Los videojuegos más vendidos en EE.UU (1995-2017)

2017 Call of Duty: WIII
2016 Call of Duty: Infinite Warfare
2015 Call of Duty: Black Ops III
2014 Call of Duty: Advanced Warfare
2013 Grand Theft Auto V
2012 Call of Duty: Black Ops II
2011 Call of Duty: Modern Warfare 3
2010 Call of Duty: Black Ops
2009 Call of Duty: Modern Warfare 2
2008 Rock Band
2007 Guitar Hero III Legends of Rock
2006 Madden NFL 07
2005 Madden NFL 06
2004 Grand Theft Auto: San Andreas
2003 Madden NFL 2004
2002 Grand Theft Auto: Vice City
2001 Madden NFL 2002
2000 Pokémon Stadium
1999 Donkey Kong 64
1998 The Legend of Zelda: Ocarina of Time
1997 Mario Kart 64
1996 Super Mario 64
1995 Mortal Kombat III

Del 96 al 2000 el más vendido fue un juego de N64 [looco] [amor]
Qué grande la N64 partiendo la pana desde 1996 hasta el 2000. Luego ya todo muy yankee.
Por un momento me había parecido leer que en 2017 el más vendido había sido el Call of Duty de "Wii" [carcajad]
Lo que me gustaria saber para que consola fue ese Mortal Kombat III o si fue global.
Deberían decir cuantas unidades necesitaron estos juegos para ser primer lugar en ese año.
Si yo siempre he dicho que N64 era la consola mas popular por esos años en America y que ps1 no era tan fuerte como lo fue en Europa, pero me toman por troll y hater [+risas]

Creo que los números hablan por si mismos.
Oystein Aarseth escribió:Si yo siempre he dicho que N64 era la consola mas popular por esos años en America y que ps1 no era tan fuerte como lo fue en Europa, pero me toman por troll y hater [+risas]

Creo que los números hablan por si mismos.


Una cosa no implica la otra, estás mezclando mercados, churras y merinas.

La fuerza de los first de Nintendo es y será brutal, pero que 4 juegos vendan una burrada no implica que la consola sea la reina de su mercado.

PSX vendió 40 millones en EEUU
N64 vendió 20 millones en EEUU

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... _by_region
tiku escribió:Una cosa no implica la otra, estás mezclando mercados, churras y merinas.

La fuerza de los first de Nintendo es y será brutal, pero que 4 juegos vendan una burrada no implica que la consola sea la reina de su mercado.

PSX vendió 40 millones en EEUU
N64 vendió 20 millones en EEUU

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... _by_region


Dije "por esos años" o sea la segunda mitad de la década del noventa y esas cifras están actualizadas hasta 2007 por lo que dice ahi, ps1 se popularizo casi hasta la llegada del nuevo mileno gracias a ps2 que esa si que arraso pero en la década del 90, ps1 no era mas popular que N64.

Si de verdad ps1 hubiera vendido tan bien desde el primer año que piso suelo americano, sus juegos hubieran vendido muchísimo mas que los de N64, por mas fuertes que sean sus franquicias o a que jugaban los propietarios de esas supuestas ps1 vendidas?

No te olvides que estamos hablando del juego mas vendido de cada año, no del mes ni de la semana.
También puede ser por cantidad de catálogo.
Oystein Aarseth escribió:
tiku escribió:Una cosa no implica la otra, estás mezclando mercados, churras y merinas.

La fuerza de los first de Nintendo es y será brutal, pero que 4 juegos vendan una burrada no implica que la consola sea la reina de su mercado.

PSX vendió 40 millones en EEUU
N64 vendió 20 millones en EEUU

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... _by_region


Dije "por esos años" o sea la segunda mitad de la década del noventa y esas cifras están actualizadas hasta 2007 por lo que dice ahi, ps1 se popularizo casi hasta la llegada del nuevo mileno gracias a ps2 que esa si que arraso pero en la década del 90, ps1 no era mas popular que N64.

Si de verdad ps1 hubiera vendido tan bien desde el primer año que piso suelo americano, sus juegos hubieran vendido muchísimo mas que los de N64, por mas fuertes que sean sus franquicias o a que jugaban los propietarios de esas supuestas ps1 vendidas?

No te olvides que estamos hablando del juego mas vendido de cada año, no del mes ni de la semana.


Estás queriendo hacer una realidad de una suposición personal, y no es así. Te estás enrocando, mezclando cosas y, por ende, soltando irrealidades.

Hablas por años, de la "segunda mitad" bien: del año 1997 al 1998, donde primero Mario Kart 64 y, luego, Ocarina of Time son los juegos más vendidos es el juego más vendido, PSX coloca en EEUU 8 millones de consola. 8 millones de consolas supone vender en un año casi la mitad del total de N64 vendidas en aquel mercado en toda su vida. En un año.

Supongo que no vale nada porque seguirás mezclando datos y tampoco quiero invertir mucho más tiempo, pero te animo a que, si quieres saber qué postear, lo hagas con datos, porque esas épocas afortunadamente están muy documentadas en este sentido y tienes mil páginas donde leer info al respecto. Y no pasa nada porque una consola tenga las IP's más potentes y no sea la más vendida, aquella fue una época muy rica, de regeneración donde Nintendo supo aguantar, con la potencía y solidez abrumadora de sus IP's (y con el mejor paso a las 3D que nacie consiguió), la irrupción de una competidora que entró fortísima y que acabó triplicando sus ventas a nivel global.
Bueno no me esperaba otra respuesta, aquí la gente siempre trata de hacer creer que ps1 arraso en todas partes y no es así pero solo los que realmente vivimos esos tiempos lo sabemos, aquí en américa ps1 era muy testimonal, era raro ver gente que tuviera ps1 salvo por círculos reducidos de amigos y poco mas pero bueno esto ya es historia, alla el que quiera creerlo y el que no bueno, me da igual.
Luego te quejas (o te regodeas) de que te dicen cosas xD

Por algo será, cuando ni haces caso de los números ni aportas nada que tu experiencia personal como si sirviera de algo xD

Lo dicho, show must go on.

Ciao! [bye] [bye] [bye]
(mensaje borrado)
Oystein Aarseth escribió:Bueno no me esperaba otra respuesta, aquí la gente siempre trata de hacer creer que ps1 arraso en todas partes y no es así pero solo los que realmente vivimos esos tiempos lo sabemos, aquí en américa ps1 era muy testimonal, era raro ver gente que tuviera ps1 salvo por círculos reducidos de amigos y poco mas pero bueno esto ya es historia, alla el que quiera creerlo y el que no bueno, me da igual.

Pero si aquí nadie está tratando nada... Te están poniendo los datos tal y como son y tú solo estás repitiendo "si yo ya lo dije, que yo tenía razón" sin aportar ni un solo argumento...
@tiku además que no tiene ningún sentido que la PlayStation vendiese más después del 2001, ya que precisamente lo que la gente hacía en masa por la época era vender su vieja PS para comprar la Ps2 ya que era retrocompatible. Vamos, que aunque la Nintendo 64 fuese poderosa en tierras americanas PlayStation seguía siendo la marca dominante, aunque con poco margen comparado con Japón y sobre todo Europa. Es evidente que la mayor afluencia fue entre los años 1996-2000, y ahí fácilmente ya habría alcanzado los 30 millones de unidades por lo menos, o en cualquier caso superado a la competencia.

No obstante al César lo que es del César, y aunque PlayStation vendiese más que N64 en USA, qué duda cabe de que ese fue el mercado más fuerte para la consola de Nintendo; yo mismo doy fe, que en el año 2000 estuve en dos estados y hasta en 4 ciudades de ese país, y los niños lo que le pedían a sus padres era el Banjo Tooie que estaba agotado. Además que la N64 recibió ports/adaptaciones exclusivas de máquinas ARCADE muy populares allí; cómo Wayne Gretzky's 3D Hockey, Mace the Dark Age, saga Cruis'n USA, etc, juegos que empleaban aceleración gráfica y que dificilmente hubiesen sido portables a otro sistema que no fuese Nintendo 64.

Respecto a los títulos más vendidos no me extraña en absoluto verlos en el top 1; los juegos que hizo Nintendo en esa generación no tuvieron parangón en ningún otro sistema: Super Mario 64 estaba a años luz no ya sólo de cualquier otro juego de plataformas sino de cualquiera 3D en tercera persona, los 2 Zelda fueron obras maestras sin igual si quiera en PC, y cosas cómo Pokemon eran rabiosamente populares entre el público infantil.

Fueron pelotazos de calidad, pero la consola dominante seguía siendo PlayStation, incluso en Estados Unidos. (anomalías cómo ciertas ciudades latinas al margen)

Oystein Aarseth escribió:Bueno no me esperaba otra respuesta, aquí la gente siempre trata de hacer creer que ps1 arraso en todas partes y no es así pero solo los que realmente vivimos esos tiempos lo sabemos, aquí en américa ps1 era muy testimonal, era raro ver gente que tuviera ps1 salvo por círculos reducidos de amigos y poco mas pero bueno esto ya es historia, alla el que quiera creerlo y el que no bueno, me da igual.


¿Pero tú viviste en Estados Unidos hijo mío, sabes lo que vendió PlayStation en esas tierras?¿O estabas encerrado en tu reducido círculo de amigos mexicanos jugando al Smash Bros?.
Balompie escribió:Pero si aquí nadie está tratando nada... Te están poniendo los datos tal y como son y tú solo estás repitiendo "si yo ya lo dije, que yo tenía razón" sin aportar ni un solo argumento...


Yo no he visto ningún dato que desmienta lo que digo, solo cifras de ventas totales actualizadas a cierto año(2007 me parece) y ya explique la razón de porque es así, simplemente se ha ignorado mi comentario.

Las cifras que me interesaría ver son las ventas por año de cada consola, no ventas acumuladas porque ps1 se seguía vendiendo después que N64 ya estaba descontinuada o sea que esa cifra no sirve para evaluar la situación de mercado de esos años.
Oystein Aarseth escribió:
Balompie escribió:Pero si aquí nadie está tratando nada... Te están poniendo los datos tal y como son y tú solo estás repitiendo "si yo ya lo dije, que yo tenía razón" sin aportar ni un solo argumento...


Yo no he visto ningún dato que desmienta lo que digo, solo cifras de ventas totales actualizadas a cierto año(2007 me parece) y ya explique la razón de porque es así, simplemente se ha ignorado mi comentario.

Las cifras que me interesaría ver son las ventas por año de cada consola, no ventas acumuladas porque ps1 se seguía vendiendo después que N64 ya estaba descontinuada o sea que esa cifra no sirve para evaluar la situación de mercado de esos años.


Y dale, que dejes de llevar la conversación hacia el victimismo, que nadie ha ignorado tu comentario xD.

Que la consola llegó a América en septiembre de 1996 hasta 2002 y vendió 20.6 millones.

Echa un vistazo a esta tabla y mira las ventas de la N64 cada año:
http://vgsales.wikia.com/wiki/Nintendo_64

A finales de 1998 en US había vendido 7 millones desde su lanzamiento en septiembre de 1996 (27 meses)

Luego puedes ver esta tabla con las ventas de PS.
http://vgsales.wikia.com/wiki/PlayStation

A finales de 1996 en US la consola llevaba vendidas 2,9 millones y a finales de 1998 en total 11'5. Vamos, que ha vendido en más o menos el mismo plazo (24 meses PS y 27 N64) 8'6 millones de consolas.

Y obviamente tampoco es muy justo compararlas, pues PS ya llevaba un tiempo en el mercado en septiembre de 1996 y Nintendo 64 era un lanzamiento, la novedad...

Te valen estos datos, o seguimos con lo de que nadie te quiere y te ignoramos porque no nos conviene creerte?
Oystein Aarseth escribió:Si de verdad ps1 hubiera vendido tan bien desde el primer año que piso suelo americano, sus juegos hubieran vendido muchísimo mas que los de N64, por mas fuertes que sean sus franquicias o a que jugaban los propietarios de esas supuestas ps1 vendidas?

No te olvides que estamos hablando del juego mas vendido de cada año, no del mes ni de la semana.

¿Estás suponiendo todo eso en base a que Nintendo 64 tenía simplemente el juego más vendido del año?, ¿sin saber tan siquiera de qué plataforma serían los segundos, terceros, cuartos, quintos, etc., juegos más vendidos de cada año?, ¿sin tener en cuenta la oferta que había en un catálogo y en otro?.

Para que te hagas una idea de por qué ese planteamiento no tiene sentido: GC vendió en su totalidad 22 millones de consolas, PS2 superó los 150 millones, y aún así, pese a esa abismal diferencia, hay tres juegos de GC que por ventas entrarían perfectamente en el top diez de los juegos más vendidos de PS2, ¿porque la consola vendía mejor o similar por aquella?, no, simplemente porque cada uno de esos tres juegos más vendidos de GC lo tuvo casi una tercera parte del público de GC, mientras que el juego más vendido de PS2 lo tuvo sólo un 10% de su público.


Ho!
Oystein Aarseth escribió:aquí la gente siempre trata de hacer creer que ps1 arraso en todas partes y no es así pero solo los que realmente vivimos esos tiempos lo sabemos, aquí en américa ps1 era muy testimonal, era raro ver gente que tuviera ps1 salvo por círculos reducidos de amigos y poco mas


Si duplicar en ventas en USA es ser "testimonial"...

Me imagino que lo más probable es que ocurriera lo que ya han dicho:

estabas encerrado en tu reducido círculo de amigos mexicanos jugando al Smash Bros
Desde 2009 todo Call of duty excepto un año que se lo lleva GTA V XD XD , al menos en años anteriores habia mas variedad y cambiaba un poco el más vendido.
18 respuestas