Patillas desgastadas??

https://ibb.co/hwsb1V

Como veis estas patillas....?me da ka sensacion que un poco quemadas no...sobre todo la de la derecha, eso es del clip....de andar moviendo asta que conecta....ahora pedi el jig para que no sufran tanto tiene una semana la consola....por eso lo digo...alguien que use clip me enseña alguna foto a ver si soy muy bruto o es normal....
Gracias.


Imagen
Al final te tocará cambiar el raíl por uno nuevo, hay repuesto para eso. Si eres un manitas podrás cambiarlo sin problemas.
lo que no entiendo es porque a estas alturas no usas el autoRCM....yo deje de utilizar el jig hace meses precisamente por esto

Saludos
Pues sencillamente por que no se si la puedo apagar....para sacar tarjeta, si la cagare...
Yo ahora estoy en 6.0.1 con rajnx y 3ncantado al iniciar hay una opcion que pone auto rcm si le doy hay ya esta??eso es que cada vez que apague pulsando mas de 15 segundos si vuelcvo pulsar vol + y power se pone automaticamente?
Por cierto no hice copia de la nand y actualice desde la switch oficial, pero estoy encantado me tira todo .
RYNGO escribió:Pues sencillamente por que no se si la puedo apagar....para sacar tarjeta, si la cagare...
Yo ahora estoy en 6.0.1 con rajnx y 3ncantado al iniciar hay una opcion que pone auto rcm si le doy hay ya esta??eso es que cada vez que apague pulsando mas de 15 segundos si vuelcvo pulsar vol + y power se pone automaticamente?
Por cierto no hice copia de la nand y actualice desde la switch oficial, pero estoy encantado me tira todo .

Exactamente es tál y como dices. El autorcm es para evitar el JIG. Si se apaga completamente con pulsar la combinación Vol + y power entra en RCM automaticamente. De ahí el auto-RCM [qmparto] [qmparto]
Es lo que tiene usar el jig, yo con el autorcm estoy encantado, no lo quito ni loco.
Esto es un tema que me trae de cabeza... cómo se apaga completamente la switch cuando tienes autorcm activado?

Si la quiero apagar por completo y dejar la switch aparcada un mes, cuál sería el procedimiento?
Pues segun comento el compañero apagra manteniendo 15 segundos y para volver a encenderla pulsar vol+ y power y cargar payload no???
djlogan83 escribió:
RYNGO escribió:Pues sencillamente por que no se si la puedo apagar....para sacar tarjeta, si la cagare...
Yo ahora estoy en 6.0.1 con rajnx y 3ncantado al iniciar hay una opcion que pone auto rcm si le doy hay ya esta??eso es que cada vez que apague pulsando mas de 15 segundos si vuelcvo pulsar vol + y power se pone automaticamente?
Por cierto no hice copia de la nand y actualice desde la switch oficial, pero estoy encantado me tira todo .

Exactamente es tál y como dices. El autorcm es para evitar el JIG. Si se apaga completamente con pulsar la combinación Vol + y power entra en RCM automaticamente. De ahí el auto-RCM [qmparto] [qmparto]


Y ni eso, estando "apagada" solo tienes que enchufar el usb o dongle, la switch se enciende SOLA entra en RCM SOLA y se envia el payload.
ditifet escribió:
djlogan83 escribió:
RYNGO escribió:Pues sencillamente por que no se si la puedo apagar....para sacar tarjeta, si la cagare...
Yo ahora estoy en 6.0.1 con rajnx y 3ncantado al iniciar hay una opcion que pone auto rcm si le doy hay ya esta??eso es que cada vez que apague pulsando mas de 15 segundos si vuelcvo pulsar vol + y power se pone automaticamente?
Por cierto no hice copia de la nand y actualice desde la switch oficial, pero estoy encantado me tira todo .

Exactamente es tál y como dices. El autorcm es para evitar el JIG. Si se apaga completamente con pulsar la combinación Vol + y power entra en RCM automaticamente. De ahí el auto-RCM [qmparto] [qmparto]


Y ni eso, estando "apagada" solo tienes que enchufar el usb o dongle, la switch se enciende SOLA entra en RCM SOLA y se envia el payload.

Me parece que si está bien "apagada" no entraba en RCM sola, pero no estoy del todo seguro...
djlogan83 escribió:
ditifet escribió:
djlogan83 escribió:Exactamente es tál y como dices. El autorcm es para evitar el JIG. Si se apaga completamente con pulsar la combinación Vol + y power entra en RCM automaticamente. De ahí el auto-RCM [qmparto] [qmparto]


Y ni eso, estando "apagada" solo tienes que enchufar el usb o dongle, la switch se enciende SOLA entra en RCM SOLA y se envia el payload.

Me parece que si está bien "apagada" no entraba en RCM sola, pero no estoy del todo seguro...


Si, la switch estando TOTALMENTE apagada en el momento que le enchufas un usb (tanto cable para enviar payload, como cargador, como dongle etc..) lo detecta y se enciende.

Por ello cuando está si bateria teniendo el autoRCM activado el orden para conectarla y cargarla es primero enchufar para que se encienda al detectar el usb y DESPUES pulsar 15s el power.
Pues si me decis asi lo voy a meter al llegar a casa....a ver ya comprare un dongle de los baratos y ke meto el payload que tengo ahora y mas facil imposible....eso parece... o sea al iniciar el cfw pone...varias opciones entre ellas encender con auto rcm seria dar a esa y listo no?
Para apagar la consola completamente teniendo el AutoRCM activado, la única manera fiable es mediante el payload hekate (imagino que es el que usas para lanzar rajnx). Tienes que apagarla primero desde el menú de la consola, manteniendo pulsado el botón de power hasta que te salga la opción. Una vez se "apague" entrará en modo RCM y se quedará encendida pero con la pantalla en negro esperando un payload.

Es por este mismo motivo por el que algunas personas se quejaban de que el modo AutoRCM drenaba la batería, porque desconocían esto y la dejaban "apagada" cuando realmente estaba en modo RCM.

La solución es una vez apagada a través del menú de la consola, enviarle el payload de hekate y usar la opción de shutdown (es importante desconectar el USB de la consola antes de pulsar la opción de shutdown, ya que si conectas o desconectas cualquier cable a la consola o la metes en el dock estando apagada, se encenderá de nuevo en modo RCM y estarás en las mismas) y entonces ya estará apagada completamente y la podrás guardar sin miedo.

Recuerda que dejarla en modo RCM por un descuido durante mucho tiempo puede hacer que la batería se agote completamente, y en modo RCM no se puede cargar la Switch (aunque hay gente que dice que sí carga, pero a un a velocidad muuuuy lenta), por lo que tendrás que o pelearte por conseguir la suficiente carga en la batería como para que arranque el payload y poder así cargar la Switch, o cambiar la batería por una con carga.
Ostras...pos lo acabo de meter ,osea no es nada seguro..? Mejor ls otra opcion?? Jig y dongle o pc??
Y si ahora quiero desactivar el auto rcm y lo quiero poner como antes como tengo que hacer?

Puff que lio!! Gracias!
Con un jig bien construido no tienes problemas con los contactos, otra cosa es eso meterle clips, papel albal etc, con la consecuencia de poder producir un cortocircuito. Yo uso el que viene con el Dongle del SX PRO y ni un problema es mas ni lo bajo del todo solo con rozar las patillas sobra para entrar en rcm. Además en el rail está un segundo porque lo que yo hago es consola apagada pongo el dongle y el jig power+ vol+ arranca y fuera jig. Un clip es mucho mas grueso y mas tosco el jig que te digo tiene los pines muy pequeños y esta muy bien construido.
Una duda que siempre he tenido con el autorcm,se supone que altera el sistema de particiones de la nand, entonces si restauras con un backup limpio se debería volver a quedar bien,no? En ese caso el autorcm estaria de lujo, no me gusta hacer modificaciones que no permitan volver atrás.
taifu escribió:Recuerda que dejarla en modo RCM por un descuido durante mucho tiempo puede hacer que la batería se agote completamente, y en modo RCM no se puede cargar la Switch (aunque hay gente que dice que sí carga, pero a un a velocidad muuuuy lenta), por lo que tendrás que o pelearte por conseguir la suficiente carga en la batería como para que arranque el payload y poder así cargar la Switch, o cambiar la batería por una con carga.


No alimentemos más el mito por favor.
Y ahora como.lo quito???
Si formateo la consola quedaria bien??
Eso de corromper la nand no me gusta un carajo y no tengo copia de seguridad, si formateo la consola y hago copia de nand??
Que me aconsejais?
RYNGO escribió:Y ahora como.lo quito???
Si formateo la consola quedaria bien??
Eso de corromper la nand no me gusta un carajo y no tengo copia de seguridad, si formateo la consola y hago copia de nand??
Que me aconsejais?



Yo te aconsejo, sin querer parecer borde, que te informes de las cosas antes de hacerlas. Hay demasiada información en la red para ir al tun tun sin un rumbo fijo y la consola barata no es.
okenshin escribió:Esto es un tema que me trae de cabeza... cómo se apaga completamente la switch cuando tienes autorcm activado?

Si la quiero apagar por completo y dejar la switch aparcada un mes, cuál sería el procedimiento?


Para los que tengan el SX Pro Dongle, solo hay que parar la consola, conectar el Dongle y esperar a que en el Dongle parpadee una luz Azul, eso indica que la consola esta apagada por completo.

Uso ese método siempre que dejo de jugar a la consola, ya que no tengo sitio seguro donde dejarla conectada al dejar de jugar, y os puedo asegurar que la consola se apaga por completo.
Pues yo le hice un jig casero con un poquito de papel de aluminio y cinta adhesiva transparente y pille la licencia del sx os y ahi va como el primero dia no tengo ni que meter jig ni nada de nada ahi lo dejo puesto siempre y apago la consola de forma normal y cuando quiero meter el cfw conecto al movil y mediante nxloader cargo el payload junto con los botones correspondientes de la consola y listo y asi se va a quedar hasta q me falle el jig ese jeje ;)
Sigo sin entender ese miedo que teneis mas de uno con el tema del autoRCM

yo lo quite el otro dia para hacer un backup limpio de la nand y lo volvi a poner enseguida, nunca me ha dado problemas y lo prefiero mil veces al tema de jig

El tema de la bateria es para gente que, como dicen mas arriba, o no se informa o hace el burro con la consola.

Si no estas muy metido en el scene, mejor sigue tirando de jig, pero consiguete una mejor, no se si es mejor cambiar de bateria o de carril cada dos por tres

Y en caso de que vayas a tenerla desconectada mucho tiempo , le quitas el autoRCM y ya esta. Yo es que , aparte de usarla casi a diario , cuando la tengo en casa la tengo conectada a la base, y no la apago casi nunca, salvo para sacar la microSD o cuando pega un casque.

pero es lo de siempre.... lee un poco, informate y mira cual es la mejor opcion para ti

Saludos
RYNGO escribió:https://ibb.co/hwsb1V

Como veis estas patillas....?me da ka sensacion que un poco quemadas no...sobre todo la de la derecha, eso es del clip....de andar moviendo asta que conecta....ahora pedi el jig para que no sufran tanto tiene una semana la consola....por eso lo digo...alguien que use clip me enseña alguna foto a ver si soy muy bruto o es normal....
Gracias.


Imagen

a mi me empezó a pasar, metí el joycon varias veces un poco rápido y se solucionó. Al final compré un rail de joycon, le hice una soldadura y con eso me aseguro de que e una pieza original.
hellionz escribió:Sigo sin entender ese miedo que teneis mas de uno con el tema del autoRCM

yo lo quite el otro dia para hacer un backup limpio de la nand y lo volvi a poner enseguida, nunca me ha dado problemas y lo prefiero mil veces al tema de jig

El tema de la bateria es para gente que, como dicen mas arriba, o no se informa o hace el burro con la consola.

Si no estas muy metido en el scene, mejor sigue tirando de jig, pero consiguete una mejor, no se si es mejor cambiar de bateria o de carril cada dos por tres

Y en caso de que vayas a tenerla desconectada mucho tiempo , le quitas el autoRCM y ya esta. Yo es que , aparte de usarla casi a diario , cuando la tengo en casa la tengo conectada a la base, y no la apago casi nunca, salvo para sacar la microSD o cuando pega un casque.

pero es lo de siempre.... lee un poco, informate y mira cual es la mejor opcion para ti

Saludos


Mira el backup lo hiciste con la consola a estado de fabrica y haces backup no?
Yo queria hacer eso para tener una copia de la nand y quedar tranquilo.
Yo la consola la tengo en el dock todo el tiempo y no la utilizo de portatil solo en la tele, pero lo del auto rcm es por no meter el jig cada vez que meto juegos es un coñazo y jodes pines... solo es por eso, pero no hice copia de nand por no tener tarjeta de mas de 32 gigas...ahora queria comprar una de 256 y aprovechar a quitar autorcm y dejar la consola de fabrica y hacer copia de nand que opinais?

Gracias chicos!!
taifu escribió:
... tendrás que o pelearte por conseguir la suficiente carga en la batería como para que arranque el payload y poder así cargar la Switch, o cambiar la batería por una con carga.


Imagen
genoh escribió:Una duda que siempre he tenido con el autorcm,se supone que altera el sistema de particiones de la nand, entonces si restauras con un backup limpio se debería volver a quedar bien,no? En ese caso el autorcm estaria de lujo, no me gusta hacer modificaciones que no permitan volver atrás.


Me autorespondo,si me equivoco alguien me corrija,por favor. Si no recuerdo mal,cuando activas el autorcm y corrompes las particiones,no se arregla simplemente con desactivarlo,sin embargo,no recordaba que al hacer backup,una de las opciones es boot 0/1,y restaurando eso sí se arreglaría la tabla de particiones.
@RYNGO eso no es mala idea.

Yo hace tiempo que queria limpiar de tickets la consola, por tema de saneamiento , asi que le quite el autoRCM , le hice un backup , la limpie, le hice un segundo backup limpio y le volvi a poner el autoRCM.

Ahora , si le instalo algo , son NSP limpios de ticket y certificado con NUT , y suele ser los updates y los DLC , que no queda otro remedio

Ademas he notado que la consola va un poco mejor despues de la limpia....como un PC despues de un formateo, que se queda limpio de mierdas y funciona mucho mejor

Yo insisto que el autoRCM , en tu caso que no la quitas de ahi y dejandola en modo sleep , seria mas que suficiente y carente totalmente de problemas.

El siguiente paso es probar que tal la emunand y subir la emunand a 6.0.1....a ver que sale de ahi

Saludos

Saludos
genoh escribió:
genoh escribió:Una duda que siempre he tenido con el autorcm,se supone que altera el sistema de particiones de la nand, entonces si restauras con un backup limpio se debería volver a quedar bien,no? En ese caso el autorcm estaria de lujo, no me gusta hacer modificaciones que no permitan volver atrás.


Me autorespondo,si me equivoco alguien me corrija,por favor. Si no recuerdo mal,cuando activas el autorcm y corrompes las particiones,no se arregla simplemente con desactivarlo,sin embargo,no recordaba que al hacer backup,una de las opciones es boot 0/1,y restaurando eso sí se arreglaría la tabla de particiones.


Sí, te equivocas.
Hombre,ya puestos dime en qué... [+risas]
@ditifet @josete2k

No, no es un mito. Si apagas la consola desde el propio menú de la consola, esta entra en modo RCM, y en este modo la batería se va consumiendo poco a poco.

Y efectivamente en este modo la consola no carga, tienes que lanzar Horizon OS con un payload,

Estaría bien que os informarais bien sobre qué es el modo RCM y como funciona antes de malinformar a los demás.

;)
taifu escribió:@ditifet @josete2k

No, no es un mito. Si apagas la consola desde el propio menú de la consola, esta entra en modo RCM, y en este modo la batería se va consumiendo poco a poco.

Y efectivamente en este modo la consola no carga, tienes que lanzar Horizon OS con un payload,

Estaría bien que os informarais bien sobre qué es el modo RCM y como funciona antes de malinformar a los demás.

;)


Mmm si te digo la verdad me he tenido que morter la lengua para no escribir lo que pienso de tu última respuesta ya que quiero seguir perteneciendo a esta comunidad y creo que el jefazo me echaría

Aún así te remito a que repases la afirmación de @Josete2k por si mi dibujo del facepalm no te da una ligera sospecha de por dónde voy

Y si aún así no lo pillas echa un vistazo al hilo correspondiente

hilo_faq-preguntas-frecuentes-de-la-scene-de-switch-anadido-faq-sobre-rcm-y-autorcm_2269033

Concretamente donde dice

P: ¿Es verdad que la consola no carga en modo RCM?

R: Si, la consola no puede cargar en modo RCM, PERO SI PUEDE CARGAR COMPLETAMENTE APAGADA, o una vez iniciado un CFW o OFW, como suspendida

Pero no, la gente todavía sigue con lo de que tienes que sacar la batería o que es muy difícil cargarla etc.. en fin...
genoh escribió:
genoh escribió:Una duda que siempre he tenido con el autorcm,se supone que altera el sistema de particiones de la nand, entonces si restauras con un backup limpio se debería volver a quedar bien,no? En ese caso el autorcm estaria de lujo, no me gusta hacer modificaciones que no permitan volver atrás.


Me autorespondo,si me equivoco alguien me corrija,por favor. Si no recuerdo mal,cuando activas el autorcm y corrompes las particiones,no se arregla simplemente con desactivarlo,sin embargo,no recordaba que al hacer backup,una de las opciones es boot 0/1,y restaurando eso sí se arreglaría la tabla de particiones.


Se desactiva igual que se activa, no hay más. Cuando lo activas digamos que se corrompe la partición pero cuando lo desactivas vuelve la partición a su estado original. No hay que restaurar nada.

Yo lo tengo desactivado porque el jig que viene es de calidad con los contactos muy finos, no como un clip que las puntas son muy gordas y puedes rallar los contactos, y porque solo lo uso cuando meto un juego nuevo o cuando por desuso la batería se acaba, ademas que con el SXOS se pueden meter los juegos por ftp sin necesidad de sacar la sd.

Pero lo del autorcm es mentira al principio se dijo porque la gente se le quedaba sin batería y la conectaban y no hacía nada (ya que en rcm la consola está como apagada) pero luego se descubrió que si la dejas cargando un par de horas luego puedes cargar el payload.

En resumen si te da miedo usar el autorcm compra un jig de calidad y si no usa autorcm es tu decisión.
rld20 escribió:
genoh escribió:
genoh escribió:Una duda que siempre he tenido con el autorcm,se supone que altera el sistema de particiones de la nand, entonces si restauras con un backup limpio se debería volver a quedar bien,no? En ese caso el autorcm estaria de lujo, no me gusta hacer modificaciones que no permitan volver atrás.


Me autorespondo,si me equivoco alguien me corrija,por favor. Si no recuerdo mal,cuando activas el autorcm y corrompes las particiones,no se arregla simplemente con desactivarlo,sin embargo,no recordaba que al hacer backup,una de las opciones es boot 0/1,y restaurando eso sí se arreglaría la tabla de particiones.


Se desactiva igual que se activa, no hay más. Cuando lo activas digamos que se corrompe la partición pero cuando lo desactivas vuelve la partición a su estado original. No hay que restaurar nada.

Yo lo tengo desactivado porque el jig que viene es de calidad con los contactos muy finos, no como un clip que las puntas son muy gordas y puedes rallar los contactos, y porque solo lo uso cuando meto un juego nuevo o cuando por desuso la batería se acaba, ademas que con el SXOS se pueden meter los juegos por ftp sin necesidad de sacar la sd.

Pero lo del autorcm es mentira al principio se dijo porque la gente se le quedaba sin batería y la conectaban y no hacía nada (ya que en rcm la consola está como apagada) pero luego se descubrió que si la dejas cargando un par de horas luego puedes cargar el payload.

En resumen si te da miedo usar el autorcm compra un jig de calidad y si no usa autorcm es tu decisión.



Tutorial para cargar la bateria cuando se ha agotado:

Enchufar el cargador a la switch

Apagar la consola

FIN

Estando COMPLETAMENTE apagada la consola, es decir habiendo pulsado 15 segundos el boton power ya carga normalmente, pero tienes que haber enchufado el cargador ANTES.
las leyendas urbanas del autoRCM....cuanto daño han hecho xDDDDD

Saludos
33 respuestas