¿Por qué nintendo switch ha tenido mucho más éxito que la wiiu?

A mi me parece que vuelve a los orígenes de las consolas, es decir jugar y jugar, aunque claro soy de los que agradecería netflix todo sea dicho.
Antes de la 360 o quizás la misma xbox las consolas no competían con PCs, era otro rollo.
Ahora la PS3 y Xbox 1 básicamente son un PC, y está vuelve a los orígenes de lo que era antaño.
A mi me flipa lo de que pueda ser portátil, sólo pediría un dock con mejoras que se vieran en modo conectado, pero como extra aunque entiendo que a día de hoy sería lioso ya que los juegos deberían de hacerse para ambos casos y sería un poco caótico.
Sólo espero también que la eshop sea sólida y que una vez saquen la sucesora se comporte como el Steam y podamos usar en la nueva lo comprado en la Switch, así merecerá la pena crear tu biblioteca de juegos.
El que una consola sea buena o mala técnicamente o tenga buenos juegos no es garantía de éxito. Como ejemplo Dreamcast, un consolón con mayúsculas, funciones a años luz de lo que había en la época y un catálogo excelente, de hecho mucho mejor que el que tuvo PS2 de salida...sin embargo todos conocemos lo que terminó pasando.

Con esto quiero ir a parar a que el que switch haya sido un éxito mientras Wii u un fracaso en ventas no quiere decir que Wiiu fuese un fracaso como consola. De hecho creo que más bien al contrario. El mérito de Nintendo ha sido en apostar otra vez por la misma idea puliendo los fallos que cometieron, mejorando el concepto de que en vez de jugar por la casa con el tablero mando vas a poder jugar en cualquier parte y por último generar hype, interés y una corriente positiva por parte de la prensa y la comunidad.
para mi dreamcast a dia de hoy sigue siendo la unica consola que salio a la vanguardia de su epoca, todas las demas por mucho que nos vendan la moto, salen obsoletas para salir baratas, quizas xbox X sea otra potente de verdad, pero dreamcast en ese tiempo era del futuro

en cuanto a wiiu, si yo que mas o menos miro y entiendo algo de consolas igual que los que estamos aqui, cuando salio wiiu en el primer E3 no sabia que era, imaginad la gente de la calle
hijodeputapeligroso escribió:A mi me parece que vuelve a los orígenes de las consolas, es decir jugar y jugar, aunque claro soy de los que agradecería netflix todo sea dicho.
Antes de la 360 o quizás la misma xbox las consolas no competían con PCs, era otro rollo.
Ahora la PS3 y Xbox 1 básicamente son un PC, y está vuelve a los orígenes de lo que era antaño.
A mi me flipa lo de que pueda ser portátil, sólo pediría un dock con mejoras que se vieran en modo conectado, pero como extra aunque entiendo que a día de hoy sería lioso ya que los juegos deberían de hacerse para ambos casos y sería un poco caótico.
Sólo espero también que la eshop sea sólida y que una vez saquen la sucesora se comporte como el Steam y podamos usar en la nueva lo comprado en la Switch, así merecerá la pena crear tu biblioteca de juegos.


Esto es algo que no entiendo. Muchos dicen que la Switch ha vuelto a los "orígenes" porque trata de "jugar y jugar..." y el tema va de la comparación de Switch y Wii U. Para qué otra cosa funcioaba la Wii U. En ese aspecto era igual. Era jugar, jugar y jugar. La consola estaba hecha para pocas cosas más.

Sobre que las consolas actuales son "PC capados"... siempre, toda la vida desde que el mundo es mundo, todas las consolas son PC con carcasa y SO personalizado por las marcas (Nintendo, Sega, Atari, Microsoft). Son aparatos con una placa, un procesador, chips de gráficos, sonidos, almacenamiento. No entiendo porque la gente insiste justo ahora que las consolas son PC capados cuando SIEMPRE LO HAN SIDO, todas, desde hace AÑOS.
Danimonto escribió:
hijodeputapeligroso escribió:A mi me parece que vuelve a los orígenes de las consolas, es decir jugar y jugar, aunque claro soy de los que agradecería netflix todo sea dicho.
Antes de la 360 o quizás la misma xbox las consolas no competían con PCs, era otro rollo.
Ahora la PS3 y Xbox 1 básicamente son un PC, y está vuelve a los orígenes de lo que era antaño.
A mi me flipa lo de que pueda ser portátil, sólo pediría un dock con mejoras que se vieran en modo conectado, pero como extra aunque entiendo que a día de hoy sería lioso ya que los juegos deberían de hacerse para ambos casos y sería un poco caótico.
Sólo espero también que la eshop sea sólida y que una vez saquen la sucesora se comporte como el Steam y podamos usar en la nueva lo comprado en la Switch, así merecerá la pena crear tu biblioteca de juegos.


Esto es algo que no entiendo. Muchos dicen que la Switch ha vuelto a los "orígenes" porque trata de "jugar y jugar..." y el tema va de la comparación de Switch y Wii U. Para qué otra cosa funcioaba la Wii U. En ese aspecto era igual. Era jugar, jugar y jugar. La consola estaba hecha para pocas cosas más.

Sobre que las consolas actuales son "PC capados"... siempre, toda la vida desde que el mundo es mundo, todas las consolas son PC con carcasa y SO personalizado por las marcas (Nintendo, Sega, Atari, Microsoft). Son aparatos con una placa, un procesador, chips de gráficos, sonidos, almacenamiento. No entiendo porque la gente insiste justo ahora que las consolas son PC capados cuando SIEMPRE LO HAN SIDO, todas, desde hace AÑOS.


Podías hacer algo diferente a jugar antes la psx y Xbox?
No, verdad?
A eso me refiero.
@hijodeputapeligroso

Pero dices que la Switch entonces vuelve a los orígenes? Porque por más que ahora no haya casi aplicaciones, las hay como YouTube y algunas de streaming de otros países. Y ya que estamos, podemos hacer capturas y vídeos para compartir en redes. Por eso digo, no veo nada distinto. De hecho, nunca he entendido que ventaja hay en que una consola sea solo para jugar. Yo personalmente la quiero para eso, para jugar y nada más pero habrá gente que la usaría para ver vídeos y escuchar música, navegar... eso está mal? Si una consola te ofrece a parte de juegos el Netflix, YouTube y un Navegador nadie te obliga a usar esos servicios si no quieres. Si lo que quieres es jugar 100% en la consola y no hacer más con ella es algo que puedes hacer.

De nuevo, no le veo sentido cuando la gente dice "la Switch es una vuelta a los orígenes porque es solo para jugar..." qué sentido tiene??? Acaso hay una ley que diga que si tienes una consola con YouTube o Netflix debes invertir tiempo usando esos servicios en vez de jugar??
@Danimonto
Yo soy de los que también prefiere tener los servicios, por su puesto cuando más completa mejor.
Pero yo me refería a que mientras que otras plataformas me parecen más centradas a media centrar está se centra casi únicamente en juegos
Y nintendo sólo hace juegos y no se calienta la cabeza en otras cosas.
Obviamente si se podrá usar netflix y otros servicios, pero dudo que alguien lo considerará como un media centrar al uso sino más como algo puntual para ver un vídeo o algo.
En mi caso la tengo conectada y en la misma tv tengo el Apple tv así qué no requiero de servicios extras.
56 respuestas
1, 2