Colectores

Dada la caída de theisozone y de mí disco duro, ya no cuento con la información de los colectores que dejan a la Xbox en calidad de muerta. Alguien cuenta con la información?
A que te refieres con ''colectores'' ?? a xRxOxMxS? :-? :-? :-? :-? no se entiende nada [360º] [360º]
Según tengo entendido, existen unos componentes internos, electrónicos llamados colectores, son pequeños, estos son los causantes que la Xbox no encienda (obvio cuando están dañados)
Estaba un tema al respecto theisozone, pero pues se perdió.
no seran condensadores....
Condensadores,como te comente en otro foro.

TIZ murio,pero ahora se llama Retrozone,muchos tutoriales buenos ahi.
XEstebanEdgeX escribió:Condensadores,como te comente en otro foro.

TIZ murio,pero ahora se llama Retrozone,muchos tutoriales buenos ahi.

Que bien, me daré una vuelta por allá. Gracias.
Por España se llaman condensadores, en según que países de latinoamérica se les llama capacitores o capacitadores.
Lo mismo que una resistencia, se le llama un resistor
@hal9000

Yo ya di con la respuesta,el busca información sobre los transistores,vio una imagen donde pone collector y por eso pregunto por ellos.
Gracias, y sí. Se trata de transistores ya estuve revisando y hay que probar con multímetro o tester.
Hablando de condensadores, ayer me decidí a revivir una consola. Presentaba la siguiente falla, enciende, Lee discos o permite la lectura, pero al mover el cursor o botón se trabaja o se quedaba congelado, no funcionaba reseteo con control, se debía realizar desde la consola y se volvía a congelar. Revisando la placa ví un condensador con una muy leve "inflamación", decidí cambiar por otro y vuala! Funciona correctamente.
8 respuestas