Es posible que se haya desvinculado la cuenta nintendo (SOLUCION)

He estado leyendo sobre esto en el foro pero no me ha aclarado las dudas quisiera saber como solventar este inconveniente, el caso es que antes ejecutaba backups de fifa 19 xci y outlast nsp perfectamente, pero mira por donde ayer me dió por usar tinfoil por primera vez para desbloquear Mario tennis aces por que le instalé la ultima actualizacion sin saber que me pediría 6.0 y yo todavía tengo mi consola en 5.1 hasta juegos que me interesen lo pidan.

En resumen como se soluciona "es posible que se haya desvinculado la cuenta nintendo utilizada para adquirir este programa o que esta consola ya no este registrada como consola activa para descargas de tu cuenta nintendo"

Leí algo sobre unos tickets pero la verdad dada mi ignorancia no sé que tiene que ver, solo sé que es información de cada juego en el sistema de la consola =(

-----------------------------------------------------------------------------
Solución:

Al final después de leer de todo y no hacer nada más que calentarme la cabeza con los tickets, nut cleaner etc. La opción más sencilla ha sido desinstalar la actualización de fifa 19 y el juego outlast+update, imagino que al haber usado tinfoil el programa tocó algo que no debía (cosa que el mismo creador advierte que puede pasar) y a posterior reinstalar dich@s actualizaciones y el juego nsp.

En fin, espero que esto mismo sirva de ayuda para la gente que busque este mismo error en castellano :D
Pues a mi me ha pasado algo parecido, pero con mis juegos originales de la eshop.
La utilizo con SX OS, creo que siempre en modo avión, y tengo algunos juegos digitales (legales) instalados en la memoria interna de la consola desde hace un montón.
Hoy he tratado de abrir uno de ellos (el Mario Oddyssey, que no lo toco desde que lo compré) porque quería jugar el hijo de una amiga, y me saltó un mensaje que decía:
"Es posible que se haya desvinculado la cuenta Nintendo utilizada para adquirir éste programa o que la consola ya no esté registrada como la consola activa para descargas de tu cuenta Nintendo. ¿Quieres conectarte a internet para comprobar si puedes usar éste progama? "
(¿¿¿WTF???). Me quedé con cara de póquer. No he hecho ningún cambio en mi cuenta ni tengo otra switch.
Total, que apague la switch, limpie un poco y saqué la tarjeta de memoria, y la volví a encender en OFW.
Volví a intentar abrir y me salió el mismo mensaje, así que quité el modo avión y le di a confirmar.
Tras medio minuto de "comprobación" un mensaje me informó que el juego no puede ser utilizado (¿¿¿WTF2???):
"No puedes utilizar éste programa. Para mas ayuda, visita el sitio web del servicio de ayuda de Nintendo".
¿Cómo que no puedo usar mi juego?
¿¿¿Nintendo me ha quitado mis juegos digitales???
Si trato de entrar a la eshop, me dice que tengo que actualizar (estoy en 5.1.0). Evidentemente, si trato de descargar algún otro de mis juegos originales, me salta el mismo mensaje.

¿Por qué se ha desvinculado mi cuenta o desactivado mis juegos?
¿Esto puede ser un ban?
¿Habrá alguna forma de volver a activarlos o debo buscar e instalar una copia no legítima para mis juegos digitales legítimos?
1 respuesta