Hablemos de Darkstalkers y Darkstalkers 3 (1996-1998)

Imagen
Una saga de lucha 2D de Capcom que si bien goza de cierta fama entre los seguidores del género, no es tampoco de las más reconocidas o mencionadas. Como siempre, soy un negado para opinar, pero gráficamente me ha gustado bastante, en cierto modo el 2D envejece mejor que el 3D, la historia me parece incluso "diferente" que he visto en un juego de peleas y llevo unas cuantas leídas ya en este fullset, si bien me parecen más trabajadas las de los Bushido o Bloody Roar 2.

Donde quizás destaquen más Darkstalker frente a otros juegos sea por su elenco de luchadores, todos ellos representando a un habitante de la noche de diversas leyendas y cuentos de la humanidad. Está el típico hombre lobo, la famosa sucubo Morrigan, etc. El primer juego sólo tiene una plantilla de 10 luchadores, puede quedarse escasa para los más viciosos, en Darkstalkers 3 el plantel aumenta a 18 iniciales. A nivel jugabilidad, para variar yo soy muy malo, pero alguna cosilla me ha salido. Pero mejor dejemos que lo comenten los más viciados. Y siento no poder ofrecer un mejor análisis y más completo, pero no es lo mío y me resulta bastante complicado intentar ofrecer variedad de géneros en estos hilos cuando de algunos no controlo o no me atraen demasiado.
Imagen
Nota aparte es comentar brevemente las versiones para Sega Saturn y lo que he leído de ellas, para empezar esta consola no recibió el primer juego, pero sí el segundo y el tercero. Pero este último, sólo para Japón. Lo que he leído es que la segunda parte de SS es mejor que la primera de PSX, pero sin desmerecer a esta. Sobre la tercera hay que decir que Saturn tiene tres personajes menos, pero al usar el cartucho de expansión de 4MB de RAM al parecer tiene mejores animaciones y tiempos de carga, pero de nuevo sin desmerecer para nada la versión de PSX. Si alguno sabe más diferencias que las comente. [bye]
La saga es conocida de Capcom pero la verdad yo lo he jugado esporádicamente en algun emu de CPS2, nunca me he puesto a fondo con ello.

En la epoca por mi casa en las maquinas pues ponian mas la saga Marvel vs Capcom asi que no la conoci mucho en su tiempo por lo que no me hice muy fan de ella, el juego esta bastante bien aunque no es tan dinámico y espectacular como los crossovers de capcom con marvel.

En fin creo que su personaje mas emblemático es Morrigan a la que todos conocemos muy bien [amor]

La versión de psx pues tampoco nunca la tuve asi que no puedo dar una opinion del port.
Según leí hace tiempo esta saga salvó a capcom de las perdidas enormes por tanto sf2, sobretodo ssf2x o turbo. La jugabilidad se basa en combos, combinando golpes normales por ejemplo quitas mucha mas vida que con golpes sueltos.
Los darkstalkers en juegos son un lío en arcade, con versiones del mismo juego que cambian algunos personajes por otros, fondos, jefe final, etc. Dificil situarlos.

El 1
Darkstalkers: The Night Warriors o Vampire: The Night Warriors.

El 2
Night Warriors: Darkstalkers' Revenge o Vampire Hunter: Darkstalkers' Revenge

El 3
Vampire Savior: The Lord of Vampire

Versiones alternativas del 3
Vampire Hunter 2: Darkstalkers' Revenge
Vampire Savior 2: The Lord of Vampire

Darkstalkers 3 de psx combina los personajes de cada juego, lo interesante también es el modo rpg que jugando partidas subes de nivel y puedes editar un poco el personaje. El de psp es parecido, cambiando el modo rpg por la torre, que es en plan survival.
Calculinho escribió:Si alguno sabe más diferencias que las comente.


Aparte de todo lo que tú ya bien has dicho (y el otro chaval) poco más se puede decir en cuanto a diferencias; cambios de resolución, en el muestreo de sonido, algunas prioridades en los golpes, casi ausencia de cargas en Saturn, y ahora mismo no recuerdo mucho más.

De tener que elegir los de Saturn, pero que el último de PlayStation es un ejemplo de cómo se debe programar en ese sistema.

P.D: En los recreativos que yo solía frecuentar esta saga pasó sin pena ni gloria, en cambio los Marvel VS "Algo" lo partieron, no tanto cómo los KOF's, pero sí que solían estar llenas.
Yo solo tengo el Darkstalkers 3 de PSX y, salvo alguna partidilla esporádica para probarlo, aún no le ha llegado el turno de disfrutarlo en todo su esplendor y darle caña para poder valorarlo justamente. Así que, de paso, espero poder conocer unas cuantas impresiones en este hilo para hacerme una mejor idea de las posibilidades de este título en concreto :)
4 respuestas