Xiaomi al agua... ayuda

Se me acaba de caer mi xiaomi A1 al agua y lo he salvado en milésimas de segundo, todo perfecto excepto el altavoz... no se oye... recomendación? lo paro y dejo que se seque? o estos modelos no sirve eso? mas que nada creo el hilo por si alguien le ha pasado algo similar... Gracias!
No sé si será efectivo, pero siempre escuché lo de "sumergir el móvil en arena de gato" y dejarlo ahí horas....

Ni idea de qué hacer. A ver si alguien te contesta....
Yo siempre he escuchado sobre meter los aparatos mojados en un bote con arroz, ya que absorve la humedad.

Acabo de mirar por internet y he encontrado un enlace donde han hecho alguna prueba y parece que les ha funcionado.
Lo del arroz he leído q funciona... Con paciencia. Sobre todo, no encender el móvil en varios días
Secador de pelo calor suave sobre el altavoz por delante y por detrás, no se te ocurra meterlo en arena, te lo cargas del todo. El altavoz es una membrana que vibra mediante impulsos eléctricos, lo que más daño le hace es el agua.
Si después de días de secado sigue sin funcionar
lo excitaria mediante uno o dos impulsos cortos de
aire comprimido, puede estar bloqueado.
Yo probé lo del arroz hace mucho con el móvil de mi madre, un Samsung baratito, y funcionó. Lo dejé una semana. Al de 2 meses mas o menos cascó del todo pero no sé si a raíz de mojarse pero en principio funcionó. Pero bueno por 95€ que costó...

Lo que hice fue meterlo en un vaso y luego eché arroz hasta cubrirlo por completo. Mi madre me tomó por loco y la dije, no pierdes nada por intentarlo.
A mí también me funcionó lo del arroz con el móvil de un amiga, prueba eso que por intentarlo no pierdes nada
Tinaut1986 escribió:Yo siempre he escuchado sobre meter los aparatos mojados en un bote con arroz, ya que absorve la humedad.

Acabo de mirar por internet y he encontrado un enlace donde han hecho alguna prueba y parece que les ha funcionado.


A mí no me han contado que absorbe la humedad, sino que vienen los chinos por la noche y lo arreglan. Y si tengo que elegir entre una explicación fundamentada en principios físicos o en que un grupo de chinos que se cuelan en mi casa de noche para arreglarme cualquier aparato electrónico que encuentren metido en arroz...lo tengo claro.
Alecs7k escribió:
Tinaut1986 escribió:Yo siempre he escuchado sobre meter los aparatos mojados en un bote con arroz, ya que absorve la humedad.

Acabo de mirar por internet y he encontrado un enlace donde han hecho alguna prueba y parece que les ha funcionado.


A mí no me han contado que absorbe la humedad, sino que vienen los chinos por la noche y lo arreglan. Y si tengo que elegir entre una explicación fundamentada en principios físicos o en que un grupo de chinos que se cuelan en mi casa de noche para arreglarme cualquier aparato electrónico que encuentren metido en arroz...lo tengo claro.

Ostias, pues nunca me lo habría imaginado... Pero ahora que lo dices, lo veo todo muy obvio... XD XD
Bromas aparte, una cosa es la humedad y otra la condensación, para eso sí valen
las bolsitas de sal o con algún tipo de arena mineral. De hecho hay aparatos que la traen de fábrica. Pero si está mojado aunque haya estado en contacto un segundo solo se me ocurre lo que he posteado más arriba, y así todo no es seguro que funcione.
9 respuestas