Conectar router a cable de red de casa

Buenas!!

A ver si me podéis ayudar. Tengo un piso con cable ethernet en todas las habitaciones. Tengo un router Movistar con fibra 600 megas.

He intentado conectar el router a la roseta de mi despacho, pensando que así toda la Red de casa dispondría de Internet. En otra toma, la de comedor, he conectado por cable a la roseta correspondiente, un portátil y no me llega Internet.

Que hago mal? Necesito un cable de red especial o algún otro aparato para tener Internet desde mi router a toda la casa?

Gracias!!!!
woox escribió:Buenas!!

A ver si me podéis ayudar. Tengo un piso con cable ethernet en todas las habitaciones. Tengo un router Movistar con fibra 600 megas.

He intentado conectar el router a la roseta de mi despacho, pensando que así toda la Red de casa dispondría de Internet. En otra toma, la de comedor, he conectado por cable a la roseta correspondiente, un portátil y no me llega Internet.

Que hago mal? Necesito un cable de red especial o algún otro aparato para tener Internet desde mi router a toda la casa?

Gracias!!!!

Lo primero de todo, es preguntar sobre la instalacion de ese cable LAN. Informate sobre la instalacion, y el tipo de cable usado, si hay mas elementos, si hay algun switch que lo interconecte todo, etc etc.

Con estos datos, podemos empezar a buscar soluciones.
Primero hay que averiguar a donde van todas esas rosetas de la habitaciones, que lo mas normal sea a la caja de telecomunicaciones de la vivienda. Pero presiento que seguro esas tomas son de teléfono normal pero con la toma RJ45 hembra que si te fijas bien puedes poner un conector de teléfono RJ11.
2 respuestas