[Colección] Ayax PS2 ♥ 23 obras maestras

Por un motivo u otro, siempre he ido posponiendo el subir mi colección pero ahora que me he deshecho de unos cuantos títulos y me sentía ocioso, me he decidido.

Bueno aquí va mi colección, por supuesto he tenido bastantes más, quizá unos 30 más (como Persona 3 y 4, Digital Devil 1 y 2, Tekken 4, FFX...) pero estos han sido los que han ido conformando mi colección permanente.



Y por si alguien es más de fotos (ya le aviso que se perderá la música de fondo que he escogido) la dejo por aquí:

Imagen


Muchos como las ediciones en cartón de Ico y SotC son considerados joyas, otros como Rez, Klonoa 2 y Project Zero 3 rarezas y otros como Ys o Haunting Ground no tienen el reconocimiento que merecen, pero todos ellos se han ganado un hueco en mi memoria.

PD: ¿A que viendo la foto da la sensación de que falta uno?
Me resulta curioso que te hayas quedado con esos 23 solo.

Por qué te has quedado con la trilogía entera de Project Zero y solo el SH2? Y ningún RE?
Por qué de plataformas solo el Klonoa 2 y no el Crash Venganza de Cortex, Jak I...
Y tener el Genji en vez del Devil May Cry, god of war, onimusha... es bastante curioso.
Tan buenos te parecen los 3 shadow hearts para haber salvado a los 3? Ni siquiera cambiar uno por el FFX? Los tengo pendientes, pero tengo entendido que el 3 es flojete.

Así que explícate. XD
Os doy todas las explicaciones que queráis, otra cosa es que os convenzan o no ;)

@ps_vitero
Por qué te has quedado con la trilogía entera de Project Zero y solo el SH2? Y ningún RE?
Mis gustos con Silent Hill son un poco complicados, mis favoritos son SH1, SH2 y SH:SM por lo que tengo cada uno en una consola diferente. SH3 y SH4 son grandísimos juegos pero tras acabarlos un par de veces, estuve convencido de que no los volvería a jugar. Respecto a RE tengo toda la saga en GC (RE2, RE3, RE:CV, REmake, REZero y RE4) por lo que en PS2 sólo aposté por RE: Outbreak y no me gustó nada. De los PZ diré que mi favorito es el 3 y justamente une las historias independientes del 1 y 2 por lo que he visto "necesario" mantenerlos todos.

Por qué de plataformas solo el Klonoa 2 y no el Crash Venganza de Cortex, Jak I...
He tenido muchos otros a parte de K2, como Legend of Kay, Sphinx, Rayman... lo que ocurre es que al tener también consolas de Nintendo es un género que tengo más que cubierto con calidad y variedad.

Y tener el Genji en vez del Devil May Cry, god of war, onimusha... es bastante curioso.
Básicamente juegos más modernos como Bayonetta, DMC4 o Ninja Gaiden han hecho que redujese la cantidad de slash em up que tenía (de hecho todos los que comentas). Me costó vender los God of War, especialmente la edición en cartón del segundo que tuve desde el lanzamiento, pero es que su jugabilidad tan machaca me cansaba. Seguramente tengo el Genji porque no hay nada que se le parezca (más allá de la ambientación, quiero decir).

Tan buenos te parecen los 3 shadow hearts para haber salvado a los 3? Ni siquiera cambiar uno por el FFX? Los tengo pendientes, pero tengo entendido que el 3 es flojete.
Sí me lo parecen, y más teniendo en cuenta que prefiero mil veces los FF de PSX a los de PS2. ¿Recuerdas las partes más oscuras y las más humorísticas de FFVII? Pues esa es la base de Shadow Hearts, con un escenario diferenciado y una narrativa más elaborada con villanos más profundos. El tercero pierde en argumento, en personajes, en escenario y situaciones pero gana en humor, tiene el mejor diseño de mazmorras y el sistema de combate más pulido y equilibrado. Son tan únicos y diferentes que es muy difícil no recomendarlos.

Se podría decir que es una colección humilde que se ha ido moldeando en consonancia al resto de mis colecciones, igual que otras colecciones e han visto influenciadas a su vez. Y aún así mi pareja muchas veces dice que la debería reducir más por el poco uso que le doy hoy día. :(
Me parece una colección muy bien seleccionada, no solo por la calidad ahí atesorada sino también porque dices que son juegos que significan algo para ti. Vamos que coleccionas lo que te gusta y no acumulas por acumular.

Ayax escribió: PD: ¿A que viendo la foto da la sensación de que falta uno?


Yo creo que siempre vas a tener la sensación de que te falta algo. Es muy difícil hacer una selección cerrada. Luego ya depende de tus gustos. Yo en un top 25 metería sí o sí FFX, MGS3 y Persona 4 pero a ti no tienen por qué gustarte.
Excelente selección, una colección con joyas de la consola. Aunque como dicen los compañeros echo en falta algún clásico más común. Eso sí, los puedes conseguir muy fácil y a buen precio en cualquier momento. Esos no tan fácilmente. Enhorabuena
@Juanivan79 @Futaba

Gracias por vuestros comentarios.

La verdad es que sí, es una colección muy personal, por un lado por lo que he comentado: que al tener diferentes consolas he tendido con el tiempo a compensar fortalezas y debilidades entre ellas, por ejemplo no me veo hoy día enfrentándome a Disgaea fuera de una portátil. Por otro lado, es una colección honesta que ha pasado por diferentes periódos de criba donde lo que ha ido quedando tiene un vínculo emocional, recuerdos, etc.

Yo creo que parte de las bondades de catálogos irrepetibles como el de PS2 es justamente la posibilidad de formar colecciones muy diferentes entre jugadores que en cierta forma, representa parte de nuestros intereses y comportamientos dentro del mundillo.

Un saludo a todos.
Me parece una colección no muy amplia pero con un ratio de joyas imprescindibles altísimo. Por poner una pega: quitaría ese Genji y pondría un Gradius III&IV, además como los has puesto por orden alfabético este encajaría sin mover ninguno más :Ð
A mí el que me sobra es ese Rez, pero ya sabemos que este juego no tiene término medio: o te apasiona o lo odias.
Por lo demás, buena colección, aunque susceptible de ser ampliada con muchas otras obras maestras.
¿Ninguno de deportes?
@Hiro Pues no es mala sugerencia oye, jajaja Siempre tiendo a ordenar las cosas alfabeticamente, no importa qué, lo hago casi inconscientemente.

@Neo Cortex Sin duda ocurre con los títulos que se salen de lo normal, a mí en concreto REZ me parece hipnótico pero puedo entender que haya quien prefiriese mayor narrativa y un jugabilidad más enfocada en superar puntuaciones, etc. Siempre me llamó la curiosidad el periférico vibratorio con el que salió, aunque seguramente no lo habría comprado, me gustaría haberlo probado.

@danytyler No soy muy juegos de deportes. Recuerdo darle bastante a Virtua Tennis 2 y algún otro de SEGA y también de Namco, pero vamos, todo bastante arcade y poco simulador. Me pasa igual con los de conducción.
Ayax escribió:(...) a mí en concreto REZ me parece hipnótico pero puedo entender que haya quien prefiriese mayor narrativa y un jugabilidad más enfocada en superar puntuaciones, etc.

Y mayor duración, porque se quedaron "un pelín" cortos.
10 respuestas