El precio de la memoria RAM y NAND comienza a descender, con posibles caídas del -20 % en 2019

assaraven escribió:Puede ser que el problema este en las DDR4, yo compré Agosto de 2016 16GB de RAM DDR4 por 80€, a final de año quise aumentarla al doble y otros 16GB ya costaban 140€, desde entonces han ido aumentando hasta mas de 200€ y desde agosto han ido bajando hasta volver a llegar a 150€, a ver si para mitad de 2019 volvemos a los precios de mitad de 2016.

Hay paginas como pccomponetes que permiten ver las variaciones en el precio de sus productos.
Un ejemplo:
[img]



Eso es como las graficas, cuando mire las GTX 1060 6GB estaban en 400€, espere y al final la pille por 300€ pero por problemas me la cambiaron por otra y su precio ya estaba en 370€ pero por suerte los de la tienda me bajaron al precio de Marzo cuando la compre a 300€, así que me salio genial, que ahora ya estan en 400€ otra vez, se nota que navidad esta cerca...

@Nori-P
@Hola Men
@jcesar

Depende de donde vivas, la tienda, la fecha, la marca. Compre 2 módulos en InfoCoste (uno en Marzo de 2013 y otro en Mayo de 2014), ambos me costaron 82€ con céntimos. El tercero lo compre ya en otra tienda llamada SatyCom en Marzo de 2016 y me costo 81€ y céntimos. Y hace unos meses (Julio) en PCBox otro igual y lo mismo 82€ con céntimos. Los módulos son 3 Kingstom Hyper X BLU y un FURY (es lo mismo, solo cambia diseño y nombre) DDR3 1600MHz CL9. Son 3 tiendas diferentes en diferentes años pero mismo modulo y en PCComponentes que también lo miro estaban por el mismo precio, 80€ mas o menos.

El Disco Duro si, como la gráfica me costo más barato, compre un HDD de 1 Tera por unos 60€ y el segundo que lo compre 2 años después me costo 48€, también un tera. Ambos mismo modelo WD Green y el otro Blue de 1 tera.

Es que ahora mismo mirando esa Ram en PCComponentes son 66€ pero luego añade gastos de envió y ya está en esos 82€.
Yo hace tiempo que en este tipo de cosas no apoyo a las empresas pequeñas... y lo compré en Amazon..
En julio de 2016 compre 2 modulos DDR4 8gb G Skill 2400 a 37.5€ cada uno, y como dije, me parecían muy caros :P
51 respuestas
1, 2