Ayuda mi pc hace ruido y se reinicia

Buenas,mi problema es que mi PC hace muchísimo ruido no solamente jugando (alcanza los 72º aprox) si no que estando en Chrome (50º) también,hay veces que se reinicia sola,por ejemplo hoy,o hay veces que tira pantallazo azul y estando en juegos como Fortnite crashea,tengo amigos con pcs que el fortnite no les crashea y que no les hace tanto ruido,mi pc es esta

i5 7600
Asus 1060 3gb
8gb (2x4gb)
b250M

El ruido proviene del cooler del procesador,es el de intel,siempre me paso los pantallazos azules pero ahora más y el ruido que hace me da miedo.¿Puede ser que sea porque este sucio? La compre aproximadamente hace 1 año y siempre paso lo de los pantallazos azules,
Ya vengo preguntando en varios foros pero ninguno me lo solucionó,Saludos
Bueno, son temperaturas aceptables, pero quien sabe si en un pico sobrepasa de ahí.. o esas cifras son máximas en un periodo largo de tiempo?

Te diría, límpialo, cámbiale la pasta térmica, y si puedes pillarte un mejor cooler te irá mejor de temperaturas (que parece ser ese el causante).

Tienes ventilador trasero en la caja? Por si fuese el sensor de placa base el que alcance alta temperatura (a parte del procesador) por acumulación de calor en la caja sin ser evacuado.
Aparte de que el cooler de serie de Intel es muy malo, que puede que lo tengas muy sucio, y de que la masilla térmica tengas que cambiarla, ¿qué fuente de alimentación tienes?

Es que por lo que dices es muy posible que si no está bien o es de muy mala calidad, si cuando le exiges al equipo se reinicia, y dices que te pasa desde que compraste el equipo, es muy probable que sea la causa de tus males.

También podría ser la placa, RAM, etc... pero antes que nada deberías contestar a esto, si no tienes una fuente en condiciones, eso es muy importante.

Y si compraste el equipo con montaje ejecuta la garantía, que para eso está vamos.

Saludos.
2 respuestas