[NUEVO PORT] HydraX v1.0

Imagen

He publicado un port del magnífico juego "Hydra Castle Labyrinth" para nuestra Xbox. El juego original fue creado por E. Hashimoto (Buster), y se trata de un juego tipo "Metroidvania" espectacular, profundo, lleno de secretos y batallas contra monstruos épicos. Además, funciona genial en la negrita!

Cuanto más progresamos en el juego, más poderes iremos ganando, y nuestro personaje podrá entonces romper ladrillos especiales, conseguir armas secundarias, subir más rápido por las escaleras, hacer un doble salto en el aire, caminar bajo el agua sin ahogarse...

Como a mí me costó descubrirlo, lo pondré aquí: hay que pulsar ARRIBA cuando estamos delante de una puerta para abrirla (si tenemos la llave) y también pulsando ARRIBA delante de los chekpoints, grabaremos la partida (por cierto, los checkpoints son esos diamantes azules que hay junto a cada puerta). También hay que pulsar ARRIBA para coger los tesoros.

Se puede descargar de la web de emuxtras, o de aquí:

https://www43.zippyshare.com/v/HONsnjGr/file.html

Controles
D-pad o Stick analógico izquierdo -> Mueve el personaje
Botón A -> Salto
Botón B -> Ataque (también se usa para seleccionar opciones en el menú principal)
Botón X -> Ataque con arma secundaria
Botones Blanco o Negro -> Selecciona un arma secundaria distinta
Start -> Inventario
Back -> Vuelve al menú principal

Pulsando ARRIBA delante de una puerta, la abriremos (si tenemos la llave!). Pulsando ARRIBA delante de un checkpoint, grabaremos la partida (así podremos restaurarla más tarde, si el personaje muere). Pulsando ARRIBA sobre un cofre de tesoro, lo cogeremos.


Grabar la partida
La partida sólo se puede grabar en los checkpoints (son esos diamantes azules que hay al lado de cada puerta). Para ello, hay que poner el personaje en un checkpoint y pulsar ARRIBA, y el juego se grabará (machacando la partida que hubiera grabada anteriormente).

Cuando acabamos de jugar, recomiendo salir del juego correctamente: pulsamos BACK para volver al menú principal, y luego seleccionamos la opción "EXIT". Si no salimos del juego correctamente (es decir, si apagamos la consola por las bravas) el juego sí que se grabará, y sí que podremos recuperar la partida luego, pero nos aparecerá un mensaje de aviso al empezar.


Errores conocidos
Solamente hay un error conocido, al final del 5º nivel (Lolidra's Cavern), justo cuando nos encontramos con el monstruo: el personaje a veces aparece en una posición incorrecta de la pantalla, haciendo imposible ganar el combate. Si pasa esto, hay que restaurar la partida y volver a la habitación de Lolidra, para volver a luchar contra el monstruo.
Muchas gracias por este aporte y todos los anteriores.

Da gusto gente altruista que comparte de forma gratuita el fruto de su esfuerzo para que el resto nos beneficiemos.

Un saludo de mi parte.
No soy fan del género, pero es genial que se siga trabajando y aportando a esta estupenda consola.
Cómo siempre, genial @hcf.

Portanos seedi para Xbox!!!
Tomax_Payne escribió:Cómo siempre, genial @hcf.

Portanos seedi para Xbox!!!

Eso sería muy molón, sería factible @hcf ?
Excelente , port , a mi también me gustaría tener seedi en la Xbox jeje
Genial Hcf, a probarlo esta noche ;)
Gracias por los comentarios!

Lo de Seedi... Pues por lo que he leido es una máquina más potente que la Xbox, así que "emularla" no parece factible. Se puede intentar portar su código fuente (si es que está disponible, yo no lo he encontrado) a ver qué tal va.

De todas formas, no termino de entender lo que sugerís: ¿Seedi no sirve para jugar a juegos de consolas clásicas? Entonces teniendo ya los emuladores clásicos en la Xbox, ¿qué otra cosa nos aportaría una emulación del sistema Seedi? Seguro que hay algo que se me está escapando, a ver si alguien puede iluminarme... ;)
Seedi reconoce el CD/DVD introducido (MegaCD, Psx, Amiga CD 32, etc) y lanza el emulador correspondiente.
Aportaría lo mismo que en PC, poder jugar con nuestros discos originales de cualquier consola en la Xbox, simplemente metiendo el disco, con la comodidad que eso conlleva.

PD; Gracias por el port de Hydrax!
Gracias por añadir otro Port.
Hola.
Gracias por el port; es muy parecido al juego “maze of galious”. A veces noto que tiene ciertas ralentizaciones en algunas áreas, pero no es nada del otro mundo.


Saludos :)
12 respuestas