso creo que es importante que un juego como Gorogoa, creado con tanto mimo y cariño, se apoye y se difunda lo máximo posible y si me apuras que se compre en la tienda española, no vaya a ser que un futuro Gorogoa 2 sólo salga en África. [fiu]

Saludos a tod@s


si sale solo en la africana pues se compra como en la española y mas barato [fiu] [jaja]

Si, pero podría suceder que el juego no estuviera en tu idioma, por no hablar de los impuestos que no pagas en tu país.
Es cierto que la diferencia de precio, la mayoría de las veces, es brutal y entiendo que hay que valorar hasta el último céntimo que gastamos, pero a mí al menos me plantea muchas dudas. De hecho, me extraña que Nintendo lo permita con lo tiquismiquis que son para otras cosas.

Un saludo a tod@s
Lo acabo de pillar en la eshop española.
Melkor82 escribió:Lo acabo de pillar en la eshop española.


Ostia, que capacidad de persuasión tengo (es broma XD)

Ya nos contarás qué te parece [oki]

Un saludo a tod@s
Cuando completéis el juego tendréis acceso a la demo original del año 2012. Cambian algunas secuencias. Yo acabo de pasármelo que me quedé con ganas de más tras completarlo XD . Acabo de descubrir que pulsando dos veces seguidas la A sobre una viñeta, ésta se amplia (esto es útil si se juega en portátil, sobre todo). Lo comento por aquí porque es algo de lo que no me percaté en primera partida.
-OlYmPuS- escribió:Cuando completéis el juego tendréis acceso a la demo original del año 2012. Cambian algunas secuencias. Yo acabo de pasármelo que me quedé con ganas de más tras completarlo XD . Acabo de descubrir que pulsando dos veces seguidas la A sobre una viñeta, ésta se amplia (esto es útil si se juega en portátil, sobre todo). Lo comento por aquí porque es algo de lo que no me percaté en primera partida.

Muy interesante lo de la demo. No lo sabía. Por lo visto, el juego final varió enormemente respecto a la idea original que concibió el autor. De hecho, ha tardado unos cuantos años hasta conseguir exactamente lo que quería.

Yo es que esto lo valoro mucho. Gente que a base de creatividad, esfuerzo y dedicación personal (léase, por ejemplo, Unepic) consiguen dar lecciones a grandes compañías con presupuestos desorbitados.

Saludos a tod@s
edurush escribió:
-OlYmPuS- escribió:Cuando completéis el juego tendréis acceso a la demo original del año 2012. Cambian algunas secuencias. Yo acabo de pasármelo que me quedé con ganas de más tras completarlo XD . Acabo de descubrir que pulsando dos veces seguidas la A sobre una viñeta, ésta se amplia (esto es útil si se juega en portátil, sobre todo). Lo comento por aquí porque es algo de lo que no me percaté en primera partida.

Muy interesante lo de la demo. No lo sabía. Por lo visto, el juego final varió enormemente respecto a la idea original que concibió el autor. De hecho, ha tardado unos cuantos años hasta conseguir exactamente lo que quería.

Yo es que esto lo valoro mucho. Gente que a base de creatividad, esfuerzo y dedicación personal (léase, por ejemplo, Unepic) consiguen dar lecciones a grandes compañías con presupuestos desorbitados.

Saludos a tod@s


Sí, de hecho, he leído que muchísimos puzzles fueron eliminados, pese a ser buenos, simplemente porque Jason Roberts veía que no encajaban con la estructura que él quería plasmar.
Otro más por aquí que lo ha pillado. La verdad es que los puzzles son un genero que me gusta desde bien pequeño. Espero disfrutarlo tanto como decís.
Cuál es la duración?
dani699 escribió:Cuál es la duración?

Depende de si se te atraganta algún puzle, pero 2:30-3:30 horas sería lo suyo.

Yo lo compré de salida y es una genialidad pero no es un juego fácil de recomendar, no es para todo el mundo, solo para gente con alma.
dani699 escribió:Cuál es la duración?


Unas 3 horas me ha durado a mí, un poco corto la verdad pero el juego es una maravilla.

Un saludo.
Hoy lo he empezado. Sé de antemano que es corto y no barato si tomamos la duración como referencia... Pero que fabuloso lo que he jugado. Cómo notas que la mente va enlazando imagenes, conceptos y encadenando las piezas. Una auténtica maravilla conceptual. Un juego muy diferente que juega con la perspectiva y con esas percepciones conscientes e inconscientes que vas deduciendo. Se nota el trabajo, mimo y detalle puesto en cada detalle.

No sé cuánto habrá vendido, imagino que bien por toda la publicidad que se le hizo, pero se merece unos buenos resultados. Hay que premiar estás propuestas tan ingeniosas y trabajadas para que se den más. Es caro dentro de las premisas jugables de hoy día... Pero hay propuestas tan artisticas, como esta, que creo que justifican su precio.

Saludos
muchas gracias por hacérmelo descubrir [amor]
23 respuestas