Sobre Medievil Resurrection y algún otro remake

Buenas de nuevo. Tengo unas preguntillas:.

Hay mucha diferencia entre el Medievil original y el Resurrection?

Cuál de los dos es mejor?

Existe algún otro remake de juegos anteriores para PSP?

Gracias
@rafa-lito son similares pero cambian algunos niveles
Razus90 escribió:@rafa-lito son similares pero cambian algunos niveles


Jugando solo la versión psp se podría decir que no hace falta jugar la versión ps1? Por cierto, Medievil 2 no tiene remake para PSP, no?
@rafa-lito no medievil 2 no tuvo remake,son muy similares pero me quedo con el de ps1
Lamento discrepar, pero habiendo completado ambas versiones, he de decir que a mi no se me parecen tanto:

Ambos títulos originales para PS1 usan el mismo engine (mismas mecánicas, controles, etc...), y tienen un concepto artístico bastante distinto al de PSP. De hecho en mi opinion al realizar el remake de PSP fallaron al capturar la atmósfera sombría del original. Además, si la memoria no me falla hay unos cuantos niveles que se omitieron en el remake; si bien el argumento sigue siendo el mismo (los niveles omitidos no aportaban TANTO, pero es un punto a favor del original).

Otro aspecto en el que se distinguen es en el "humor": el original es un sobrio clásico atemporal, mientras que el remake me pareció demasiado "cartoonish" y con referencias a la cultura popular que a día de hoy suenan un tanto ridículas. Recuerdo que a veces cuando perdías unas vida un duendecillo que vive en tu cabeza decía "Buen movimiento, Beckham!", en tono sarcástico. Este duendecillo se pasa medio remake haciendo comentarios "cómicos", que francamente nunca me hicieron gracia. En el original, este personaje ni siquiera existía; supongo que es la típica decisión ejecutiva de "Añadir un nuevo personaje que 'conecte' con el público más joven".

Una ventaja de la versión de PSP es que es bastante más moderno y si por ejemplo quieres jugarlo emulado a pantalla completa se te va a ver significativamente mejor. Otros aspectos como los controles y la cámara pueden parecerte mucho más naturales y fáciles si estás acostumbrado a juegos de la última década y media.

En definitiva, yo me decantaría por la versión de PS1 sin dudarlo, lo cual además hace la transición a la secuela bastante más natural (no hay remake de Medievil 2!).

Un saludo:

~Sky
3s cierto que se omitieron niveles pero metieron alguno nuevo tmbien,la version de psp me parece nefasto los controles pero se deja jugar,una diferencia para mi es la galeria de los heroes,el de ps1 es la leche y en el de psp me gusto menos pero bueno cojas el que cojas estan bien
Cogete el original. Disfrutalo, saborealo, valora su tono, atmosfera, historia... Sigue siendo atemporal.

Luego te coges el remake sabiendo que destruye por completo todo lo que enamoraba del original y el tono creepy gotico horrorifico que tenia, a sabiendo de que visualmente es mas bonito. Y ya decides si te compensa seguirlo o haces como yo y lo abandonas.
Niveles en psp mucho mas cortos. Eliminan tramos enteros..
Pues en mi caso en la psx me pase sólo el dos y me gusto mucho aunque digan que no es tan bueno como el primero.

Después en psp hace años le di un poco al resurection pero lo abandone por que tenia poco tiempo para jugar.

Hace como dos años por fin me pase pero el primero de psx de la store y también me gusto mucho, juegazo que aún después de tanto tiempo note por que es un clásico.

Tal vez cuando tenga tiempo le de otra oportunidad al resurectipn de psp pero ahora en vita sobretodo para compararlo con el original, tal vez tenga sus detalles pero no creó que sea tan malo al menos fue hecho por sus creadores originales Cambridge Studio cosa rara en muchos remakes que son hechos por terceros.
Snowbro escribió:Pues en mi caso en la psx me pase sólo el dos y me gusto mucho aunque digan que no es tan bueno como el primero.

Después en psp hace años le di un poco al resurection pero lo abandone por que tenia poco tiempo para jugar.

Hace como dos años por fin me pase pero el primero de psx de la store y también me gusto mucho, juegazo que aún después de tanto tiempo note por que es un clásico.

Tal vez cuando tenga tiempo le de otra oportunidad al resurectipn de psp pero ahora en vita sobretodo para compararlo con el original, tal vez tenga sus detalles pero no creó que sea tan malo al menos fue hecho por sus creadores originales Cambridge Studio cosa rara en muchos remakes que son hechos por terceros.

Muchos comentarios de gentee, que he leido, diciendo que el dos es peor, me parece que ni lo jugaron entero..por cosas que dicen. A mi el 2 me parece mejor, en todo. Lo encuentro algo mas profundo argumentalmente, con un guion mas trabajado en inmersivo. Mejores personajes y mas variado. Graficamente tambien me parece mas pulido y con una jugabilidad mejorada. La zona de seleccion de fases es deliciosa y los giros argumentales y la forma de rejugar los niveles no hacen sino sumarle puntos.
@odessa

De acuerdo yo no se que le ven de malo al dos, es largo variado, muy bueno técnicamente, buena historia, jefes finales.

De los primeros juegos 3d que conocí que combinaban ataque con espadas y armas de fuego modernas incluso te dan la gatling gun.

Conserva la esencia y sentido del humor del primero en fin un juego de aventura redondo yo lo rejuego bastante.
10 respuestas