Instalar juegos en ssd junto con el S.O influye en el rendimiento?

Buenas

Me he pillado un ssd de 1tb para tener el sistema operativo y mis juegos que tengo de stema,origin... ect pero ahora leyendo por foros o comentarios leo que en un sdd es mejor solo teneren un ssd el sitema operativo,programas...ect.. y que mejor para meter juegos mejor en un segundo ssd.

Es malo o reduce el rendimiento en los juegos al tener el ssd lleno de juegos con el S.0?

que hay de cierto en lo comentado porque si es asi entonces deberia de haber comprado un sd de 120gb y un segundo ssd destinado a juegos

He visto este articulo interesante

https://computerhoy.com/listas/tecnologia/estos-son-7-errores-que-debes-evitar-cuidar-tu-ssd-272263?page=5

Y ne he quedado a cuadros al leer esto,si hay que hacer caso esto de abajo que comento que manera de desaprovechar un ssd

Otro de los errores habituales al usar una unidad SSD es llenar el almacenamiento SSD hasta el límite de su capacidad. Al hacerlo, notarás cómo rendimiento de la unidad se reduce, y vuelve a la normalidad cuando liberas algo de espacio en el disco.

Esta bajada en el rendimiento del SSD se debe a que la controladora empleará más tiempo buscando el espacio que necesita para alojar los nuevos archivos y tendrá estar constantemente moviendo o realojando algunos datos para ubicar los nuevos archivos que guardes.

Lo recomendable para asegurarte un buen rendimiento en tu SSD es mantener siempre libre en torno al 25% de la capacidad total de la unidad SSD y emplear el 75% restante para almacenar tus archivos. Con esta proporción, el rendimiento de tu SSD se mantendrá siempre como el primer día.
No creo que haya diferencias a efectos prácticos.
El problema de los SSD por lo que he leído es la vida útil de lectura escritura y salvo que estés instalando y desinstalando juegos, lo más que puede pasar es que las partidas salvadas estén escribiendo datos, pero no creo que sea relevante. Eso sí, recomiendan nunca desfragmentarlos ni llenarlos más allá del 75%.

Saludos
Los SSD se solían usar para el sistema operativo y poco más, por lo caros que resultaban. Ahora que los precios empiezan a ser razonables, no hay ningún problema en usarlos para instalar aplicaciones.
Un ssd es mas que suficiente.
Deja algo de espacio libre(100 /75gb) y ya está, los SSD tienen mas capacidad de la anunciada justamente para que el controlador pueda copiar información de forma segura sin perjudicar el disco.

Yo tengo un portátil con 500gb de ssd que está siempre casi lleno y no pasa nada, crystaldisk todavía le da 96% de vida útil. El de torre tiene juegos y el OS en 128gb de ssd y lo mismo
Yo empece con unas mierdas de kingston en Raid 0 de 40 Gb y a dia de hoy tengo varios de 275GB y 128GB y puedo decirte que instales lo que te venga bien porque y se ajuste a tu presupuesto. No va a bajar el rendimiento por que lo llenes, de hecho hay juegos que sino estan en SSD no van finos. Si puedes tirarte por un nvme mejor que es poco mas caro que un ssd, son mucho mas eficientes en consumo y prestaciones.
5 respuestas