Que cable necesito para esta toma de satelite?

Pues tengo una toma en casa y como de esto estoy un poco pegado no se que cable deberia comprar a ver si alguien me arroja un poco de luz seria la clavija de la derecha.
muchas gracias

Adjuntos

Facil mira la que tienes al lado. [beer]
la que tengo al lado es de antena normal de tdt y no es la misma.
bossa escribió:Pues tengo una toma en casa y como de esto estoy un poco pegado no se que cable deberia comprar a ver si alguien me arroja un poco de luz seria la clavija de la derecha.
muchas gracias

Debería de ser la del satélite, si tienes instalación hecha el conector que te serviría es un f macho, yo he comprado para varias instalaciones este "Televes macho PRO easyF"
El cable se usa el mismo que el normal de tdt, lo pelas un poco y lo conectas sin problemas al conector.
Edito:
si tienes razon es el mismo cable pensaba que no pero es asi muchas gracias
Necesitas un conector macho en un extremo y en el otro extremo, el que se conecta al decodificador, un conector F..

Los venden ya hechos en los chinos, peor mejor si te lo puede montar un electricista con cable televes y todas las clavijas de calidad..
X3rgi escribió:Necesitas un conector macho en un extremo y en el otro extremo, el que se conecta al decodificador, un conector F..

Los venden ya hechos en los chinos, peor mejor si te lo puede montar un electricista con cable televes y todas las clavijas de calidad..

pues ayer al final cuando llege de trabajar intente meter un cable macho en esa clavija y no hay manera no llega a entrar.
la verdad que no se que hacer.
el que tengo al lado es un cable de antena normal y corriente de toda la vida y nada el macho no llega a entrar.
no se si sera problema de la base o son las estrías esas que se ven las que no deja que entre.

Adjuntos

Y.., si cambias esa hembra por otra más actual, mejor, y lo que te han dicho, ve a un txispas y que te ponga un buen cable y conectores, déjate de xinos(el pobre compra dos veces).
SALU2.
bossa escribió:
X3rgi escribió:Necesitas un conector macho en un extremo y en el otro extremo, el que se conecta al decodificador, un conector F..

Los venden ya hechos en los chinos, peor mejor si te lo puede montar un electricista con cable televes y todas las clavijas de calidad..

pues ayer al final cuando llege de trabajar intente meter un cable macho en esa clavija y no hay manera no llega a entrar.
la verdad que no se que hacer.
el que tengo al lado es un cable de antena normal y corriente de toda la vida y nada el macho no llega a entrar.
no se si sera problema de la base o son las estrías esas que se ven las que no deja que entre.


Fuerza un poquito para que entre...quizás sea virgen.. XD XD
Yo tengo esa misma clavija en casa y probé a usar con el cable conector macho y conector F y no conseguí ver nada. Una pregunta, ¿el tener esa clavija quiere decir que puedes ver la televisión por satélite? La verdad no sé si mi edificio tendrá antena comunitaria para satélite. Gracias por las respuestas. Un saludo.
No, no significa que la puedas ver

Una cosa es tener la preinstalacion montada, que muchos edificios la tienen y otra es que funcione

Es igual que los aires acondicionados centralizados. Te encuentras la canalizacion interior del piso montada, pero no significa que tengas montado el aire

Para confirmar que hay instalacion y esta funcinando lo primero que hay que hacer es ver si en el terrado tenemos la antena parabolica comunitaria, y luego preguntar al administrador o al presidente si esta operativa
VanDamme_87 escribió:Yo tengo esa misma clavija en casa y probé a usar con el cable conector macho y conector F y no conseguí ver nada. Una pregunta, ¿el tener esa clavija quiere decir que puedes ver la televisión por satélite? La verdad no sé si mi edificio tendrá antena comunitaria para satélite. Gracias por las respuestas. Un saludo.


Si el edificio es relativamente nuevo, seguramente tengas una orientada al astra, pero lo mejor es preguntar al administrador o al presidente..
Gracias a los dos por las aclaraciones. El edificio tendrá unos 8 años. Pero cómo os digo, ya probé con un decodificador y no pude ver nada. Así qué, imagino que no habrá ninguna antena comunitaria orientada a astra. De todas formas, me informaré a ver qué me dicen. Gracias de nuevo.
Si tiene 8 años el edificio, lo que está hecha es la preinstalación, es decir, todo el cableado está ya listo por el edificio y no hace falta nada más (por el mismo cable va la señal de tdt y satélite).
Lo más fácil es subir a la azotea y ver si hay antena parabólica puesta, que no la hay, pues habría que hacer una reunión extraordinaria para ver si todos los vecinos estáis de acuerdo en poner el plato y un amplificador de la señal y así compartís los gastos, en mi comunidad así lo hice y nos salió a 18 € cada uno (somos 15 viviendas)
X3rgi escribió:
bossa escribió:
X3rgi escribió:Necesitas un conector macho en un extremo y en el otro extremo, el que se conecta al decodificador, un conector F..

Los venden ya hechos en los chinos, peor mejor si te lo puede montar un electricista con cable televes y todas las clavijas de calidad..

pues ayer al final cuando llege de trabajar intente meter un cable macho en esa clavija y no hay manera no llega a entrar.
la verdad que no se que hacer.
el que tengo al lado es un cable de antena normal y corriente de toda la vida y nada el macho no llega a entrar.
no se si sera problema de la base o son las estrías esas que se ven las que no deja que entre.


Fuerza un poquito para que entre...quizás sea virgen.. XD XD

perdon por no contestar antes.
si era eso jejeje
gracias
A no ser que pase como en el piso de un conocido ... Parabólica comunitaria y el instalador muy simpático dejó el cable de la parabólica con una resistencia de carga, vamos, nada de mezclar la señal....
Hubo que abrir el PAU y poner un mezclador.
Así la toma que tienes si tendría señal para el satélite !)
16 respuestas