PS3 fat fw ver. 4.55

Eruil escribió:@elotroladoforo

Los juegos jb (formato "folder" ) no es necesario parcharlos si estás ocupando CFW. Yo les quito la carpera ps3update y los transformo en isos. Para los pkgs se ocupa el ps3pkgresigner (la herramienta de HAN que firma los paquetes, no hay necesidad de instalar han ni nada extra en la consola)

Entiendo, pero es que prefieron intstalarlos como pkg para salir al juego online, es decir pasar de formato folder a pkg, firmar esos pkg e instalarlos. Ese sería el proceso que quiero seguir pero no se cómo firmar con mis idps tengo el ps3pkresigner pero no encuentro donde poner mis idps y act.
Por otro lado, si me dices que en formato iso con webman puedo salir al online con seguirdad también me valdría.
@elotroladoforo

Los formato "folder" ("JB") los dumpeo de mis bluray y ya vienen con LIC.DAT (licencia de compra). Ya no se necesita hacer nada más, salvo quitar la carpeta de la update para que no se desperdicien 250 megas y para que corran un poco más rápido se convierten a ISO .

Los únicos pkg que se parchan con el rap para obtener los rifs son los pkgs de la playstation store (metal gear solid 1, journey, shadow of colossus, ANNA, contrast, never alone , etc...)

Yo monto la iso con webman y después uso sen enabler para hacer spoof de psid deshabilitando syscalls y removiendo cualquier registro para entrar a psn, en un ejemplo.

Para no ser baneado evita jugar con contenido que no hayas comprado. He visto colegas que han descargado Destiny con todos los contenidos ilegales y en menos de 2 días han sido bloqueados de PSN. Hay que ser cuidadoso en eso
Eruil escribió:@elotroladoforo

Los formato "folder" ("JB") los dumpeo de mis bluray y ya vienen con LIC.DAT (licencia de compra). Ya no se necesita hacer nada más, salvo quitar la carpeta de la update para que no se desperdicien 250 megas y para que corran un poco más rápido se convierten a ISO .

Los únicos pkg que se parchan con el rap para obtener los rifs son los pkgs de la playstation store (metal gear solid 1, journey, shadow of colossus, ANNA, contrast, never alone , etc...)

Yo monto la iso con webman y después uso sen enabler para hacer spoof de psid deshabilitando syscalls y removiendo cualquier registro para entrar a psn, en un ejemplo.

Para no ser baneado evita jugar con contenido que no hayas comprado. He visto colegas que han descargado Destiny con todos los contenidos ilegales y en menos de 2 días han sido bloqueados de PSN. Hay que ser cuidadoso en eso

Y convertir esos folder en pkg y luego firmarlos??
Aún no se como pasar a iso los juegos en formato folder.
En cuanto a los pkg para los juegos que tengo comprados de psn, sigo sin saber como firmar esos pkg con mis idps y act.
Por último tampoco se muy bien como se hace spoof de psid y como se deshabilitan las syscalls con sen enabler.

He intentado generar los rifs con mis idps y act, y los he instalado mediante pkg y el sistema me muestra este error se ha producido un error durante la operacion de inicio 80010017, son juegos mios de psn.
@elotroladoforo

Convertir esas carpetas a pkg... No tengo idea de cómo hacerlo, ya que NO necesitan firmarse para montarlos en webman y poderlos jugar en psn.

Para firmar tus pkgs busca el tool ps3pkgresigner (o un nombre parecido) y para hacerlo hay mucha información en san google. ) ya no sé qué más decirte. Búscale colega
Eruil escribió:@elotroladoforo

Convertir esas carpetas a pkg... No tengo idea de cómo hacerlo, ya que NO necesitan firmarse para montarlos en webman y poderlos jugar en psn.

Para firmar tus pkgs busca el tool ps3pkgresigner (o un nombre parecido) y para hacerlo hay mucha información en san google. ) ya no sé qué más decirte. Búscale colega


Ok perdona que te insista tanto pero es que prefiero poner todos los pasos que sigo para que los compañeros que lean puedan encontrar info sobre casos similares. Ahora estoy atrancado para eliminar el dichoso error.
@elotroladoforo

El error 80010017 he visto que se genera por tener parchados los eboot para correr en cfw inferiores. Será que modificaste algo así para correr tus juegos (con los famosos "FIXES"?) Porque de ser así debes tenerlos con FW 4.21+.

Digo eso porque curiosamente compré una consola modificable hace ya como 6 meses y la modifiqué desde la 4.82 y nunca he tenido ése problema..
Ahhhh olvidaba un pequeño detalle.... El rif installer blablabla.pkg NUNCA te va a dejar instalarlo en CFW. Yo extracto el rif y el act.dat en la PC y los pego directo en la carpeta de exdata de mi perfil. Así corre directo el rif
Eruil escribió:@elotroladoforo

El error 80010017 he visto que se genera por tener parchados los eboot para correr en cfw inferiores. Será que modificaste algo así para correr tus juegos (con los famosos "FIXES"?) Porque de ser así debes tenerlos con FW 4.21+.

Digo eso porque curiosamente compré una consola modificable hace ya como 6 meses y la modifiqué desde la 4.82 y nunca he tenido ése problema..
Ahhhh olvidaba un pequeño detalle.... El rif installer blablabla.pkg NUNCA te va a dejar instalarlo en CFW. Yo extracto el rif y el act.dat en la PC y los pego directo en la carpeta de exdata de mi perfil. Así corre directo el rif


No se si tengo parcheados los eboot, la consola la actualicé a ferrox 4.83 y luego tuve que hacer downgrade con rogero, no se si eso influye.

Ok, entiendo que el rif es el rap una vez firmado y el act. data es el act.data que tengo extraido de mi consola, pero donde se encuentra esa carpeta exdata.
Eruil escribió:@elotroladoforo

Dev-hdd0/hime/0000000xx/exdata


Ok el rifgen master me firma también el act.data y me genera un signed_act.data, es ese el que hay que pasar a exdata???
@elotroladoforo

Exacto. Rif y act.dat se pasan a exdata.
Eruil escribió:@elotroladoforo

Exacto. Rif y act.dat se pasan a exdata.

pero el act original mio o el que me genera como signed_act.data???
@elotroladoforo

El act.dat que se genera adentro del pkg. Digamos que es como una base de datos que se genera cuando compras un juego. Si añades juegos reemplazas el act.dat anterior. Fácil.

No era necesario hacer downgrade. (en lo personal no he tocado firmwares menores a 4.82 y funciona bien)
Eruil escribió:@elotroladoforo

El act.dat que se genera adentro del pkg. Digamos que es como una base de datos que se genera cuando compras un juego. Si añades juegos reemplazas el act.dat anterior. Fácil.

No era necesario hacer downgrade. (en lo personal no he tocado firmwares menores a 4.82 y funciona bien)

De qué pkg???? menudo lio, yo utilizo rifgenmaster, pongo en el directorio raiz de esa aplicacion mi idps y mi act. en el directorio rap los raps y pincho resign all, me genera dentro de la carpeta exdata unos archivos rif (uno por cada rap que tenía) y me genera un solo archivo act.

Antes dijiste que no se metia nada por pkg solo el juego y ahora me dices que el act.dat va en el pkg.

Por ultimo sigo con el error 80010017, aun habiendo puesto en exdata rif y act (todos los act posibles, el mio original, el act que me genera resign en la carpeta exdata y el act_resign.dat que me genera en la raiz).

El downgrade lo hice porque subi a ferrox 4.83 y no me gustó y tuve que bajar a rogero y subir de nuevo a rebug. Quizas ese error esté relacionado con ese downgrade.
@elotroladoforo

A ver colega. Para empezar... El ps3xploit rifgen te crea con tu act.dat original y el idps.hex un archivo.pkg que dice rifinstaller blablabla.pkg. dentro de ése pkg que se crea hay 2 archivos: 1 rif y 1 act.dat. los debes desempaquetar y colocar en la carpeta que te dije antes. Ahora... Ferrox 4.83 te ahorra pasos para que no andes spoofeando la versión de CFW y entres más directamente a PSN con el sen enabler (te ahorra configurar cosas extra). El que no te guste ferrox 4.83 ya es cuestión de gusto. Por mi parte es el que tengo y como ya he experimentado con varios firmwares digo que va bien.

NO era necesario BAJAR a ROGERO. Sólo ocupabas "Toggle QA " de las tools de REBUG (versión 1.0) y YA podías reinstalar CUALQUIER firmware INFERIOR. Por eso repetí hasta el cansancio lo de las QA FLAGS
Eruil escribió:@elotroladoforo

A ver colega. Para empezar... El ps3xploit rifgen te crea con tu act.dat original y el idps.hex un archivo.pkg que dice rifinstaller blablabla.pkg. dentro de ése pkg que se crea hay 2 archivos: 1 rif y 1 act.dat. los debes desempaquetar y colocar en la carpeta que te dije antes. Ahora... Ferrox 4.83 te ahorra pasos para que no andes spoofeando la versión de CFW y entres más directamente a PSN con el sen enabler (te ahorra configurar cosas extra). El que no te guste ferrox 4.83 ya es cuestión de gusto. Por mi parte es el que tengo y como ya he experimentado con varios firmwares digo que va bien. Saludos


Amigo no te lo tomes mal que mi mensaje era con buen tono. El caso es que cuando lo hago estos son los resultados:

-En la carpeta rifgen master se me generan estos archivos: RIF000-INSTALLER_00-0000000000000000.pkg_signed.pkg y el archivo signed_act.dat

-En la subcarpetacarpeta exdata del propio rifgenmaster: act.dat , y el archivo EP0177-NPEB00413_00-nombredeljuego1.rif

Por eso te decía que entre esos cuatro archivos más mi original act.dat no se cual se mete en la ps3.

-Error mio haber bajado a rogero, pero fue la información que me dieron en el foro de la scene, con respecto a ferrox quise bajar de nuevo porque tenia la idea de que rebug era más seguro para entrar a psn, pero en ese sentido soy un poco ignorante.

Gracias por tus ayudas siempre
@elotroladoforo

sé que los mensajes son en buen tono. mi manera de hablar es algo áspera y a veces olvido que hay diferencia de procesamiento de la información entre individuos de una misma especie
Eruil escribió:@elotroladoforo

sé que los mensajes son en buen tono. mi manera de hablar es algo áspera y a veces olvido que hay diferencia de procesamiento de la información entre individuos de una misma especie

No es diferencia de procesamiento, es diferencia de preparación, la mayor dificultad en todos estos temas radica en los términos si uno no está habituado con los términos que se emplean es normal que se encuentre perdido. En ese caso es fundamental que quien transmita el mensaje lo haga de manera clara y sin florituras para que llegue correctamente.
@elotroladoforo

Mis palabras son tan claras como decirte: investiga los términos que se ocupan. Busca , LEE . si llegas a leer acerca del tema al cuál se le agregan esas "florituras" y las entiendes entonces se asume que la información fué bien procesada, si es que te tomaste la "molestia" de buscarla. No es preparación, es experimentación basada en una paulatina investigación .

Tan claro como decirte que no te voy a ayudar si no te esfuerzas en investigar los términos mínimos que se emplean , como en el "tema" de las quality assurance flags. Hay colegas que quieren todo pelado y en la boca . espero que no sea ése tu caso, en cuyo caso contrario éstas serían mis últimas líneas dirigidas hacia tu persona. Saludos
67 respuestas
1, 2