Duda sobre añadir botones a una recre clásica.

Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola, tengo una New Kit Comeltro de 3 botones.con pandora dentro..lo cual es una putada para los juegos de lucha. Me gustaría saber si es fácil ponerle 1 ó 2 botones a mayores, con qué se perfora el tablero de control (taladro?) y sobre todo cómo conectar dichos botones al Jamma....¿se puede hacer sólo con cables o hace falta el Kick Harness?

Muchas gracias
Pues depende de en que material esta fabricado el cpo, si es de madera necesitarás una broca de pala de la medida correspondiente, y si es metálico necesitas una broca de corona para corte metálico,
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
ernacaro28 escribió:Pues depende de en que material esta fabricado el cpo, si es de madera necesitarás una broca de pala de la medida correspondiente, y si es metálico necesitas una broca de corona para corte metálico,


Gracias. Con una dremel llegaría?

Y en cuanto a la conexión, qué hay que sacar un cable del botón al conector jamma?
Bitomo escribió:
ernacaro28 escribió:Pues depende de en que material esta fabricado el cpo, si es de madera necesitarás una broca de pala de la medida correspondiente, y si es metálico necesitas una broca de corona para corte metálico,


Gracias. Con una dremel llegaría?

Y en cuanto a la conexión, qué hay que sacar un cable del botón al conector jamma?


Con una dremel si se podría hacer, te tomaría algo más de tiempo pero nada más, y la conexión es así de simple, sólo llevar los cables hasta el conector jamma en el lugar correspondiente, busca por Google "pinout jamma"
Con el standard jamma solo vas a poder ponerle 4 botones por jugador (el cuarto botón se hizo standard con la llegada de neogeo). Pero algunos pandora usan pines del jamma para aumentar los botones (el 26 que no tiene uso en el standard y el 27 que se suele usar para GND).

En tu pandora tendrás que mirar si viene alguna documentación de que esquema usa para los botones 5 o 6.

Saludos.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
elarcadio escribió:Con el standard jamma solo vas a poder ponerle 4 botones por jugador (el cuarto botón se hizo standard con la llegada de neogeo). Pero algunos pandora usan pines del jamma para aumentar los botones (el 26 que no tiene uso en el standard y el 27 que se suele usar para GND).

En tu pandora tendrás que mirar si viene alguna documentación de que esquema usa para los botones 5 o 6.

Saludos.



Gracias. El mapa de pinaje de mi Pandora es éste


podría ponerle los 6? ¿Alguna web recomendable para comprar los botones extra?

Imagen
Bitomo escribió:
elarcadio escribió:Con el standard jamma solo vas a poder ponerle 4 botones por jugador (el cuarto botón se hizo standard con la llegada de neogeo). Pero algunos pandora usan pines del jamma para aumentar los botones (el 26 que no tiene uso en el standard y el 27 que se suele usar para GND).

En tu pandora tendrás que mirar si viene alguna documentación de que esquema usa para los botones 5 o 6.

Saludos.



Gracias. El mapa de pinaje de mi Pandora es éste


podría ponerle los 6? ¿Alguna web recomendable para comprar los botones extra?

Imagen


Si. Tal y como comenté en mi mensaje tendrás que llevar el cableado de los botones a los pines 25,26 y 27 (c,d y e para el player 2). El GND puedes usar el que ya tiene el cableado que lleve tu máquina.
Para los botones, más que web yo te recomiendo botones con micros cherry. Los de Industrias Lorenzo lo llevan. Si montas cualquier otra cosa seguramente lo notes a no ser que tu máquina ya monte botones con micros chinos.

Saludos.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Muchas gracias a todos los que han respondido
Buenas, yo estuve en esa misma tesitura hace un par de años y acabé encargando un panel nuevo para la New Kit en una carpintería metálica, porque ni quería quedarme con tres botones (en realidad cuatro, porque le habían añadido uno de aquella manera) ni veía la forma de añadirle dos más de forma que no me saliera un sarpullido en ojos y manos cada vez que me acercara a ella. Les llevé el original y un plano con la nueva disposición de botones y en sólo tres meses ( [agggtt] ) y tras varias visitas infructuosas al taller ( [facepalm] ) conseguí que me lo hicieran... pero dada la habilidad que me gasto con estas cosas, no tuve otra opción. Si eres manitas igual puedes hacerlo tú mismo (no ya un panel nuevo, que es complicado, sino tapar los agujeros originales y hacerle tú los nuevos donde veas).

En cuanto a los botones, encargé un kit a Ali y los interruptores eran tan duros que muchas veces no se activaban al pulsarlos (el plástico del botón se desviaba en vez de bajar el interruptor). Los cambié por cherrys y genial, no puedo estar más contento con ellos. De verdad que vale la pena gastarse un poco más en estas cosas, jugar con los que me venían en el kit era un despropósito.
@obocaman

Esa es una buena idea. Mantienes el cpo original por que el dia de mañana no se sabe que puede pasar

Te hicieron el nuevo de chapa de 1.2mm?? Galvanizada y lacada?? Siempre he tenido curiosidad de saber que material se suele usar
Creo que sobreestimas mis conocimientos sobre la metalurgia.. XD

Básicamente les dije que quería uno "igual, pero con los agujeros en estos otros sitios". La broma fueron unos 100€.. Quedó bien, aparentemente igual al original (sin decorar naturalmente), del mismo grosor y tal, pero de haber sabido que iban a tardar tanto igual me lo pensaba dos veces e intentaba hacer otra cosa. No encuentro ninguna foto del panel desnudo, pero sí con el vinilo y los botones:

El antes, desde abajo (los botones azul y granate son dos pegotes fuera de lugar)
Imagen

Y el después, desde arriba
Imagen
@obocaman

Jejejejeje

Muy guapo ta quedao, creo que si, parece una chapa galvanizada de 1/1,2 mm

La verdad que tanto tiempo tiene cojones XD
11 respuestas