Cual Ha sido tu ultimo libro y cual lees actualmente. (#3)

Terminado el imperio final, de brandon sanderson..... y sinceramente no se que he estado haciendo toda mi vida sin conocer a este hombre, uno de mis escritores favoritos desde ya, le conocía desde la saga de los reckoners, pero esto es otra vuelta de hoja
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Una pregunta un poco offtopic pero es que no me atrevía a abrir un hilo nuevo solo para esta poyada de pregunta: ¿este hilo engloba también el de compras o solo se refiere al que hayas leído?
He terminado de leer:

Imagen


Y he empezado con este:

Imagen
Hacia rutas salvajes.

¿Alguien sabe algun libro mas de este genero? Tipo walden o gente que cuente su vida de ermitaño...
terminado "Eric" de la saga Mundodisco, ahora a por el siguientem que se leen cagando leches
hikikomori90 escribió:Hacia rutas salvajes.

¿Alguien sabe algun libro mas de este genero? Tipo walden o gente que cuente su vida de ermitaño...


Has leído Siddhartha???
@javitronik acabo de leerme la sinopsis, le echare un ojo.Mil gracias
hikikomori90 escribió:@javitronik acabo de leerme la sinopsis, le echare un ojo.Mil gracias

De nada... A mandar [oki]

;)

Saludos!!!
He acabado Fausto.

Es un libro denso, pesado, aburrido, confuso y muchas veces incomprensible y absurdo. Tan absurdo como que participan en los diálogos, por ejemplo: una corona de espigas de oro, una rama de olivo cubierta de fruto, una mona, una grulla, una estrella caída, fuegos fatuos... Eso al margen de escenarios tan variopintos como: una llanura, la catedral, los pozos, jardín de Marte, selva y cavernas, una galería oscura, noche de Walpurgis, la calle...

La obra consta de tres partes, siendo la primera la más llevadera, aunque el paso del tiempo no queda bien reflejado y muchos hechos ocurren sin que sean relatados y aparecen de pronto en el siguiente párrafo o capítulo.

La segunda parte es una locura sin pies ni cabeza donde aparecen personajes históricos y mitológicos, desde Helena de Troya hasta un Emperador en horas bajas.

La tercera parte, mucho más breve que las otras dos (su extensión es de apenas diez páginas) también resulta ambigua, alternando distintos escenarios y personajes inconexos que aportan frases incoherentes.

No dudo que Goethe tuviera un pensamiento profundo y muchas cosas que decir, pero tal como lo cuenta, creo que pocas personas serán capaces de captar su mensaje. Porque si es necesario un manual para saber lo que alguien escribe, la cosa no va bien.


El próximo libro será Cumbres borrascosas de Emily Brontë.
He terminado de leer Todo es posible y he empezado con Breve historia de las guerras carlistas.

Buenas tardes.

[ACTUALIZADO a 5/09/18]

Terminado de leer Breve historia de las guerras carlistas, he empezado con Las sillitas rojas.

Buenas noches.
Actualmente estoy leyendo
Imagen
Una saga dd.Stephen King la Torre oscura
Voy por el 5 libro lobos del calla
https://www.librosyeditores.com/tiendal ... -calla.jpg
He acabado Cumbres Borrascosas.

No conocía nada de la obra más allá del título; de hecho, ni siquiera he visto ninguna de las numerosas adaptaciones cinematográficas que se han hecho. En cualquier caso, sin saber por qué, me esperaba una almibarada historia romántica... craso error.

La novela cuenta la turbulenta relación entre dos familias (los Linton y los Earnshaw) que se ven atrapadas en una vorágine de amor, odio, venganza y destrucción personal a lo largo de más de dos décadas.

Y tan importantes como los dos clanes familares son también sus respectivas propiedades (la Granja de los Tordos y, por supuesto, Cumbres Borrascosas), ya que todo lo que relata se ciñe en exclusiva a esos entornos, obviando en la narración el tiempo que algunos personajes permanecen fuera de ellos.

La estructura es un tanto peculiar y puede llegar a confundir debido a que los hechos son relatados en modo retrospectivo por una narradora (Elena -Nelly- Dean, el ama de llaves) en la mayoría de ocasiones; y por el señor Lockwood, al principio y al final de la novela.

Tampoco ayuda demasiado a seguir el hilo argumental el hecho de que algunos personajes tengan el mismo nombre y que la evolución de la historia se parezca mucho en ambas generaciones. En el caso concreto de los nombres, no entiendo cómo un apellido (el de Edgar Linton) pasa a ser nombre (el de su sobrino Linton Heahtcliff).

En cuanto al estilo, recuerda mucho a Charles Dickens por el sentimentalismo y fatalismo excesivos que predominan en toda la obra.


El próximo libro será La Estepa / Mi vida de Antón Chéjov.
Terminado Hollywood Babilonia. Libro sobre cine (1910-1950). Tiene 2ª parte, ya veré si es el siguiente
Terminado de leer :

Imagen


Imagen


Y hoy he empezado a leer:

Imagen
El 03 de Septiembre inicié el libro “22/11/63” de Stephen King. Días atrás había concluido “El Bazar de los malos sueños”.
Me ha producido cierta nostalgia y sorpresa que en un inicio del libro (ni tan inicio) el personaje principal entable conversación que ciertos niños que estuvieron presentes en otro y genial libro de King ;) .
He acabado La Estepa / Mi vida.

La Estepa cuenta el viaje que realiza un niño desde su aldea hasta el lugar donde cursará sus estudios.
A través de los ojos del niño, el autor describe las costumbres de los comerciantes de lana, los temores propios de la infancia, el bello y cambiante paisaje estepario, los fenómenos de la naturaleza...

Mi vida narra la historia de un joven de familia acomodada que no acepta su futuro trazado de antemano y prefiere convertirse en un proletario, provocando con ello la incompresión de ambas clases sociales.

Aunque el estilo de Chéjov es cercano y sencillo, ninguno de los dos relatos me ha gustado especialmente.


El próximo libro será Safo de Alphonse Daudet.
He acabado Safo.

A pesar de que a partir del capítulo V la historia toma un rumbo distinto al que esperaba, lo cierto es que me ha gustado.

Safo relata la vida de una mujer, de sus amantes en el París del siglo XIX, de los artistas que conoció, del poso que dejaron en ella.
Safo también es una obra que reflexiona sobre las obligaciones, sobre las responsabilidades, sobre la dependencia hacia un ser amado, sobre la rutina que va forjando, implacablemente, cada uno de los eslabones de la pesada cadena de la vida.

Safo es una ventana abierta a la pasión, al miedo, a la resignación, al dolor, a la liberación.


El próximo libro será Narraciones extraordinarias de Edgar Allan Poe.
hace tres dias que termine "la biblioteca del monte char" y llevo tres dias con la sensacion de haber leido algo inclasificable, porque el libro es raro de cojones. lo mas que se le pueda parecer es el sandman de gaiman. y a pesar de que pueda parecer presuntuoso, aguanta la comparacion mas que dignamente.
Empezando " la conjura de los necios", ya comentaré cuando lo termine
kechua escribió:Empezando " la conjura de los necios", ya comentaré cuando lo termine


Tremendo.

A disfrutarla.

;)

Saludos!!!
He acabado Narraciones extraordinarias.

Tenía grandes expectativas puestas en esta obra pero lo cierto es que me ha decepcionado.
La mayoría de los relatos reflejan la personalidad torturada, enfermiza, compleja, temerosa, delirante y psicópata de Poe.
Pero más allá de las fobias del autor y de los efectos de su adicción al opio, los cuentos me han parecido bastante discretos.

Mi edición consta de 15 relatos, concretamente:
El barril de amontillado
El corazón delator
El retrato ovalado
Morella
El gato negro
El pozo y el péndulo
El demonio de lo perverso
Metzengerstein
El enterramiento prematuro
El escarabajo de oro
La esfinge
Ligeia
Berenice
William Wilson
Manuscrito hallado en una botella


El próximo libro será Orient Express de Graham Greene.
Ha estallado la paz de José María Gironella.

Imagen

Tercer libro de la magistral tetralogía creada por este autor. La historia ahora se centra en la posguerra y continua contándonos la ajetreada vida de los Alvear, su familia y allegados.

Con un estilo impecable nos hace sumergirnos en aquellos terribles años posteriores a la contienda que asoló nuestro país y que nos hace ver de otra manera aquella época. Imprescindible.

Como no podía ser de otra manera mi próximo libro será el cuarto y último de la saga.

8/10

;)

Saludos!!!
Empezando la trilogía de “La primera ley”, con La voz de las espadas, de Joe Abercrombie.

Imagen
He acabado Orient Express (AKA El tren de Estambul)

Me ha parecido un libro con una historia insulsa adornada con multitud de personajes que, en realidad, aportan bien poco.
Desde un judío comerciante de uvas pasas (profesión original donde las haya) hasta una modesta bailarina de variedades, pasando por un político exiliado o una periodista alcohólica, la trama se desarrolla a medida que el tren avanza de estación en estación, desde Ostende hasta Estambul.

Ninguno de los personajes ha conseguido que sienta algo de empatía; y el hecho de que muchos de ellos tomen decisiones alejadas del sentido común tampoco ha ayudado a que me interese por la historia. Y luego está el final, que más que un final parece una primera entrega de una obra que continuará en el siguiente tomo.


El próximo libro será El médico de aldea de Honoré de Balzac.
Ahora mismo estoy leyendo Matar a Leonardo Da Vinci, de Cristian Galvez
He acabado El médico de aldea.

Empieza bien pero en seguida pasa a ser una sucesión de soliloquios filosóficos sobre moralidad, progreso, religión, costumbres, etc.
En realidad, los capítulos interesantes son el cuarto y el quinto, mientras que el resto apenas aportan nada a la obra.
Y, bueno, tampoco entiendo a qué viene esa machacona insistencia del autor por ensalzar las hazañas de Napoleón.


El próximo libro será La Gaviota de Fernán Caballero.
El Veredicto

de Michael Connelly

una bestialidad ... super recomendado
Terminando LA Confidential, necesito seguir con Jazz Blanco de James Ellroy pero no hay cash $$$.
He acabado La Gaviota.

Ambientada a mediados del siglo XIX, la novela cuenta la historia de una joven que, estando bien, quiso estar mejor.
En la obra se recogen las costumbres, expresiones y chascarrillos propios de la época, alternando entre la vida de los habitantes de un pequeño pueblo andaluz a orillas del mar y la de los cortesanos de Sevilla (primero) y Madrid (después).

La parte que atañe a los modestos pescadores y campesinos, donde cada día es igual al anterior y la monotonía es aceptada como algo positivo e incuestionable, me ha resultado mucho más entretenida que la de los estirados cortesanos, cuyas inquietudes y caprichos son contados con menos gracia por parte de la autora.


El próximo libro será Ensayos de Montaigne.
GolpeCelestialXV escribió:Una saga dd.Stephen King la Torre oscura
Voy por el 5 libro lobos del calla
https://www.librosyeditores.com/tiendal ... -calla.jpg


Esa parte la ponen a parir, y lo cierto es que es un poco densa...Pero tampoco es para tanto. A ver si logras terminar la saga entera.. [carcajad]

Yo estoy leyendo:Imagen

Es un libro un poco "Montaña Rusa" porque tan pronto no hay prácticamente acción, como repentinamente hay un subidón de adrenalina. De momento consigue inquietarme que es lo que yo buscaba...
OmegaProyect escribió:
GolpeCelestialXV escribió:Una saga dd.Stephen King la Torre oscura
Voy por el 5 libro lobos del calla
https://www.librosyeditores.com/tiendal ... -calla.jpg


Esa parte la ponen a parir, y lo cierto es que es un poco densa...Pero tampoco es para tanto. A ver si logras terminar la saga entera.. [carcajad]

Yo estoy leyendo:http://i63.tinypic.com/2vbvp53.jpg

Es un libro un poco "Montaña Rusa" porque tan pronto no hay prácticamente acción, como repentinamente hay un subidón de adrenalina. De momento consigue inquietarme que es lo que yo buscaba...

Pues el libro lo he dejado a las pocas páginas 200 por ahí debido a que no me entero de la historia de otros pj que me parecen bastante aburrida.

Tu conseguiste leerte la saga ?
GolpeCelestialXV escribió:Pues el libro lo he dejado a las pocas páginas 200 por ahí debido a que no me entero de la historia de otros pj que me parecen bastante aburrida.

Tu conseguiste leerte la saga ?


Pues la verdad es que no lo recuerdo.... La he retomado tantas veces[de hecho hace relativamente poco comencé a releer "El Pistolero" y ahí la tengo, a la mitad] pero la 5ª parte tiene fama de ser aburrida, y de hecho es la más pesada de los 7 como has podido comprobar [+risas][a mi se me hizo horriblemente pesado, pero al final si lo terminé] si, ahora lo he recordado: Llegué hasta el 6 "La canción de Susannah".

El "Problema" de La Torre Oscura es que es el mayor Crossover de Stephen King y prácticamente TODA su obra tiene vínculos con esta. De hecho, hace poco encontré un "Orden de Lectura" de La Torre Oscura y para que te hagas una idea de los "Lazos" que unen la historia, después del pistolero te recomendaban leer "Danza Macabra" o "Apocalipsis" libro que a priori no tiene nada que ver con La Torre, si no fuese por el personaje de Randall Flagg... El caso es que en ciertos libros salen personajes que: O hacen un cameo en La Torre o directamente están relacionados con la trama de la misma, y es necesario leerse sus respectivos títulos para pillar algo.

De todas formas, la historia hasta el 5 libro más o menos la puedes ir pillando si vas por el orden "Cronológico"[es de decir, el de publicación] "El Pistolero/La Hierba del Diablo","La Llegada de los 3" "Mago y Cristal", "Las Tierras Baldías" "Los Lobos del Callah"..etc Yo así es como ,me acerqué a ella por primera vez y mas o menos el arco central se pilla..Otra cosa es que tengas en cuenta a todos los secundarios, ahí si que te vas a perder[lo digo por experiencia [+risas]]
Empezando " el proceso " de Kafka
Ahora mismo ando casi por la mitad de "El último deseo" de la saga Geralt de Rivia.

Me lo compré con mucho entusiasmo el año pasado ya que es un libro corto y pensaba que me iba a meter toda la saga de seguido entre pecho y espalda peeeeeeero:

en lugar de tener una trama de seguido, el libro está compuesto de historias cortas random, que si no has vivido tu infancia en una cueva te das cuenta que son readaptaciones de cuentos como Blancanieves o la Bella y la Bestia pero en plan adulto. No es que me disguste, de hecho algunas historias son curiosas, pero lo llevo atragantado un tiempo y estoy deseando empezar con una trama de verdad del brujo
He acabado los Ensayos de Montaigne.

La obra está formada por un conjunto de reflexiones filosóficas plagadas de citas en latín (algunas también en griego), de ejemplos históricos y de pasajes de autores clásicos como Virgilio, Horacio, Séneca, Cicerón, Ovidio...

Algunos de los temas tratados son la tristeza, la constancia, la educación de los hijos, la amistad, el miedo, la edad, la conciencia, la moderación, la soledad; pero de una forma pesada e insulsa y con un marcado tono moralista.

Se me ha hecho eterno.


El próximo libro será Tragedias (Alcestis, Medea, Electra, Hipólito) de Eurípides.
El ultimo fue " La conjura de los necios", una maravilla que todo el mundo debe leer. Ignatius es un personaje difícil de olvidar.

Tendrá una segunda lectura en unos años.

Actualmente estoy leyendo " la verdad sobre el caso harry quebert ".

La verdad es que no me esta gustando demasiado, después de casi la mitad...le falta alma.

Si alguien me manda por privado un resumen del desenlace se lo agradezco.
kechua escribió:El ultimo fue " La conjura de los necios", una maravilla que todo el mundo debe leer. Ignatius es un personaje difícil de olvidar.

Tendrá una segunda lectura en unos años.

Actualmente estoy leyendo " la verdad sobre el caso harry quebert ".

La verdad es que no me esta gustando demasiado, después de casi la mitad...le falta alma.

Si alguien me manda por privado un resumen del desenlace se lo agradezco.


Pero bueeeeeno! Que es eso de que te manden un privado con un resumen del desenlace???

Una vez que se empieza un libro hay que apechugar y leerlo hasta el final.

En esto tengo que confesar soy un maniático. Tengo que acabar todos los libros que empiezo.

Bueno, admito que una vez dejé un libro sin leer... pero es que era mas malo que pegarle a un padre.

Ahora tengo curiosidad por ese libro que comentas, compañero. Igual es el próximo que empiezo una vez acabe con el que ando ahora.

;)

Saludos!!!
@javitronik

Seguiré tus sabios consejos una vez más... y lo terminare

Con cuál andas tú ?
kechua escribió:@javitronik

Seguiré tus sabios consejos una vez más... y lo terminare

Con cuál andas tú ?


Estoy acabando el último volumen de la tetralogía sobre la Guerra Civil española de José María Gironella.

Que aprovecho para recomendar a todo el mundo. Un imprescindible para saber de primera mano todo lo que aconteció en aquellos fatídicos años de la historia de este país.

;)

Saludos!!!
He acabado las Tragedias (Alcestis, Medea, Electra, Hipólito) de Eurípides.

De las cuatro piezas dramáticas que forman esta selección, quizá destacaría la de Electra por estar relacionada con la guerra de Troya (Electra y Orestes, protagonistas de la obra, son hijos de Clitemestra y Agamenón). Pero, en general, este estilo clásico donde la mitología toma tanta relevancia y la prosa es recargada y llena de alabanzas no es de mi agrado.

Por otra parte, me ha servido para conocer partes de la tragedia griega como la estrofa, la antístrofa, el corifeo y el epodo.


El próximo libro será La religiosa de Diderot.
El jueves pasado terminé de leer 22/11/63 de Stephen King. Debo decir que me ha encantado el libro, está en el top 5 de mis libros de King.

Desde mañana voy a comenzar El misterio de Salem's Lot, asi que leeré sobre el padre Callahan [buenazo] . Un libro que tenia pendiente luego de leer La Torre Oscura.
Adiós tristeza, biografía de Enrique Urquijo
Pues lo último ha sido "Jurassic Park". Ahora no se si ponerme con " El Mundo Perdido" o con "Esfera", ambos de Michael Crichton.
He acabado La religiosa.

Después de haber leído a otros autores contemporáneos como Rousseau o Montesquieu, cuyas obras (Emilio o La educación y Cartas persas, respectivamente) no fueron de mi agrado, esperaba encontrarme una obra aburrida y pesada; sin embargo, para mi sorpresa, no ha sido así.

La religiosa es una novela contada en primera persona en forma de memorias de una monja dirigidas al marqués de Croismare con el fin de solicitar su mediación y auxilio. A través de esas memorias conocemos el sufrimiento de la joven Suzanne Simonin, obligada por su familia a tomar los votos religiosos, durante su periplo por tres conventos de Francia: Santa María, Longchamp y Santa Eutropia de Arpajon.

Diderot nos abre de par en par las puertas de los claustros para que podamos conocer los secretos que guardan, los vicios que ocultan, los dramas personales que encierran y las miserias que esconden.

En general, la obra me ha gustado, aunque el anexo epistolar del final lo encuentro bastante desacertado.

La obra está basada en la historia real de Marguerite Delamarre, religiosa que solicitó ser liberada de sus votos a mediados del siglo XVIII.


El próximo libro será El jugador de Dostoyevski.
Neo Cortex escribió:El próximo libro será El jugador de Dostoievski.


Me encantó ese libro!... Bueno, como casi toda la literatura rusa :p

Ya nos contarás qué tal.

;)

Saludos!!!
Yo no me acuerdo ni cual fué ni cuanto tiempo hace que leí mi ultimo libro.
Me gustaría retomar cierto hábito de lectura pero me da una pereza tremenda.
Kasukabe escribió:Yo no me acuerdo ni cual fué ni cuanto tiempo hace que leí mi ultimo libro.
Me gustaría retomar cierto hábito de lectura pero me da una pereza tremenda.


Mal, muy mal.

Empieza por relatos cortos y de temática que te guste.

A poco que te impliques volverás a coger el hábito de la lectura.

Yo uso mucho el móvil, por comodidad. Cualquier ratejo libre, pum! a leer.

Ya nos contarás.

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:Yo uso mucho el móvil, por comodidad. Cualquier ratejo libre, pum! a leer.


Yo eso lo intenté y pff, que va. Ahora lo que hago es que para viajes largos de autobuses y cosas así, el Kindle va siempre conmigo (y estoy pensando en comprar un Paperwhite en Black Friday o en navidades). Sigo comprando en papel, pero al final siempre acabo descargándolos y metiéndolos en el Kindle (que, por cierto, ya podrían poner algo para que si compras el formato físico, te den el formato digital, igual que en los discos de música).

Hablando del tema en cuestión, al final me puse con "Esfera" de Michael Crichton. La verdad es que, quitando Jurassic Park (que me ha acompañado durante casi toda mi vida, pues el libro que tengo de esta obra tiene casi mi misma edad, y la película es una de mis preferidas de siempre, además) y The Lost World, había leído muy poco de este hombre; sin embargo, ahora estoy subsanando eso y espero leer la mayoría de sus obras importantes en los próximos meses.

Por ahora, me está encantando "Esfera". Eso sí, a priori parece una ciencia-ficción mas densa que la de Jurassic Park.
Capell escribió:
javitronik escribió:Yo uso mucho el móvil, por comodidad. Cualquier ratejo libre, pum! a leer.


Yo eso lo intenté y pff, que va. Ahora lo que hago es que para viajes largos de autobuses y cosas así, el Kindle va siempre conmigo (y estoy pensando en comprar un Paperwhite en Black Friday o en navidades). Sigo comprando en papel, pero al final siempre acabo descargándolos y metiéndolos en el Kindle (que, por cierto, ya podrían poner algo para que si compras el formato físico, te den el formato digital, igual que en los discos de música).

Hablando del tema en cuestión, al final me puse con "Esfera" de Michael Crichton. La verdad es que, quitando Jurassic Park (que me ha acompañado durante casi toda mi vida, pues el libro que tengo de esta obra tiene casi mi misma edad, y la película es una de mis preferidas de siempre, además) y The Lost World, había leído muy poco de este hombre; sin embargo, ahora estoy subsanando eso y espero leer la mayoría de sus obras importantes en los próximos meses.

Por ahora, me está encantando "Esfera". Eso sí, a priori parece una ciencia-ficción mas densa que la de Jurassic Park.


Bueno, el eBook es otra opción :p

;)

Saludos!!!
6281 respuestas