Duda sobre renuncia voluntaria laboral

Buenas compañeros EoLianos, por motivos que no vienen al caso, he tenido que hacer una renuncia voluntaria por escrito en mi puesto de trabajo, sin dar el aviso con 15 días de antelación. Mi pregunta es la siguiente.. ¿El jefe puede negarse a pagarme los días trabajados?

Es la primera vez que me ocurre algo así, y la verdad es que no se por donde van los tiros ahora mismo [tomaaa]

Gracias, y saludos!
En principio, a menos que diga algo el convenio, te descontaran del finiquito los dias que falten por preavisar.

Es decir, te descontaran 15 dias de tu finiquito.

Y ojo, que hay convenios que dicen que esos 15 dias son habiles.
vpc1988 escribió:En principio, a menos que diga algo el convenio, te descontaran del finiquito los dias que falten por preavisar.

Es decir, te descontaran 15 dias de tu finiquito.

Y ojo, que hay convenios que dicen que esos 15 dias son habiles.


Y si no he dado dado esos 15 días, por qué tan siquiera he llegado a hacerlos?

Posdata: Estaba en periodo de prueba
En periodo de prueba no estás obligado a dar los 15 días, no te pueden descontar nada. Piensa que el periodo de prueba es para las 2 partes, tanto para el empresario como para el trabajador.

PD: Acabo de encontrarme en la misma situación.
Zorronoxo escribió:En periodo de prueba no estás obligado a dar los 15 días, no te pueden descontar nada. Piensa que el periodo de prueba es para las 2 partes, tanto para el empresario como para el trabajador.

PD: Acabo de encontrarme en la misma situación.


Gracias por la respuesta. Entonces, si lo deje este pasado viernes, podría llamarlo mañana para pedirle mis días trabajados?
Solid Snake escribió:
Zorronoxo escribió:En periodo de prueba no estás obligado a dar los 15 días, no te pueden descontar nada. Piensa que el periodo de prueba es para las 2 partes, tanto para el empresario como para el trabajador.

PD: Acabo de encontrarme en la misma situación.


Gracias por la respuesta. Entonces, si lo deje este pasado viernes, podría llamarlo mañana para pedirle mis días trabajados?

Correcto. El periodo de prueba es mutuo.
Si no te gusta, te puedes largar sin preavisar, al igual que si tu a ellos no les gustas, pueden largarte sin indemnizacion.
Asi que puedes ir y decir en cualquier momento que te largas, y que preparen tu finiquito.
Efectivamente, en período de prueba no debes avisar con ninguna antelación. Puedes estar tranquilo en ese sentido y reclamar lo que te pertoque.
Es mas, si la empresa no tiene un convenio especifico, el general dice que lo de los 15 dias solo es a partir del año trabajado.
Si llevas menos de un año, no te pueden retener nada por no avisar con antelacion.

A parte de lo dicho anteriormente, todo lo que sea que el sueldo baje del salario minimo, tampoco te lo pueden retener
7 respuestas