Tipoduro escribió:Todp depende del CASH que tengas
Brutus Malone escribió:Puedes poner qué montura es? Ya me pica la curiosidad... Por la óptica no debería haber ningún problema. Tú puedes ir con unas gafas tuyas antiguas a que te cambien cristales, graduación, etc, y si la has comprado en otro lado pues igual.

Vukowski escribió:Brutus Malone escribió:Puedes poner qué montura es? Ya me pica la curiosidad... Por la óptica no debería haber ningún problema. Tú puedes ir con unas gafas tuyas antiguas a que te cambien cristales, graduación, etc, y si la has comprado en otro lado pues igual.
Moscot lemtosh, aunque tienen otro modelo que me mola tambien, pero ese no me lo probe cuando estuve en una tienda suya.
Respecto al cristal, que es lo normal que se suele coger para alguien con mis caracteristicas? es que he visto que hay muchos extras![]()
Precio aprox?
por lo que dices, veo que es bastante normal ir con cualquier montura, y te meten el cristal sin problemas. okeyyy
Xelxer escribió:@Vukowski A día de hoy creo que ya ni venden lente orgánica (cristal de verdad) que era más barato que el inorgánico (plástico). Si por un caso MUY HIPOTÉTICO te dan a elegir, paga más y pilla el inorgánico, más seguro por si se rompe y más ligero. Los extras que tienes son el antireflejante (un obligatorio), reducción del cristal (si tienes poca graduación ni te lo plantearán a menos que la montura sea mu pequeña), ahora también los hay con filtro de luz azul (temas de ordenador y pantallas, pero básicamente caro aún), y que se pueda hacer más oscuro el cristal dependiendo de la luz (típico de los viejos). Cada lente te costará entorno a 40-60 dependiendo del sitio y los extras que le pongas.
No te aconsejo que te gastes esa pasta en una montura, más que nada porque piensa que también tendrás que hacerte con las gafas de sol... Así que con el capricho igual se te va a 600€ la broma, piensalo bien
Y por último lo de ir a una óptica con la montura para que te pongan ellos los cristales, te dirán que seguramente sin problemas, pero que tendrán que ver la montura previamente para asegurarse, así que llévala y así lo aseguras.

) Y desde hace unos 10 años ni me volvieron a preguntar si los quería orgánicos o inorgánicos, solo me daban la opción de orgánicos (la más reciente fue hace unos 3 años) Xelxer escribió:@Quintiliano En 16 años nunca jamás se me rayaron unas gafas con cristales orgánicos (metida de zarpa antes diciéndolos al contrario) Y desde hace unos 10 años ni me volvieron a preguntar si los quería orgánicos o inorgánicos, solo me daban la opción de orgánicos (la más reciente fue hace unos 3 años)
Xelxer escribió:@Quintiliano Los cristales "básicos" (no te ofrecen gama, te dicen cristales orgánicos XX€ con este tratamiento te sube a XX€), no te dan varias opciones de tipo de cristal. Y no, desgraciadamente lo de usarlas poco... Desde que me levanto hasta que me acuesto, aunque eso sí, nada de llevar los mismos 10 años seguidos, porque cada jodido año me subía todo (me sigue subiendo un poco, pero ya directamente paso de ir para que me anden mareando con 0,25/0,50) así que el tiempo que más estuve con los mismos fueron 5 años, y voy ahora camino de 4, e impolutas (y eso que sí que me parece una mierda de calidad esta lente, la noto extremadamente plasticosa, más sucia y difícil de limpiar, y de óptica de barrio, para más inri...)
De todas formas, tú debes de ir contracorriente recomendando inorgánicos
(Carl Zeiss, digo)
) a corto plazo para preguntar en diferentes ópticas, pero cuando tenga oportunidad lo haré
rampopo escribió:oi algo de que el dejarse las gafas puestas todo el día es malo para la vista. que la destroza, que te aumenta la miopía. que hay que ponerse las gafas lo justo y lo mínimo posible.
esto es verdad? o es una tontuna, magufada, etc...?
-
con cristales pesados a mi me pasa que cuando me doblo palante mucho van las gafas al suelo. y si estas sudando como es normal cuando uno anda, aún se chorrean más. yo por eso recomiendo cristales ligeros.
y que la parte de patilla la que se ajusta a la oreja asegurarte que agarran bien y que no chorrean las gafas pabajo. aunque si es por internet no puedes probar nada.
Xelxer escribió:@Vukowski A día de hoy creo que ya ni venden lente orgánica (cristal de verdad) que era más barato que el inorgánico (plástico).
Xelxer escribió:@Quintiliano En 16 años nunca jamás se me rayaron unas gafas con cristales orgánicos (metida de zarpa antes diciéndolos al contrario) Y desde hace unos 10 años ni me volvieron a preguntar si los quería orgánicos o inorgánicos, solo me daban la opción de orgánicos (la más reciente fue hace unos 3 años)
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
me gustaría operarme, pero aún sigo esperando que se me estaquen las dioptrias, cosa que dijeron que pasaría hace 10 años y aquí sigo esperando ese milagro