[HO] Endless Legend

Compre la edición master en steam que viene en teoría con todo lo que han sacado para este juego, aprovechando la bestial oferta que han sacado. El caso es que me pongo a mirar y algunos de los añadidos parecen que estan en ingles, es mas, en la pagina de compra pone que esta edición no esta en idioma español.

Se que el juego si que lo esta y los dlc tambien, por lo menos los importantes en las versiones normales. Como de momento no lo voy a instalar, la pregunta es si viene en ingles, mas que nada para devolverlo
@plared Lo del idioma es por el Dungeon of the Endless, que sólo está en inglés, francés y alemán. Endless Legend y Endless Space sí están en español, tanto los juegos como las expansiones.

Yo lo compré también y de momento no había jugado mucho por si me desaparecía la expansión Tempest, que en teoría no aparecía en el pack aunque luego al comprarla sí que se desbloqueaba ese DLC.
rykotxet escribió:@plared Lo del idioma es por el Dungeon of the Endless, que sólo está en inglés, francés y alemán. Endless Legend y Endless Space sí están en español, tanto los juegos como las expansiones.

Yo lo compré también y de momento no había jugado mucho por si me desaparecía la expansión Tempest, que en teoría no aparecía en el pack aunque luego al comprarla sí que se desbloqueaba ese DLC.


la expansión tempest si venia en el pack, precisamente lo compre por que era el único en el que venia. Vamos que entonces cuando lo instale, aparecerá en español segun me dices.....Gracias
@metalgear Muchas gracias por desarchivar el hilo.

Muy buenas gente, pillé la edición Collection de este juego hace dos días y ando probando un poco. De momento estoy el juego me está encantando.

He jugado el tutorial y me ha parecido bastante sencillo todo, así que me he animado a jugar una partidita por mi cuenta. Y ahí ha sido cuando me han surgido dudas.

La primera es: cuando pacíficas una facción menor... ¿Dónde está la ventana para poder asimilar su unidad? En la partida que estoy jugando he pacificado muchísimas, pero solo me dan a elegir 3 unidades para asimilar.

Y la segunda es si existe alguna ventana de información con el "ranking" de cada facción mayor en según qué campo. Vengo del Civilization V y recuerdo que podías mirar cual era la civilización con mayor cultura, mayor fe, etc etc. ¿Hay algo así en este juego?

Ahora mismo no recuerdo más dudas, pero estoy seguro que me irán surgiendo más conforme vaya jugando.

¡Un saludo!
@Dast Hola, me alegro que se haya desarchivado este hilo. Yo también estoy empezando con el juego. En el botón de pasar de turno, si dejamos el cursor encima, nos saldrá la puntuación de cada facción, pero no especifica ranking, es genérico.
@Hoz3 Gracias por la respuesta. Eso sí que lo había visto pero me preguntaba si habría otra ventana en la que te desglosara un poco mejor en qué apartados en concreto ibas ganando y en cuáles no. Al menos para saber qué criterio sigue a la hora de establecer las puntuaciones.

De resto lo dicho, el juego me está encantando. Aunque he probado a jugar una partida con los necrófagos y creo que no acabo de entender muy bien cómo funcionan. Tengo una producción bajísimas en todos los imperios que creo.
Imagen


Hola Dast. Yo estoy jugando una campaña con los Caballeros Espectrales y la verdad es que me está resultando más compleja de jugar que otras facciones (tampoco he probado todas aún). Ésta basan su reproducción en el polvo, así que olvídate de la comida. Los Caballeros Espectrales directamente no se reproducen solos ¡Ahi que comprarlos con polvo! Así que como te digo aún no les he pillado el punto porque si pongo toda población a recolectar polvo para así aumentar la población, apenas construyen y se tarda una eternidad en sacar algo de la cola de producción. Bueno, el caso es que ahí andamos con este pedazo de juego ¿Y qué me dices de su banda sonora?

La verdad es que todo lo que hable de este juego es bueno. Con Endless Legend es con el juego con el que me inicié a los 4X. Prueba también el Endless Space, tanto el 1 como el 2. Son similares a este pero ambientado en el espacio. Lo cierto es que me encantan todos los juegos de Amplitude Studios, incluído el Dungeon of the Endless. Por cierto, te he enviado una solicitud por Steam.

Un saludo compi [beer]
Hola, por lo que veo este juego no es de mucho interés general, y es una pena. Este juegazo me tiene muy enganchado, aunque aún sigo tratando de pillar todas las mecánicas.

Estoy jugando con los caballeros espectrales. Voy por el turno 165 y la facción de los Vaulters me tiene de cabeza declarandome la guerra y la tregua cada dos por tres. He conquistado un par de territorios suyos pero ahora ellos vienen con dos ejercitos bien subidos de nivel y dándome pal pelo. Para colmo, los enemigos itinerantes me asedian mis asentamientos frecuentemente.

Mi duda es ¿Esos enemigos itinerantes son los de las facciones menores sin pacificar? ¿Por que cuando ataco con mi ejercito de 6 soldados más el héroe me acompañan otros soldados que no llevo? ¿Son los soldados del asentamiento del territorio donde estoy?

Un saludo y gracias
Hoz3 escribió:¿Son los soldados del asentamiento del territorio donde estoy?


Juraría que sí. Cuando estás cerca de un asentamiento bajo tu control, o tienes varios ejércitos cercanos, cuando entras en combate tienes la opción de que te apoyen durante la batalla. En cada turno aparacerán tropas pertenecientes a ese ejército secundario.

Respecto a lo de los héroes itinerantes sí que no te puedo ayudar. Las partidas que me he echado han sido más cortas y no me han llegado a aparecer.
Imagen


Finalmente he conseguido la victoria pero por puntos tras 300 largos turnos. Una pasada de juego. Eso sí, lo de la llegada del invierno me toca las narices... El mar se hiela y se puede caminar por encima, pero no podemos construir embarcaciones. Si tenemos el DLC Tempest podemos explorar los océanos y ampliar aún más este gran juego.
En caso de un noob que entrara a jugar por primera vez , que DLC se recomiendan?

El de tempestad por jugar en el agua no?
@Swanky pues yo te recomendaría que jugaras el juego base. Yo tengo El Tempest y la verdad es que no me vuelco mucho en el tema marítimo. Todo lo que hagas en tierra no interfiere en tu periplo acuático y viceversa tampoco. Yo lo veo como dos mapas complementarios en el que solo se benefician mutuamente por los recursos y las ruinas. Tampoco puedo opinar mucho. Sólo he jugado y finalizado 3 campañas con facciones diferentes y los barquitos solo los he usado para saquear ruinas abandonadas en la mar.

Edito: creo que cuando vas a empezar campaña nueva, se puede elegir mapa compuesto por islas para sacarle más partido al tema barcos.
@Hoz3 ok gracias tío , esque estaba indeciso respecto al dlc del agua
Ahora mismo está en oferta en Steam, la duda es si comprar la versión básica por 6´99€ o el pack collection que viene con 7 DLC o expansiones (no se muy bien que incluyen) por 16´24€. ¿Qué me aconsejáis?
@jofemaru todo depende de si ya sabes si el juego es de tu agrado o no. Yo personalmente iría a por el pack completo sin duda.
@Hoz3 Gracias por el consejo.

La pregunta era mas que nada para los que tuviesen los diferentes DLC me indicasen si valen la pena o no. Finalmente creo que me haré con el pack ya que he visto que solo le falta el último DLC Inferno y por ese dinero vale la pena. Iré dándole vueltas a la cabeza hasta esta noche que llegue a casa y pueda comprarlo.
Entre las ofertas navideñas de Steam están los DLC de este gran juego. A mí me faltan 3 que creo que van a caer jejeje. El Shifters, el Shadows y el inferno.
Imagen
67 respuestas
1, 2